Recopilación de artículos técnicos sobre fotografía

Puesto que sois bastantes los que seguís los artículos técnicos sobre fotografía que voy publicando en este blog, he pensado que puede ser útil tener un rincón donde recopilarlos todos de tal modo que su consulta sea más rápida y sencilla.

Por lo tanto, a partir de hoy vais a disponer de un índice con todos esos artículos en una página del blog dedicada a la fotografía. Página que también contará con una breve reseña de las cámaras digitales que han pasado por mis manos así como alguna que otra cosa que iré añadiendo en los próximos días.

captcabfoto

De este modo, si alguien quiere consultar algo de los que os decía antes sólo tiene que ir a https://luipermom.wordpress.com/fotografia/ (o pinchar en el enlace de la cabecera del blog) y echar un vistazo al índice de los artículos publicados.

¡Un saludo!

Anuncios

12 pensamientos en “Recopilación de artículos técnicos sobre fotografía

  1. Yo hoy me paso a pedirte opinion jajaja Esque resulta que tengo una placa de refrigeracion para el portatil ,me la compre hace un par de años,pero esque ultimamente se me calienta mucho el portatil.Y estoy pensando en comprar otra pero esta vez de aluminio que dicen que va mejor.Y queria saber si tu usas alguna y cual,y si te va bien y todo eso.La mia tiene dos ventiladores pequeñicos y no es de metal es de pasta.

    En fin,ya me daras tu opinión!! gracias!

  2. Bueno, es normal que los portátiles se calienten un montón en estos meses de verano. De hecho, mi pequeño Asus EeePC 701 suele estar a unos 60 grados en invierno y estos días está alcanzando los 70 alguna que otra vez.

    Nunca he usado una de estas bases de refrigeración, porque siempre me pongo el portátil sobre las piernas usando un libro o un cojín para aislarme del calor, pero por cambiar de una base a otra poca diferencia vas a notar, ya que están diseñadas para que el portátil se pose sobre una superficie lisa y pueda ventilar mejor por su parte inferior. Sé que algunos tienen ventiladores para mover un poco el aire por debajo del portátil, pero hay que tener en cuenta que se enchufan directamente al USB y por lo tanto van a hacer que el gasto de batería sea mayor además de que si están mal diseñados pueden meter picos de corriente en el propio bus USB (no sería el primer puerto que se estropea por conectar algo que requiere más energía de la cuenta).

    Yo creo que, sobre todo en estos tiempos de crisis, deberías quedarte con la base que tienes, porque el comprarte una nueva aunque sea de aluminio no va a conseguir refrescar demasiado el portátil.

    ¡Un besito, Tere! 😉

  3. tere a mi me pasaba eso justo como tu bien dices tenia una base de estas del carrefour marca zaapa y hace unos meses un calor y un ruido insoportable y mi hermano al carecer ya de garantia el portatil lo abrio la parte del disipador y estaba comiito de polvo tanto que no espulsaba el aire el ventilador lo limpio cerro y ahora esta fresquito fresquito,

    luis a mi me gustaria nos contases como trabajas en lightroom porq a mi me esta costando muchisimo 😦 y casi siempre dejo las fotos peor de como estaban sin ticar nada xD ains q torpe soy madre

    • Efectivamente, según el diseño del portátil a veces se acumula mucha pelusa en el ventilador (sobre todo si se tiene un gato por los alrededores, que es lo que le pasaba a mi cuñado). En esos casos lo mejor es abrir y limpiar, pero no es nada recomendable si no se sabe bien lo que se está tocando.

      Con respecto a lo de Lightroom: hace tiempo publiqué algo sobre mi forma de usarlo ( https://luipermom.wordpress.com/2009/03/24/mi-forma-de-trabajar-con-adobe-lightroom-2/ ), pero no sobre lo que hago con las fotos en si. Y mira; me acabas de dar una idea para un futuro artículo, así que muchas gracias, jejeje.

      ¡Un besito!

  4. Ya si antes yo le ponia algun libro debajo pero me compre la placa esa y no se,algo hace pero poca cosa y mas con estas calores.Y me dao cuenta de que el sitio donde enchufaba la placa ésta( sera el usb) se me ha jodido jajaja vaya mierda!!!!!!! y lo q exo ahora es poner el ventilador q uso en mi cuarto dandole al portatil y esta fresco jajaja ya que lo pongo pos nos da a los dos jajaja Y estoy observando que el ventilador no suena……buena señal !!

    La verdad que mi portatil es un bendito jaja por que lo uso bastante y lo tengo bastantes horas puesto,se porta muy bien.

    y tienes razon,no estoy pa gastarme dinero en cosas inncesarias,por eso queria saber tu opinion,gracias!!!!!

    Maria: yo esque no se como se abre y demas,lo mismo lo abro y la cago jajaja pero muchas gracias por los consejos.

    • ¿Ves? A veces los fabricantes son un poco chapuceros y a la largan lo que hacen es cargarse algún USB. Por eso yo soy muy reacio a emplear ventiladores, aspiradores y demás cacharros USB no estrictamente necesarios 😛

      Y mira, al menos el sistema de ventilador XXL que has empleado refrigera el ordenador y te refrigera a ti también de paso 😉

      ¡Un besito, Tere!

  5. Pues mira,yo pensaba que se habia roto pos del tiempo y eso yo que se!!!! pero el otro dia pensando,sigo,pos si esq yo esto no lo muevo de aky siempre esta enchufao que cosa mas rara y mira…….jajaja

    Muchas gracias Luis por darme siempre estos consejicos que tanta falta me hacen muchas veces 😉

  6. Pues me va a venir muy bien esta nueva sección. Ayer me compré por fin mi nueva cámara. Finalmente es una Canon EOS 1000D. Me han dicho que está bien para empezar, y como estaba de oferta, me decidí. A ver si durante esta semana puedo empezar a hacer pruebas con ella y a poner fotos por ahí 😀

    • ¿Es la oferta de Mediamarkt que venía en el catálogo de la semana pasada?

      Si es así no es oferta; es ofertón: 1000D + 18-55 + 55-250 estabilizado por 599 euros. Cuando lo vi me arrepentí de ser Nikonista, jejejeje.

      Tus fotos van a mejorar diez veces tanto en calidad como en creatividad, ya lo verás. Y aunque al principio te puedas sentir un poco perdida entre tanto parámetro, ya verás como poco a poco vas haciendo fotografías cada vez mejores.

      Y mira, si esta sección te sirve de ayuda, yo me sentiré más que contento.

      ¡Un besito! 🙂

      • Justo, es esa oferta, llegaba hasta ayer y llegué justo a tiempo (en realidad los objetivos de 55-250 ya se habían acabado, pero los van a volver a traer para que los que no llegáramos a tiempo pudieramos tenerlo también :)).
        Jo, pues me alegro de que haya acertado. No me dio tiempo a consultar demasiado, porque ayer fue el primer día que fui a ver cámaras en serio y como terminaba esa oferta tenía que decidirme. Menos mal que parece que he acertado, jeje
        Ahora estoy leyendo poco a poco el manual y probando a la vez. Sí que es un poco lío, pero con la práctica seguro que le pillaré el tranquillo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s