Maravillas de la condición humana

Estoy tan acostumbrado a pasar junto al improvisado parking que se ha formado en un descampado próximo a mi urbanización que ya me no me sorprende la cantidad de coches que suele haber allí durante el verano. De hecho, en ese lugar está tomada la imagen que ilustraba aquella entrada sobre la llegada del mes de Agosto porque es mi “indicador” más cercano para saber cómo anda Oropesa del Mar en cuanto a ocupación se refiere.

Siempre me ha llamado la atención el aparente desorden de un lugar que no posee ningún tipo de indicación sobre cómo aparcar porque, de hecho, no está concebido como aparcamiento. Para que os hagáis una idea de lo que veo cada vez que paso por allí, lo ilustraré con la siguiente fotografía realizada esta misma mañana.

Parking (aparentemente) caótico

Y aunque a ras de suelo pueda parecer que los coches están dispuestos sin aparente orden ni sentido, viendo el lugar desde las alturas no me queda más remedio que admirar las maravillas de la condición humana; pues sin ningún tipo de acuerdo previo la gente ha sido capaz de aprovechar al máximo el espacio haciendo de esta superficie de tierra una especie de puzzle en el que sería complicado sacar una sola plaza más.

¿Jugamos un Tetris?

Como os digo, contemplar este bello mosaico desde treinta metros de altura me hace pensar que en un mundo en el que cada persona va completamente “a lo suyo” todavía hay detalles que nos recuerdan que, en el más profundo de los fondos, mantenemos un cierto espíritu organizativo común.

Una de esas pequeñas cosas de cada día que no dejan de sorpenderme allí donde esté  😉

Anuncios

11 pensamientos en “Maravillas de la condición humana

  1. No creo que tenga nada de maravilloso cuando te paras a pensar que si a alguien se le ocurriera dejar el coche mal colocado, estorbando u ocupando sitio de más… aparecería lleno de rayones, o con las ruedas rajadas xD

    • Número apuntado; la semana que viene te pego un telefonazo, que todavía andaré por aquí. Por cierto, como ves, he editado tu número, que no mola que ande por ahí a la vista de cualquiera.

      ¡Un saludo!

  2. Estuvimos buscando las palabrar MOLA y CHUNGA en el diccionario de la Real A. E.
    No vimos ninguna de estas.

    Que significan?

    Mola dice la definicion que es una masa carnosa en el utero, en otro dicc. Mola es una masa carnosa que forma en vagina o matriz.

    El numero telefonico publicado no “mola”?

    ;-DDD

    • Mola significa que algo está bien o te gusta. En inglés se traduciría como “cool” (your t-shirt is cool!).

      Chungo es todo lo contrario. Algo chungo es desagradable, malo o complicado de realizar. Estar chungo quiere decir que no te encuentras bien de salud. Un examen chungo significa que es difícil de resolver. Tiene varios significados y no sé de ninguna palabra equivalente en Inglés.

      En ambos casos se trata de palabras pertenecientes a la jerga juvenil, aunque se usan muy a menudo, y si vienes a España se las escucharás decir a mucha gente.

      ¡Saludos!

  3. La condición humana es admirable, pero la gestión municipal detestable ya que ese terreno esta catalogado en el plan general como jardin, pero como el ayuntamiento no lo arregla pues ahi esta el resultado una zona verde menos mas cemento y en este caso tierra y coches.

  4. Hola, lo de colocar los coches me parece perfecto, creo que te apetecería mirar y ver una zona verde, pero por lo menos esta medio limpio, en cuanto a la condicion humana creo que las personas cuando están de vacaciones miran las cosas de otra manera, y son capaces de pensar en los demas, tambien tengo que decirte que hay personas para todo, a mediados de Septiembre que ya ese aparcamiento esta libre de autos presencié como hay personas que son cerdas por naturaleza, desde la urbanizacion siguiete bajaron de un apartamento con basura y depués de depedirse justo al llegar a la curva arrojaron la bolsa por la ventana. Me parecio un detalle de guarros y descarados.
    Continuemos pensando que hay personas buenas.
    Me encantas tus fotografias y tus comentarios, te animo a que las mandes al Ayuntamiento del Pueblo.
    Un saludo cordial.

    • Sí, desde luego que por muy organizados que seamos capaces de ser, siempre hay energúmenos que no dudan en tirar la basura donde les cuadre o actuar como si estuvieran en medio de la selva. De hecho, ese tipo de comportamientos antisociales son, para mí, una de las más claras muestras de una cosa muy concreta: la falta de educación.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s