Unos días de relax…

Desde el verano pasado han ocurrido bastantes cosas en mi vida, pero si hago un rápido balance me doy cuenta de que no he tenido demasiado tiempo para dedicármelo a mí mismo. Precisamente por eso, y aprovechando que durante las próximas semanas no hay nada que me “ate” a Alcalá, me he venido con mi hermano al apartamento de la playa para terminar el proyecto de fin de carrera que presentaré a finales de Septiembre y a disfrutar de un poco de esa tranquilidad que muchas veces no se encuentra en la ciudad.

¡No te muevas, Luis!

Tranquilidad que, de cualquier modo, tampoco es completa aquí puesto que nuestros padres ya se encargan de llamar por teléfono cada dos por tres desde Alcalá para comprobar si seguimos vivos y/o la casa continua en pie (por lo que he indagado creo que es una actitud general de todos los padres… 😦 ).

Desgraciadamente, la conexión de 56kb que tengo en el apartamento no me permite hacer muchas florituras (el simple hecho de subir unas fotos a Flickr lleva un rato largo) pero al menos tengo la posibilidad de acceder a mi correo y escribir alguna que otra cosilla en el blog. Caso aparte es el de mi hermano, que cuatro días antes de venir se compró un iPhone 3G para poder estar conectado everywhere and everytime; pero de eso hablaremos en una próxima entrada.

Bueno, de momento poco más (hoy estoy un poco telegráfico, debe ser cosa del calor y la humedad como diría Nacho Vegas), pero antes de despedirme os anuncio que en apenas un rato publicaré una entrada que muestra las fotos de una excursión que hicimos hace un par de días por una nueva ruta que han abierto entre Oropesa y Benicassim. Tal vez os resulte interesante; a mí me ha encantado.

¡Hasta pronto, Alcalá! 😛

12 pensamientos en “Unos días de relax…

  1. Me ha sorprendido bastante cómo te tomas el hecho de que te llamen por teléfono tus padres cada dos por tres… Me choca en ti, no sé. Y no entiendo cómo puede generarte tristeza o resultarte molesto el hecho de que sea “común”, tal y como está el mundo considero todo un privilegio tener unos padres que te hagan caso, tengas 15, 20 o cerca de 30 años.

  2. No digo que se olviden de nosotros, pero si se preocuparan un poco menos sería lo ideal; porque que a estas alturas de la vida llamen tres veces al día (mañana, tarde y noche) debido a que tienen grabada a fuego la idea de que la falta de noticias implica que te ha ocurrido algo acaba por agobiar al más pintado (a mí mucho; y me consta que a otros amigos míos también).

    Si fuera una llamadita al día estaría encantado, pero creeme, tres es demasiado; porque en dos de ellas no sabes ni qué contar.

    😉

  3. Hombre, yo con mis padres hablo siempre que hay algo que contar y/o preguntar… y si no lo hay pues procuro que no pasen más allá de tres o máximo cuatro dias. Como Luis, no me imagino llamándolos (o siendo llamado) tres veces al día…

    Yo creo que sufren más por la casa que por vosotros… 😀

  4. He comentado con amigos en Europa, que en los USA nuestros padre/madre, casi nos expulsan del hogar al cumplir los 21.
    En USA, un hijo/a, que vive con sus padres despues de los 21, es visto, pensado como que algo no funciono, algo esta sucediendo que no va con el fluir de la vida.

    Es para uno mismo algo vergonzozo vivir con nuestros padres y que se sepa que ellos siguen sosteniendonos completamente.

    En la etapa de noviazgos, la mujer enfoca mas en el hombre de 21 que YA NO viva con su familia.
    Lo mismo el hombre. Una mujer que viva con su familia despues de los 21, es vista como mujer que va a depender de papi y mami.

    Mi madre me puso un ultimatum.
    Mi madre es una persona muy pintorezca, bastante visual.

