El balancín de la libélula

Caminando el otro día por el campo un insecto captó mi atención: era una minúscula libélula que parecía estar dibujada en el aire porque el rápido batir de sus alas escapaba a mi percepción. Iba probando el olor de todas las flores sin aparente orden ni sentido, pero no parecía contenta con ninguna hasta que se aferró con fuerza a una espiga mecida por el viento.

Allí, con un suave vaivén, la libélula se sintió feliz por unos instantes. Feliz como un niño subido en uno de esos columpios que apenas son un neumático y un par de cadenas atadas a un tronco. Feliz como un ejecutivo que explota una hoja de burbujas de plástico. Feliz como un perro que juega con un calcetín viejo… A veces, alcanzar la felicidad por un rato es más simple de lo que parece; y si no, que se lo digan a aquella libélula en su improvisado balancín.

El balancín de la libélula

* Enlace directo a la versión de la foto a su máxima resolución.

8 pensamientos en “El balancín de la libélula

  1. Uauh, genial Luis, me encanta esta foto. ¿Te la imaginas con un buen objetivo macro? Otra cosa hubiera sido que la libélula estuviera dispuesta a posar para ti mucho más rato, pero bueno… perseguir insectos es lo que tiene…

  2. uuu estos bichitos no me gustan 😦 me dan unas ansias cuando los veo de cerca.
    sabes que sería genial Luis, una foto de una mantis, bueno no se como les conoscan por alla… tengo un amigo que le encantan pero no hemos conseguido sacar una foto de alguna de ellas, la verdad aca estan ya escasas, recuerdo que cuando estaba chica habia por montones en mi rancho y ahora hace años que no logro ver una.. no tendras fotos de alguna de casualidad?
    salu2

  3. ¡Guau! Veo que en general la foto os ha gustado bastante… 🙂

    Por lo general no me hacen demasiado feliz los “bichitos campestres” y procuro no acercarme demasiado a ellos (y a una mantis mucho menos :mrgreen: ); pero la libélula esta me llamó la atención y por eso me aproximé con la cámara. Eso sí, espero que la próxima que me encuentre sea más grande, porque esta era muy muy pequeña; de haber medido el doble la foto hubiera sido bastante mejor.

    ¡Tengo que aprovechar para ir más al campo ahora que tengo más tiempo! 😉

Responder

