Tarde gatuna

Los jardines de la Torre del Rey de Oropesa del Mar están plagados de gatos. La gente que pasa por allí les suele dejar comida y agua, por lo que los felinos están contentos y cada vez en mayor número. Además, es un lugar en el que se pueden cobijar y que se cierra al público por las noches, por lo que allí se sienten más o menos seguros.

Bueno, pues el caso es que hoy estuve por allí con mi hermano y mi cámara (qué novedad, ¿no?  😀 ). En principio quería hacer unas fotografías de paisaje desde lo alto de la torre, pero como la tarde estaba muy poco clara por efecto de la bruma decidimos rodear la torre por los jardines en busca de algún gato que hubiera por allí y que se dejara fotografiar un rato.

Y el caso es que gatos había unos cuantos, pero de primeras se extrañaron de nuestra presencia y salieron por patas (o más bien por pezuñas  😛 ). Sin embargo, echándole un poco de paciencia y quedándonos estáticos en la misma posición durante un buen rato, algunos de ellos fueron cogiendo confianza y empezaron a arrimarse un poco a nosotros.

El caso es que al final conseguí alguna que otra fotografía medianamente decente, así que para no perder las costumbres me gustaría compartirlas con vosotros. ¡Miau!

Tarde gatuna (I)

Tarde gatuna (II)

Tarde gatuna (III)

Tarde gatuna (IV)

Tarde gatuna (V)

Tarde gatuna (VI)

16 pensamientos en “Tarde gatuna

    • La verdad es que los gatos me fascinan. Y en el caso de la foto que dices, fue cosa de reflejos, porque el gato estaba quieto, pero salió zumbando en cuanto escuchó el ruido del enfoque de la cámara. Aun así, le seguí con el el objetivo y el barrido quedó más o menos bien (aunque me dio mucha rabia que se saliera del encuadre como un centímetro de la pata trasera 😦 ).

      ¡Un besito, María!

  1. Luis,
    Pienso que los gatos tienen una belleza y encanto unico.
    Son animalitos independientes, hacen misterio con su personalidad y tienen un encanto distinto a la amistad de los perritos.

    Tengo unas alumnas Francesas, una Koreana y una Italiana. Tienen gatos bonitos, siempre los tienen limpios.

    Mis alumnas SABEN cuando voy a llegar a sus casas.
    Sus gatos son los que les anticipan. A mi me gusta ver los gatos, no me molesta que esten donde yo estoy, PERO NO me gusta tocarlos.
    Siento ligero temor o una sensacion que me incomoda.

    Me dicen mis alumnas que aproximadamente 10 minutos antes que yo llegue a su casa, su gato, el de cada una, en cada casa, el gato sube al dormitorio en la planta alta de la casa. Ningun gato baja a la planta, el piso donde nosotros estamos haciendo clase.

    Mis alumnas NO se conocen entre ellas. Todas tienen casa con dos pisos, dos plantas y todas individualmente me dicen que su gato les dice con la actitud cuando yo estoy por llegar. Los gatos muestran intranquilidad y nerviosismo y suben a la planta alta de cada casa.

    El gato de mi alumna Koreana sube las escaleras corriendo 10 minutos antes que yo llegue y NO baja hasta que sabe que yo ya no estoy en su casa.

    Tengo otra alumna de Korea que tiene una perrita, muy bonita, esta sabe que los MARTES yo voy a llegar a las 3 de la tarde para la clase con mi alumna.
    Los Martes, unicamente los Martes, esta perrita se para junto a la puerta con su juguete para esperar que yo llegue.
    Como sabe que dia es el Martes?
    O sera que preSiente mi llegada y corre a la puerta 10, 20 minutos antes?

    Me dice mi alumna que KOO, la perrita, se pone junto a la puerta 10 minutos o 20 ANTES de que yo llegue!!!!!

    Finalmente, tengo otra Francesa que tiene un perrito, se llama JULIUS.
    Este perrito ladra y ladra y ladra hasta que yo abro mi mochila, mi bolsa, mi backpack.
    Una vez que he sacaco mi material para hacer la clase, el perrito deja de ladrar y procede a ubicarse casi sobre mis zapatos y NO se mueve durante la hora y media que estoy haciendo la clase. 10 minutos antes que yo termine, corre para traer sus juguetes y quiere que yo lance los juguetes en el jardin para el ir corriendo a cojerlos y traerlos a mi.

    En Gibraltar me impresiono MUCHO ver los changos!!!! Me veian y me seguian casi pidiendome que les diera algo.
    Me miraban y luego miraban mis manos. Tambien senti miedo con estos.

    Es refrescante ver los gatitos en tus fotos.

    Es otro mundo, otra dimension.

    ;->

    • Para mí es absolutamente fascinante ver la inteligencia de los gatos y los perros. Esa forma de saber cuándo alguien va a llegar a tu casa o cómo detectan el estado de ánimo de sus dueños es algo que los humanos no podemos hacer.

      El día que tenga mi propia casa (si es que eso llega algún día, porque tal y como están las cosas…) tengo claro que antes de comprar un frigorífico tendré un perro o un gato 😛

      Tus experiencias, como siempre, son interesantes y enriquecedoras. ¡Muchas gracias por compartirlas!

