La familia Nikon sigue creciendo

Han transcurrido casi seis meses (¡cómo pasa el tiempo!) desde que me compré la Nikon D40 que venía con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED y durante este tiempo se han unido al clan cuatro objetivos más:

AF-S DX Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED

AF Nikkor 50mm 1:1.8D

– AF Zoom Nikkor 35-70mm 1:3.3-4.5 S Macro MK I

AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR

La familia Nikon sigue creciendo

NOTA: la fotografía tiene notas descriptivas de lo que es cada cosa. Podéis verlas pinchando sobre la imagen para acceder a su página en Flickr

La familia ha crecido considerablemente como se puede ver en la fotografía, pero ahora mismo, con la reciente llegada del 18-55 VR, me encuentro con que el 18-55 que venía con la cámara se me ha quedado muerto de risa en el armario, por lo que es posible que me lo saque de encima en breve. En principio había pensado en venderlo en el foro de Nikonistas, pero teniendo en cuenta que ese modelo se cotiza a unos 70 euros y que ir a Correos a mandar un paquete es un verdadero suplicio por las colas que se forman, es posible que le busque alguna salida «alternativa». Ya pensaré en algo…

15 pensamientos en “La familia Nikon sigue creciendo

  1. Hola Luis,
    haber si pronto nos ofreces esas buenas fotos a las que nos tienes acostumbrados, como esas fotos de paisajes con menos luz que comentabas querías hacer y que este objetivo te permitirá conseguir sin duda.
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario, Josema. La verdad es que estoy deseando irme a dar una vuelta al anochecer para estrenar el 18-55 VR «en condiciones», pero ahora mismo el sol se pone justo a la hora de cenar, por lo que me pilla un poco mal, jeje. A ver si un día de esta semana ceno un poco antes y me bajo después a capturar atardeceres.

      ¡Un saludo! 😉

      Me gusta

  2. Buenas Luis!

    No se si te acordarás de mí, pero soy aquel que te pidió consejo para comprar la primera reflex (al final fue una d60) y viendo tu entrada al blog que como ha ido aumentando tu equipo pues te quería comentar que igual me hago con un 18-200. Todavía hay mucho que mirar y que pensar pero ahí está la idea…jaja

    un saludo y gracias!

    Me gusta

  3. ¡Hola gatza! ¡Claro que me acuerdo!

    El 18-200 VR es un objetivo muy muy majo y muy polivalente. Yo me hubiera hecho con él si no fuera porque se me va de presupuesto, pero auna bastante bien un rango de distancias focales amplísimo y una calidad bastante buena. Yo creo que no te arrepentirás lo más mínimo.

    De cualquier modo, te emplazo a la entrada que saldrá mañana a las 8 de la mañana que va a hablar sobre los diferentes tipos de objetivos que existen.

    ¡Un saludo! 🙂

    Me gusta

  4. Es ser agorero, lo sé… pero yo igual me lo quedaría (el 18-55) por si -dios no lo quiera- el VR sufriera algún improbable accidente… más que nada porque visto el poco rédito que se le puede sacar…

    Me gusta

    • Pues sí, es posible que al final me lo quede o se lo regale a mi hermano si consiguiera algún cuerpo nikon digital barato, pues le tira la fotografía pero se gasta toda la pasta en guitarras y amplificadores… XD

      Está claro que por el precio que le puedo poner prefiero quedármelo y así me evito todo el rollo de hacer el envío y tal.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  5. Hola!
    Soy de Córdoba, Argentina.

    Estoy por adquirir el lente 18-55 VR.
    ¿Me podrías decir qué rosca para filtros tiene, es decir, de qué tamaño son los filtros compatibles?

    Creo haber leído que es 52mm, pero te agradecería mucho si me lo pudieses confirmar, así tomo un par de decisiones de antemano respecto a ese tema.

    Saludos!
    Y mis humildes felicitaciones por tu blog.