    Me dijo: Es tiempo para que empieces a buscar un empleo de medio tiempo y un apartamento.
    Un (efficiency apt.) Este apt. es solo el dormitorio, con su sala, banno y cocina.

    En USA por lo grande y el espacio del pais, un (efficiency) es casi equivalente a un piso o apartamento pequenno en Europa.
    Cuando pedi a mi madre y mi padre un anno mas en casa, mi madre dijo : “NO”. Las florecitas son para tenerlas en floreros y cuidarlas en casa.
    TU NO eres florecita. Esta semana tienes que buscar empleo y en un mes de plazo buscar el apt.

    Es comun, MUY comun que nuestros padres corten parte del sustento que nos van dando desde ninnos.
    El sustento como ayuda para los estudios continua en totalidad si es necesario.
    SOLO los estudios.
    Nuestro entretenimiento va por nuestra cuenta.

    A los 21, uno tiene que empezar a pagarse ciertas cosas. Las universidades o el ‘college’ siempre tienen listas de empleos de medio tiempo y uno tiene mas o menos acceso a empleos que estan relacionados con lo que uno quiere estudiar, la carrera y el empleo que uno busca para la vida.

    Uno pasa de la bici al coche. Los coches son necesidad aqui y lo mismo los hace accesibles.
    Mi primer coche, pague 600 dolares. Dinero que salio de MI bolsillo. Coche que me dolio vender despues de haberlo usado 4 annos.

    Y he aqui lo invisible. Una vez que salimos de casa, nuestros padres SIN hacerlo obvio, con frecuencia estan pendientes de nosotros, como vamos viviendo, como va nuestra dieta, si bajamos o aumentamos de peso, nos tienen con provision de comestibles, y todo queda en observar, estudiar si vamos a ser gentes productivas.

    De esto surge una cadena de llamadas por telefono que nuestros padre/madre piden de nosotros.
    Si vamos a salir de la ciudad, nos piden llamar al principio del viaje, en la mitad del viaje y al regresar del viaje.
    Tenemos que darles telefonos y lista de hoteles, sitios, etc.
    NO tenemos que informar de nuestros hechos y dicen : Solo dinos que estas vivo y estas bien. Es suficiente.
    Sabemos que las madres aqui son como detectives.
    Ellas siempre tienen maneras de saber como vivimos.

    Uno siente la separacion en manera sutil porque la mente tiene que enfrentar TODOS los compromisos y obligaciones que requiere el lograr los estudios y el laborar medio tiempo.

    Y el maquillage, asi lo llamo yo, es que nuestros padres forman mas disponibilidad para darnos sosten cuando lo necesitamos o nos llegan oportunidades de viajes, oportunidades para facilitar mas nuestra educacion.
    En las familias en USA se empuja mucho el viajar.
    Se razona que esto promueve conocernos a nosotros mismos, conociendo lo externo.

    La filosofia aqui es que cuando llega el momento de volar fuera del nido, uno tiene que empezar a afilar las alas a los 21.
    Hacerlo despues puede significar en ocasiones atrofia, algo disFuncional. Casi pronostica la riqueza o pobreza de lo que venga en el matrimonio.

    Ahora soy yo quien llama a mi madre casi diario y pasa uno a ser el guardian lejano o cercano de sus padres.

    • En ese aspecto, EEUU es muy diferente a Europa, ya que aquí la gente cada vez se va (nos vamos) más tarde de casa de los padres. Evidentemente, ahora con la situación económica que hay es todavía peor, pero no es extraño para nada que gente de 30 años siga viviendo son sus padres y nadie se lleva las manos a la cabeza por ello.

      ¡Un saludo!

  5. Si. Y mi pensar es siempre, que situacion sera mas indicada, mas sana, mas higienicamente mental?

    Segun estadisticas, los matrimonios mas funcionales son aquellos donde el hijo/a, salio de su casa para responsabilizarse a los 21.
    Lei que un hijo/a, que deja el hogar despues de los 25, tiene mas complicacion en el vivir porque lleva y carga consigo habitos de la familia que despues de los 25 ya son dificil interrumpir.