      ¡Un saludo desde España!

  2. Una cosa: no tengo claro que estos gatos sean todos abandonados; puede que alguno lo sea, pero los hay muy pequeños, lo que me lleva a pensar que pueden haber nacido allí. Y aunque soy el primero que condena que la gente abandone animales, al menos estos gatos parecen vivir bien allí, pues siempre tienen comida y agua en abundancia y un lugar donde cobijarse cuando llueve.

    Obviamente, mejor estarían en la casa de alguien, pero al menos están mucho mejor que en las calles de una gran ciudad.

    ¡Un saludo!

  3. Mecanografie sacaco y la palabra es : saco.

    Solo por los changos no me gustaria regresar a la montanna en Gibraltar.
    Los senti bastante agresivos.

    Si me gustaria mucho cruzar el estrecho y volver a Marruecos.
    En Marruecos NO vi perros.
    Pregunte porque y me dicen que el perro es considerado un animal sucio.
    Lo que vi en las calles fue cabras y algunos terneros?
    No se si es la palabra correcta.
    Los hijos de las vacas, terneros, carneros?

    Los ninnos juegan con las cabras y los terneros en momentos en manera agresiva.
    Esto lo vi en Tangier y tambien vi gatos. No perros.

    ;->

  4. Mecanografie sacaco y la palabra es : saco.

    Solo por los changos no me gustaria regresar a la montanna en Gibraltar.
    Los senti bastante agresivos.

    Si me gustaria mucho cruzar el estrecho y volver a Marruecos.
    En Marruecos NO vi perros.
    Pregunte porque y me dicen que el perro es considerado un animal sucio.
    Lo que vi en las calles fue cabras y algunos terneros?
    No se si es la palabra correcta.
    Los hijos de las vacas, terneros, carneros?

    Los ninnos juegan con las cabras y los terneros en momentos en manera agresiva.
    Esto lo vi en Tangier y tambien vi gatos. No perros.

    En USA es algo que aun no logramos entender algunos.

    Aqui el respeto y el cuidado a un animalito es MAS enfatizado que lo que vaya de humano a humano.
    Y como tu, para mi un animalito merece el mismo respeto.

    PERO en USA he visto matrimonios que se han separado por causa de la mascota.
    He visto situaciones donde el animalito tiene preferencia en todo aspecto y el humano no.
    Esto no lo comprendo con claridad.

    Algunos dias en el Verano antes de que llueva, es comun ver unas tortugas cruzando la autopista.
    Cuando veo que no hay trafico fluido es posible detenerme y las quito de la autopista, es peligroso pero tengo precaucion.
    Luego en el camino a casa, cruzan unos gansos!
    Tambien tenemos que bajar la velocidad y no bajar velocidad puede ser motivo de multa, infraccion.
    Ardillas, aqui abundan y armadillos.
    Es obligacion conducir con cuidado y en dias la patrulla nos alerta.
    En el aparcamiento (estacionamiento) donde pongo mi coche es comun ver mapaches (racoons) en noches se puede ver la madre con los crios y todos se ponen en una hilera, una linea y nos contemplan.

    Houston esta situado en el centro de una foresta.
    Esto hace una grande variedad de animales.
    AUN venados.
    Todos estos son protegidos incluso mas que lo que se proteja un humano.

    Porque? No lo se.

    Seria bueno todo fuese mas parejo.

    ;->

    ;->

  5. Me llevo bien con los gatos porque tenemos compatibilidad de caracteres,esto es,vamos a nuestro aire sin molestar.jajaja
    ¿Es una buena explicación? Espero que sí.

      • gente muy gata!? ha ha ha me ha encantado la expresion… y si,.. asie siento yo tambien como dice magneto, claro que auqnue me encantan los animales (gatos y perros) soy alergica a ello, eso no quita que ya haya tenido en mis ayeres varias mascotas, ahorita tengo un labrador miel que me saca canas verdes, pero he tenido como 5 gatos y 3 perros. no menciono el total en casa demis abuelos porque bueno en una epoca llegamos a tener 9 perros y 15 gatos todos juntos.. Salu2

  6. ME ENCANTAN!!! Como alguna vez ya he dicho, yo tengo 3, 2 hembras y un macho, y si q son listos. Para mi es más cómodo tener gatos a perros por ejem. a lo segundo lo tienes q estar bajando a la calle, a un gato lo puedes dejar hasta unos días solos en casa con comida, agua y arena y ya esta. No hace falta q te los lleves. Es una animal q va a su aire, pero q tb necesita tenerte cerca, yo a una de las gatas la tengo encima siempre!! (en este momento la tengo al lado).
    Son súper bonitos todos los gatos de tus fotos, pero yo tengo predilección por los gatos negros!! mi kain es así.. jeje
    Algún día te mando algunas fotos de ellos, okk!! b
    bsos y felices vacaciones!!

    • Genial lo de las fotos de los gatos; te lo agradeceré mogollón. Además, sé que no sólo las disfrutaré yo, pues a mi hermana se le cae la baba con los gatos (son su debilidad).

      Por cierto, hace días que no me meto en Facebook porque con mi superconexión de 56 Kb muchas veces ni va, así que no sé si en estos días actualizaré algo por ahí.

      ¡Un besito!

Responder

