Bye bye Windows Vista

Cansado de querer hacerse el amo del sistema por encima de su verdadero dueño (es decir; yo) hoy he ajusticiado al puñetero Windows Vista desinstalándolo del ordenador grande pese a que al comprarlo pagué su correspondiente licencia original.

Ahora estoy instalando GNU/Linux (concretamente Debian Squeeze) para virtualizar a continuación Windows XP como aplicación dentro de VirtualBox y así poder seguir empleando Adobe Lightroom con soltura. De momento la instalación de Debian ha ido muy bien y sólo tengo que solventar un problema con el refresco de ciertos elementos del sistema gráfico; pero creo que dejar todo a punto me va a llevar unos días porque ahora mismo apenas veo la luz al final del tunel.

Caminando bajo el andamio

Así me siento ahora (informáticamente hablando)

De cualquier modo, el único problema “real” es del refresco que os comento; pues en caso de que no pueda virtualizar XP, optaría por instalarlo en una partición aparte para poder arrancar con él cuando tuviera que ponerme a editar mis fotografías; pero el caso es que no quiero volver a Vista bajo ningún concepto, porque gracias a sus “jugarretas” he perdido todas las listas de reproducción de iTunes así como los podcasts suscritos (menos mal que la música no) y además no se puede ejecutar de ninguna manera el siguiente juego que tenía pensado analizar para ultimONivel pese a que las especificaciones de mi ordenador sobrepasan con creces los requisitos que pide el juego.

Siento el rollazo, pero tenía que darle algún tipo de salida a todo un día delante del ordenador casi sin parpadear…

8 pensamientos en “Bye bye Windows Vista

  1. No sé que problema tienes con el Vista, pero yo con el Ultimate de 64bits soy feliz 😛

    ¿Qué juego es ese, por curiosidad? Es que yo he tenido pocos problemas en ese aspecto.

  2. Yo creo que Vista tiene peor fama de la que merece. Tras 15 meses dándole tralla -pero de verdad, no el típico Firefox + Word + para de contar- me sigue funcionando de lujo.

    No obstante, a lo que yo iba es a que… ¿te has planteado qué uso vas a dar realmente al ordenador? Lo digo porque en tu caso -usuario más que avanzado- es posible que lo hayas ya meditado, pero en otros casos estoy un poco cansado de ver como se montan Ubuntus y similares para después virtualizar un XP encima… y tirarse el 90% del tiempo sobre el SO virtualizado. Y por dios, si vas a pasarte un 90% en un SO virtualizado… ¡instálalo directamente y no le quites recursos para el SO anfitrión!

  3. Siento tener que romper otra lanza a favor del Vista… pero vamos, a mi me va como un tiro con todo, y el portatil me aguanta 12 dias seguidos bajando cosas sin inmutarse 😀

    Calmateeeeeee!! No tomes decisiones precipitadas!! 😄

  4. La elección de S.O. es cuestión de gustos y experiencias. Yo he pasado a no criticar a ninguno, cada uno tiene sus cosas buenas al igual que sus cosas malas. Y la elección de un S.O u otro queda en el usuario final. Quédate con el que mas te guste, yo uso XP porque es el que mas me conviene, pero Vista me gusta por otro tipo de cosas.

  5. Si vas a usar el Adobe de forma continuada (imagino) mejor hazte una partición (primero instala uindous y luego el debian o incluso ubuntu más fácil), la virtualización al fin y al cabo es eso, y se “siente” lenta para un uso diario.

Responder

