Hemos probado lo que Nintendo presentó en el E3 2009

presentacion_juegose3_wii

Nintendo puso a disposición de la prensa su showroom en Madrid durante dos días para que pudiéramos probar gran parte del material que se presentó en el reciente E3. Evidentemente, cuando recibimos su llamada no dudamos ni un instante en acudir allí para poner nuestras manos encima a unos títulos que serán protagonistas del mercado del videojuego durante los próximos meses y así comenzar a sacar nuestras propias conclusiones.

8 pensamientos en “Hemos probado lo que Nintendo presentó en el E3 2009

  1. una cosa que siempre me he preguntado es cómo hacéis para acudir a ese tipo de eventos, es decir: ¿como empieza todo? ¿os invitan, os autoinvitáis, quien lo gestiona? Y una vez allí cómo os identificáis y todo eso… quiero decir, lo que hay tras bambalinas de un acto de esos, la verdad es que me interesa mucho.

    • Bueno, al pertenecer a un medio de comunicación las cosas son sencillas. Te pones en contacto con ellos y les comentas que quieres que te manden notas de prensa para publicar y que te gustaría acudir a los eventos que organicen. A partir de ahí de vez en cuando llegará algún mail invitándote a alguna que otra cosa y poco a poco la relación entre compañía y medio irá fructificando.

      En mi caso, con Nintendo me llevo especialmente bien, y sé que me puedo acercar por las oficinas cuando me venga bien para charlar con ellos o probar cualquier cosa que tengan disponible por allí. Aunque en general todas las compañías te dan facilidades, la verdad es que yo con Nintendo estoy más a gusto que ninguna en ese sentido.

      Por cierto, cuando hace muuuchos años compraba revistas de videojuegos y leía alguna crónica de una presentación siempre me pregunté (como tú) qué habría detrás de todo eso. Ahora tengo la suerte de ser yo mismo el que cuenta este tipo de cosas y la verdad es que es algo que me enorgullece un montón.

      Mira, un día voy a redactar una entrada hablando de ese tema, que creo que puede resultar interesante, así que… ¡muchas gracias por tu comentario! 😉

        • Bueno, cada presentación es un mundo, pero en general lo que sí te hacen firmar a veces es un escrito en el que te comprometes a no difundir nada de lo que te digan/muestren antes de determinada fecha para que salga en todos los medios de comunicación al mismo tiempo.

          Os comentaré cosillas de ese tipo en la entrada que estoy redactando actualmente y que creo podrá salir a la luz la semana que viene 😉

    • Pues es extraño, porque en principio tengo esto configurado para que aparezcan todos los comentarios sin que yo los tenga que aprobar peviamente. Además, en caso de que el sistema antispam detecte alguno lo pasa a una carpeta que reviso cada dos por tres y de la que saco aquellos comentarios que en realidad no son spam (cosa que ha pasado en cuatro o cinco ocasiones nada más).

      No sé qué ha podido pasar con ese comentario que dices, porque no hay ni rastro de él por mucho que he buscado.

      ¡Un saludo!

  2. lo dejé en la entrada esa de “luiper ha vuelto”, pero estaba fuera y lo envié desde el móvil, y sé por experiencias pasadas que Opera Mini + wordpress.com no se llevan muy bien, así que probablemente se haya perdido por el camino.

    Yo también pensé que se habría quedado en alguna carpeta de spam, pero me extrañaba.

    • Confirmado: no está en ninguna carpeta de spam. Por cierto, veo que a ti también te llaman mucho las tecnologías que nos permiten estar conectados aunque estemos lejos de casa 😉

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s