    Tengo alumnos de Europa, Asia y America del Sur.
    Algunos NO saben como sobrevivir cuando vienen aqui, MENOS los de America del Sur.
    No saben cocinar, no tienen idea de como comprar comestibles en el supermercado.
    Y nos comentan que les parece raro ver que en los supers aqui, hay muchas veces MAS hombres comprando que mujeres.

    En todo esto, luego yo me pregunto, bueno, seran dependientes, pero en una forma, sera que gozan mas la armonia o el calor del hogar, de la familia?

    Es un dilema interesante.

    Y lo que notamos y hemos comentado en Europa es como cambiamos las situaciones, las realidades.

    Llega el momento, en que nosotros llamamos a nuestros padre/madre, en dias, hasta 4 veces al dia.
    Y es larga distancia. En mi situacion lo es.

    Nos volvemos los adultos y ellos como que acaban de nacer.
    Por esto puedo entender que el padre o la madre le llame al hijo hasta 3 veces al dia.

    Mi madre esta viviendo sus 97, aun puede vivir sola y en ocasiones usa su coche, detalle que los medicos le han prohibido.
    Pero como aqui casi para todo se necesita el coche, en dias mi madre conduce su coche para hacer sus cosas.

    Nosotros le llamamos al Movil hasta 10 veces en 2 horas.

  6. Se me fue la entrada antes de terminar.

    Esto del vivir en la casa de los padres es dilema porque nosotros podemos ver y sentir ese nudo y nucleo familiar y en algunas formas lo sentimos atractivo.
    Llegar a casa y cenar con la familia. Sentir que alguien va a recibirle a uno.

    Luego son los Europeos o Asiaticos, muchos SudAmericanos los que aqui .nos dicen de las neurosis por vivir sin esa independencia.
    Un amigo en Italia, 35 annos, me dice que su intimidad es practicamente nula y con este sentir, me dice que le es comodo y practico seguir viviendo con sus padres.

    En Korea vivi una aventura inolvidable. Un amigo mio vive con su esposa, en la familia de el.
    Me dijo que su tradicion es traer a la esposa a vivir a casa de sus padres.
    Era una escuela ver la dinamica del vivir en la familia y ver como sentia y actuaba la esposa de mi amigo.
    Alli mismo, conoci una pareja de Mongolia y me dicen en Mongolia es posible que el hombre se case, traiga a la mujer a la casa de sus padres y si tienen hermanos casi de la edad de la recien llegada esposa, esta ;puede o en ocasiones, debe estar sexualmente con los hermanos o el hermano.
    Es lo normal, lo natural, lo sano.

    Al final del dia uno siempre quiere o se pregunta como seran otras maneras de vivir y crecer. 😉

    • Es realmente increíble ver cómo en diferentes partes del mundo se vive de manera completamente distinta el hecho de salir (o no) de casa de los padres. Nunca dejaré de sorprenderme por cosas como estas, así que muchas gracias por compartirlas 😉

  7. Holaaaaaaa Luis!!! Pues disfruta de tus dias de descanso y si,todos los padres son asi jajaja pero es normal!!!!

    Por cierto ,que guapo estas en la foto jeje Muy chula luz y eso.

    Besicos!!

    • Muchas gracias, Tere; la verdad es que me está viniendo genial el descansito: el proyecto cunde un montón, se me están ocurriendo un montón de entradas para el blog, me están saliendo algunas fotos bastante chulas y además me estoy poniendo moreno, jeje.

      Eso sí, haciendo esta foto mi cámara casi sale volando, porque la apoyé en una celosía para que no se moviera y en el momento de dispararla usando el retardo del disparador pasó un niño con una bici a toda leche rozando la correa (y eso que mi hermano estaba cerca para controlar ese tipo de cosas). Si se llega a enganchar en el manillar la cámara acaba hecha migas… :-S

      ¡Un besito! 🙂

Responder

