El poder de una imagen

Uno de los principales motivos por lo que me fascina la fotografía es por su poder de reinterpretar la realidad si somos capaces de captar el momento adecuado. En la imagen siguiente, publicada por El País hace escasos minutos, Lula da Silva entrega una camiseta firmada por la selección de Brasil a Barack Obama a modo de regalo de bienvenida.

Evidentemente, el presidente de los EEUU se muestra encantado con el regalo como se puede ver en el vídeo que se ha emitido en los telediarios; pero un simple gesto que debió durar una fracción de segundo captado por un fotógrafo que supo estar el el sitio justo y en el momento preciso ha dado lugar a una imagen en la que Obama parece decir: “Pues yo me esperaba algo mejor…”.

obamabrasil

En serio, me fascina el poder interpretativo de una simple fotografía.

2 pensamientos en “El poder de una imagen

  1. Bien visto, pero ahora con la llegada y popularización del video digital (y de la alta definición) siempre me queda la duda de si una determinada imagen es un momento hábil o azarosamente capturado con una cámara fotográfica… o simplemente la mala intención o picaresca de alguien que se ha repasado unos minutos de video buscando fotogramas curiosos.

    • Ya, también es posible; y de hecho hace poco leí un reportaje que contaba la técnica de un fotógrafo de moda que grababa a la modelo con una cámara de vídeo de altísima definición y luego extraía los “frames” que mejor habían quedado.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s