La crisis también afecta a los fotógrafos

Pues sí, la omnipresente crisis nos afecta a todos; incluso a fotógrafos que en lugar de tener su portafolio en Internet y/o enviarlo a varias agencias optan por una solución infinitamente más simple (y clásica donde las haya). Vaya por adelantado que no me estoy metiendo con esta persona, pues cada uno se promociona del modo que considera más adecuado, sino que esta entrada es sólo para poner de manifiesto una de esas pequeñas cosas que me encuentro cada día por la calle dando una vuelta. Y bueno, aunque había pensado en borrar el teléfono, he decidido dejarlo porque al fin y al cabo supongo que al responsable de este anuncio le interesa que se difunda lo máximo posible.

Qué mal está la cosa...

Fue curioso descubrir este cartel, porque iba por la calle caminando y pensando en mis cosas cuando pasé junto a una farola con un cartel pegado a ella con papel celo. Parecía uno de tantos, pero… el caso es que había algo diferente que inconscientemente había llamado mi atención… ¿Ponía “fotógrafo”? Apenas un par de metros después de rebasar la farola me detuve en seco, volví sobre mis pasos y vi que, efectivamente, el anuncio ofrecía los servicios de un fotógrafo; así que saqué la cámara e inmortalicé el curioso cartel.

Flaco favor hacen las imágenes de ejemplo a tamaño minúsculo, pero aun así me ha parecido una iniciativa original y valiente que espero le funcione a su responsable. ¡Mucha suerte!

5 pensamientos en “La crisis también afecta a los fotógrafos

  1. La crisis es la indiferencia y la ignorancia voluntaria.

    Anoche asisti en compannia de una nueva amiga a un repaso de la obra del fotografo RICHARD AVEDON.
    Fotografo de Marilyn Monroe, The Beatles, Bob Dylan, Nixon, Rolling Stones, Hendrix, Beach Boys y mas y mas y mas.

    Incluyo el Youtube, cosa que se me ocurrio porque al regresar al piso (apartamento) de mi amiga, ella puso musica, me sirvio un vino y asi la cosa se hizo mas flexible y pues en la flexibilidad de la persuasion, …decidio ella y decidi yo el pasar la noche con ella.

    La cancion en el youtube no es nueva, es un icono en la cancion de los USA y muchos la tenemos en CDs en distintas versiones.
    Anoche la bailamos 3 veces ‘non-stop’. ;-DDD Eso mas el Marquez de Caceres.

    Intercambiamos distintos temas, siendo uno algo tan carnivoro como los jamones, los embutidos y las delicias de Espanna.
    De pronto, entramos en sus fotos y las mias, tengo casi siempre conmigo mi ord. portatil.
    Fui corriendo a mi apartamento “temporal” y lleve mi proyector que uso en clase.
    Vimos tus fotos en pantalla gigante.

    Fue casi en la madrugada ya, que vimos tus fotos, Luis, las del vandalismo y queremos aun dar el beneficio de la duda.
    Esperemos que al final, si se investiga, todo sea que fue un accidente.

    Antes lo he mencionado muchas veces. Oscar Wilde decia: <>

    Luis, tus fotos, tu fotografia es TU Biografia. Las fotos visibles son antes que nada, fotos de lo invisible tuyo.
    Antes lo dije, tus fotos son fotos de tu empatia DE LA Apatia en tus entornos.

    Ensenne a mi amiga tus fotos de bello Alcala, bello y en lugares y ocasiones masacrado. Tb. hablamos de otro tema que vive con nosotros mucho en los EE.UU.
    Para ser libres y hacer un mundo mejor, tenemos que ser esclavos de nuestra libertad y nuestra libertad solo es posible bajo el rigor de la disciplina.
    Bajo la funcionalidad que ofrece la educacion cultural, la educacion emocional.

    La foto del kiosko si fue vandalismo, yo lo atribuyo a algo simple y sencillo : Resultado de un coito desCerebrado. El coito que prevalece.

    Esa escena aqui seria el equivalente a mas de 5000 dolares de multa, infraccion y agregados, entiendo ahora son 180 dias en prision.

    Si fue vandalismo, lo que se incendio fueron los suennos y las metas de algun hombre o mujer que pensaron era posible sobrevivir a base de su trabajo y su ardua labor. Algo tan noble y puro como vender helados. ;-(

    Esperemos otra vez que tus fotos despierten la consciencia.

    Para escenas asi, aqui se tiene que tener mucha locura porque sabemos el castigo de la ley, no porque seamos del todo gente obediente y respetuosa.

    • Es una lástima que la gente entienda que hay cosas que no se deben hacer a base de multas y condenas, cuando debería ser el sentido común y la moral de cada uno la que nos grite que un acto está mal.

      Muchas gracias por enseñar mis fotos allí en EEUU; es un modo de mostrar mi querida ciudad al otro lado del Atlántico; y eso es algo que me hace mucha ilusión. De hecho, en un par de días sacaré una colección de fotografías de un barrio de Alcalá no muy conocido pero que tiene algún rincón con encanto 😉

      ¡Un saludo!

  2. no aparecio el youtube.

    Quien tenga dedicacion a la fotografia, recibira mas riqueza viendo los youtube que hay sobre la obra de
    Richard Avedon.

    anexo letra de la cancion:

    What a difference a Day Made

    What a difference a day made
    Twenty-four little hours
    Brought the sun and the flowers
    Where there used to be rain

    My yesterday was blue, dear
    Today I’m a part of you, dear
    My lonely nights are through, dear
    Since you said you were mine

    OH, What a diff’rence a day made
    There’s a rainbow before me
    Skies above can’t be stormy
    Since that moment of bliss, that thrilling kiss

    It’s heaven when you
    Find romance on your menu
    What a difference a day made

    And the difference is YOU

    My yesterday was blue, dear
    Today I’m a part of you, dear
    My lonely nights are through, dear
    Since you said you were mine

    OH, What a diff’rence a day made
    There’s a rainbow before me
    Skies above can’t be stormy
    Since that moment of bliss, that thrilling kiss
    It’s heaven when you find romance on your menu
    What a difference a day made
    And the difference is

    YOU

    Is YOU
    Is Youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh

Responder

