Aquel tranquilo gato de ojos azules

Si hay un animal que me llama especialmente la atención es el gato. Cierto es que los perros derrochan inteligencia y son capaces de mostrar emociones y sentimientos con la gente que les rodea que ya quisieran muchos humanos; pero esa forma de ser tranquila, paciente y con ese aire de independencia que tienen los felinos me parece fascinante.

Pues bien, precisamente una tarde de hace escasos días me acerqué con mi hermano al parque La Chopera situado en las afueras de Alcalá de Henares con intención de dar una vuelta y recordar viejos tiempos (hacía años que no pasábamos por allí) cuando nada más cruzar la barrera que impide el acceso a los coches nos encontramos con un gato que nos miraba a través de sus intensos ojos azules.

Blue eyes (II)

Pensé que nada más sacar la cámara se asustaría y se marcharía corriendo; pero me equivoqué y el gato parecía encantado posando para mí, de tal modo que me fui acercando cada vez más a él hasta que estaba casi pegado a sus bigotes con la cámara. Recuerdo que entre foto y foto le dije: “Venga gatito, sonríe un poco, que vas a salir en mi blog”; y en ese momento el gato levantó la mirada dando lugar a una fotografía bastante expresiva.

Blue eyes (I)

Tras un par de fotografías más, el felino decidió que se acabó la sesión fotográfica e inició su marcha con paso elegante pasando a escasos centímetros de mí sin inmutarse lo más mínimo. ¡Pero qué gato más tranquilo!

Blue eyes (III)

Tendré que pasar más a menudo por allí, pues esa tarde salieron algunas fotos bastante chulas. El fin de semana os pondré alguna  😉

Anuncios

5 pensamientos en “Aquel tranquilo gato de ojos azules

  1. Que preciosidad!!!. Me recuerda al pobrecito mio que en Agosto hara un año que se nos fue. Tengo muchisima debilidad por los gatos, y este te ha posado perfectamente, muy chulas las fotos!!

  2. A mi me encantan los gatos!!! Ahora mismo tengo 2 gatas y un gato. Una vez tuve uno igual que el de tu foto. Y por cierto lo has sacado perfecto, ya que los gatos tienden a ver una cámara y moverse y siempre salir mal… jeje, por los menos los míos, de los q tendré cientos de fotos… y que salgan bien, poquitas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s