Juventud en la sombra

Hay veces en las que haces una fotografía, miras la pantalla de la cámara y te das cuenta de que puede ser más o menos buena. Sin embargo, el caso de hoy es el de una imagen que capté a última hora de la tarde cerca de la estación de tren y que no me pareció nada del otro mundo cuando la vi “in situ”. Podría haberla borrado en ese mismo instante si hubiera andado corto de espacio en la tarjeta de memoria; pero como no era el caso, la imagen aguantó allí hasta llegar a casa, donde me llevé una pequeña sorpresa al verla en el ordenador.

Sombra no correspondiente

No consigo dejar de mirar la fotografía una y otra vez. Hay algo extraño en ella, ¿lo veis?

Exacto: la mujer que pasea con un brazo sobre el rostro para protegerse del sol no se corresponde para nada con la sombra que se proyecta en la pared. Esa silueta negra es la de una chica joven, con una bolsa de deporte al hombro, recién salida del gimnasio y que camina con paso decidido hacia su casa. Sin embargo, su dueña es una mujer de mediana edad que avanza lentamente junto a la valla y que da la sensación de no tener prisa por llegar a ninguna parte.

Sí, ya sé que no es más que un efecto de proyección debido a la posición del sol; pero no soy capaz de ver en la fotografía otra cosa que no sea una chica joven encerrada en un cuerpo que dobla su edad.

11 pensamientos en “Juventud en la sombra

    • No, si de memoria no voy mal: la tarjeta es de 4 GB y en ella me caben unas 500 fotografía disparadas en RAW. De todos modos, llevo una de 2 GB “de repuesto” por si me quedo sin espacio o falla la primera.

      ¡Un saludo!

  1. Pues fijate que ni he leido el post cuando ya me habia ado cuenta de que la sombra no concuerda con la postura de la mujer……….jolines que misterio no? que cosas mas raras jajaja voy a verla otra vez

  2. Luis, al momento NO recuerdo la organizacion, el sitio.
    Pero hay en USA unos sitios donde compran fotografias como estas y hay sitios donde una foto como esta TAN unica, tan extranna, podria participar y casi seguro te ganarias el premio mayor!!

    Es INCREIBLE el efecto y lo visual. Aun con tu explicacion es algo tan dificil de entender en el instante.

    Estoy tratando de recordar si he visto algo asi y no.

    Tu con tu agilidad para Internet podrias encontrar alguno de estos sitios que menciono y si te parece enviar tu foto a alguno concurso o venderla.

    Yo si tuviera una compannia de publicidad te la compraria al instante.
    Cuantos usos tiene una foto asi para hacer publicidad a tantas situaciones.

    Ya ves el cliche. No juzgueis un libro por su portada.
    O : No juzgueis por la apariencia
    O: las apariencias siempre engannan.

    Hay mucho material para exprimir y usar con esta foto.

    Y vuelve el cruel grafitti.

    Otro tema que ya lo he dicho, a nosotros nos parece tan fuera de tono que exista en Alcala de Henares.

    Es ya evidente que para los Alcalainos esto del grafitti es parte que les es indiferente.
    Nadie comenta ni reacciona ante los grafittis que hemos visto en algunas fotos.

    Sigues sorprendiendonos con tu 3er. OjO

    • Muchas gracias por tus elogios, kiyo; para mí es un honor 🙂

      La foto es bastante curiosa, pero lo que más me gusta es que fue captada por puro azar. Estaría bien decir que estuve cuatro horas esperando al momento preciso de hacer la fotografía, pero no me gusta mentir nunca y por eso no me importa decir que yo caminaba por la acera de enfrente, vi que la sombra de la mujer se marcaba mucho en la pared, saqué la cámara y disparé; sin más.

      Y sí, en España está todo lleno de grafittis; y en ciertas zonas llega a ser un problema de estética. Hay zonas en las que se habilitan paredes para que la gente las pinte con grafittis, pero la mayoría de las veces es algo fuera de control y que ensucia paredes que deberían estar completamente limpias.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

  3. Preciosa la instantanea, y las conclusiones que sacas aun mas! 😀
    Aprovecho para saludarte, Luis, que por una u otra razon no he podido pasarme mucho por aqui. Espero que estes pasando un buen verano. Un abrazo!

    PD: un dia me dedicare a hacer un repaso de todas las entradas que tienes sobre lugares abandonados, que ya veo que tienes ya unas cuantas.

    PD2:te escribo desde el movil, por eso no pongo acentos. Pido perdon a quien me lea por ello 😀

    • Pues el verano lo voy pasando con mucho calor; supongo que como casi todos 😛

      Respecto a las entradas sobre lugares abandonados, es algo que potenciaré bastante durante las próximas semanas, pues tengo acumulado bastante material y quiero ir dándole salida poco a poco.

      ¡Un saludo y no te preocupes por lo de los acentos! 😉

  4. wow pero que foto mas extraña! en un principio pense “no, la truqueo no concuerdan” lo primero que atrajo mi atención fue la sombra, y ya despues observe la mujer y vi que no era la misma silueta, pero ya con tu explicación me lo creo, pero ahora si que estuviste en el lugar y en el momento preciso para hacerla!

    y de los graffittis, aca en mi ciudad esta tambien plagada en varios lados, con decirte que la bola de agua que nos representa y que se supone ahora es la unica en el mundo que queda fue graffiteada y las autoridades volvieron a pintar, ¡pero de un tono diferente! y ahora se ve el parchesote.. haber si en la semana puedo ir a tomarle una foto para enseñartela

    • Veo que lo de los grafittis es algo a nivel mundial, porque en toda fotografía urbana de cualquier país del mundo se ve alguno. A veces son demasiados y a veces sólo es alguno suelto (como en el caso de la foto de esta entrada) pero por desgracia es extraño ver una pared realmente limpia.

      ¡Un besito, Klau! 🙂

Responder