    Me gusta

    • Hola Servando:

      Efectivamente, el 55-200 VR lleva una rosca para los filtros de 52 mm, que suele ser lo habitual en los objetivos más sencillos de Nikon (el 18-200 ya lleva la rosca bastante más grande).

      Muchas gracias por tus felicitaciones, pues al fin y al cabo, ver que lo que publico os es de utilidad es lo que más me anima a seguir echando una mano a la gente que está empezando en esto de la fotografía.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  6. hola soy de Colombia la verdad es que ando chismoseando por todos lados , pues estoy apunto de comprar mi primera camara, una d60 el lio es que no se si comprarla con un 18-55, o un 55-200 que me aconsejas y pues disculpa la novatada jejejjejejeje
    pero hay que comenzar de algun modo
    gracias de antemano

    Me gusta

    • ¡Hola Hupla!

      Bueno, si sólo puedes elegir uno de los dos objetivos yo me quedaría con el 18-55 porque con él podrás hacer fotos en interiores y de paisaje. Con el 18-55 sólo te puedes defender bastante bien; pero si sólo tienes un 55-200 te vas a encontrar con que el objetivo te acerca demasiado a las cosas y no te va a permitir hacer ciertos tipos de fotografías (precisamente las de interiores y paisajes que te permitía el 18-55). Sólo te recomiendo el 55-200 si te vas a dedicar exclusivamente a hacer retratos de rostros; e incluso para eso el 18-55 también podría servir, aunque te tendrías que acercar mucho a la persona a la que quieres fotografiar.

      Bueno, creo que me estoy yendo por las ramas, jejeje. En definitiva, yo creo que lo mejor sería optar por los dos, pues se complementan perfectamente; pero si sólo puedes elegir uno, el 18-55 es el más polivalente.

      ¡Un saludo y ya sabes dónde estoy si te surgen dudas! 😉

      Me gusta

      • muchas gracias por el consejo, al fin compré una Canon EOS 60 D con un 18 – 135 mm y estoy muy contento, aunque el objetivo no es muy luminoso, se puede hacer cosas muy buenas.

        Me gusta

  7. hola… me estoy por comprar una nikon d3000 para ir de vacaciones y quiero saber si el lente 18-55 vr me sirve para fotografiar paisajes y para tomar todo tipos de fotos en la vida cotidiana… cumpleaños etc. ayudenme por favor…. gracias!!

    Me gusta

    • Hola Manuel:

      Una D3000 con un 18-55 te va a permitir hacer fotografías como las que comentas. En concreto, para los paisajes se suelen emplear distancias focales bajas, por lo que el rango entre 18mm y 35mm te va a venir bien para este tipo de imágenes. Las focales más bajas también son útiles para fotografías en interiores y en lugares reducidos, por lo que se adecua bastante bien para cumpleaños y ese tipo de actos sociales. Por último, en la focal más larga (sobre los 55mm) vas a poder hacer algún que otro retrato, aunque lo ideal para eso sería contar con una focal más larga (85mm, 105mm…).

      Lo que quiero decir es que de momento no necesitas más, aunque con el tiempo te darás cuenta de que un teleobjetivo sencillo (un 55-200) es muy útil y se complementa muy bien con el 18-55 que ya tienes.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  8. hola, acabo de adquirir una d5000 con el 18-55 vr me estan sirviendo los consejos que has dado a las demas personas y aparte de ese lente quiero adquirir un 55-200
    no entiendo el termino de se complementan.
    que quieres decir con eso me puedes explicar mas detalladamante gracias.

    Me gusta

    • Hola Blanca:

      Me refiero a que se complementan porque ambos objetivos son de gama similar (gama básica, se entiende) y, sobre todo, porque la distancia focal de uno es continuación de la del otro. Es decir, que con ambos objetivos tienes cubierto todo el rango desde 18mm hasta 200mm, lo que te va a dar un juego considerable a la hora de componer tus fotos.

      Eso sí, si te animas a comprar el 55-200 te recomiendo que te hagas con la versión VR, que tiene algo más de calidad y al estar estabilizado te dará fotos más nítidas.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.