Fotografiando trenes en la estación de Oropesa

El viernes por la tarde estuve cerca de una hora en la estación de trenes de Oropesa del Mar. Recuerdo que de pequeño iba allí a menudo con  mi abuelo a verlos pasar y la verdad es que me apetecía mucho recordar aquellos ratos de nerviosismo al saber que estaba a punto de atravesar la estación  un tren sin parada que a su paso removía todos los papeles que había en el suelo del andén.

Obviamente me llevé la cámara de fotos para ver si era capaz de captar alguna imagen de recuerdo y tengo que reconocer que se disfruta un montón cuando uno va a fotografiar algo sin prisa y sin mirar el reloj. Tras casi un centenar de fotografías de diversos trenes que pasaron por allí y de alguna cosa curiosa que vi, he decidido seleccionar una docena para compartir con vosotros un rato de relax absoluto al ritmo de una tarde que parecía no terminar jamás.

Mirando hacia Valencia

Mirando hacia Valencia

Mirando hacia Barcelona

Mirando hacia Barcelona

No pasar

(al menos mientras pasen trenes, ¿no?)

A ras de vía

La estación a ras de vía

Salto de andenes

El gato acróbata que desafía los carteles y a la ley de la gravedad

Trenes que vienen

Tren Altaria procedente de Castellón pasando por la vía 2

Tren de mercancías a toda velocidad

¡Mercancías a toda mecha!

Tren Valencia - Barcelona

Un tren pasando por la estación a ritmo tranquilo

Trenes que van

Tren sin parada con destino Barcelona a su paso por la vía 2

¡Viajeros al tren!

¡Viajeros al tren!

Dirección Barcelona

Cogiendo velocidad

Otro tren que pasa

El peculiar frontal del nuevo Talgo

Por cierto, durante toda la “sesión fotográfica” sonaron en mis auriculares canciones aleatorias de los tres discos de Bloc Party. ¡Son buenísimos!

11 pensamientos en “Fotografiando trenes en la estación de Oropesa

  1. WOW!!! emocionante. Trenes es algo raro para algunos de nosotros por aca.

    Que punteria meter el gatito en tu camara.

    Envio cancion que es reto para mis alumnos/as.

    El ferrocarril que cruza los USA fue hecho en dos mitades.
    La mitad peligrosa donde estan The Rockie Mountains, fue construido por Chinos emigrantes.
    La parte de praderas, montes, llanuras y planicies, fue construida por el hombre “blanco”.

    Esta cancion encierra todo aquel efecto.
    Aun asi lo fue en Canada.

    El Talgo parece a mi como un Delfin de los que vi ayer.

    ;->

    CANADIAN RAILROAD TRILOGY
    by : Gordon Lightfoot

    There was a time in this fair land when the railroad did not run
    When the wild majestic mountains stood alone against the sun
    Long before the white man and long before the wheel
    When the green dark forest was too silent to be real
    But time has no beginnings and hist�ry has no bounds
    As to this verdant country they came from all around
    They sailed upon her waterways and they walked the forests tall
    Built the mines the mills and the factories for the good of us all

    And when the young man’s fancy was turnin to the spring
    The railroad men grew restless for to hear the hammers ring
    Their minds were overflowing with the visions of their day
    And many a fortune lost and won and many a debt to pay

    For they looked in the future and what did they see
    They saw an iron road runnin from sea to the sea
    Bringin the goods to a young growin land
    All up through the seaports and into their hands

    Look away said they across this mighty land
    From the eastern shore to the Western strand
    Bring in the workers and bring up the rails
    We gotta lay down the tracks and tear up the trails
    Open ‘er heart let the life blood flow
    Gotta get on our way cause we’re movin too slow

    Bring in the workers and bring up the rails
    We’re gonna lay down the tracks and tear up the trails
    Open ‘er heart let the life blood flow
    Gotta get on our way cause we’re movin’ too slow
    Get on our way cause we’re movin’ too slow

    Behind the blue rockies the sun is declinin
    The stars, they come stealin� at the close of the day
    Across the wide prairie our loved ones lie sleeping
    Beyond the dark oceans in a place far away

    We are the navvies who work upon the railway
    Swingin’ our hammers in the bright blazin’ sun
    Livin’ on stew and drinkin’ bad whiskey
    Bending our old backs til the long days are done

    We are the navvies who work upon the railway
    Swingin’ our hammers in the bright blazin’ sun
    Layin’ down track and buildin’ the bridges
    Bendin’ our old backs til the railroad is done

    So over the mountains and over the plains
    Into the muskeg and into the rain
    Up the st. lawrence all the way to gaspe
    Swingin our hammers and drawin’ our pay
    Drivin ‘em in and tyin ‘em down
    Away to the bunkhouse and into the town
    A dollar a day and a place for my head
    A drink to the livin and a toast to the dead

    Oh the song of the future has been sung
    All the battles have been won
    O�er the mountain tops we stand
    All the world at our command
    We have opened up the soil
    With our teardrops and our toil

    For there was a time in this fair land when the railroad did not run
    When the wild majestic mountains stood alone against the sun
    Long before the white man and long before the wheel
    When the green dark forest was too silent to be real
    When the green dark forest was too silent to be real
    And many are the dead men too silent to be real

    • No te preocupes, hombre. La verdad es que estaría chulo conseguir esas fotos que comentas; pero fuera de los ámbitos de expertos en ferrocarriles será complicado siquiera verlas.

      Por cierto, hoy he estado por la vía verde cámara de vídeo en mano. Si consigo montar un vídeo medio decente del recorrido que he hecho puede que lo suba a Youtube. Ah, la iluminación del túnel ya está en funcionamiento.

      ¡Un saludo!

    • Seguro que has estado más de 10 veces en la estación, así que te resultarán familiares.

      Es una pena que no tenga fotografías de cuando estaba la estación antigua, con sus pasos de madera para coches y personas sobre los railes y los cables del cambio de vías a la vista… Sería genial verlas ahora que han pasado tantos años de aquello.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  2. No prometo nada pero intentaré buscar fotos de la estación antigua y del paso a nivel. Mi padre es ferroviario y apasionado de los trenes e igual te puedo dar alguna sorpresa.

  3. Lo de la iluminación del túnel es una buena noticia. A ver si para este primer trimestre podemos montar la excursión.
    Por cierto, cuánto mide el túnel, porque ayer dijeron en la tele que el túnel más largo de España circulable en bicicleta tiene 850 m y está en Bilbao, ¿lo superaremos?
    Por cierto, mola la idea del vídeo, como ahora estoy muy liado porque me caso y eso, a ver si lo veo por el PC por lo menos.

    Chao!!!

    PDA: Qué grande eres!!!!

    • Pues deben ser entre 600 y 700 metros así “a groso modo”, de modo que me temo que los bilbaínos nos siguen ganando, jeje. Respecto al vídeo, creo que no ha quedado muy mal, así que cuando vuelva a la ciudad ya lo subiré a youtube.

      Por cierto, felicidades por tu inminente boda. Últimamente parece que a todo el mundo le han entrado ganas de casarse, jeje.

      ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s