Con el 50mm 1.8D puedo hacer fotos de noche y sin trípode

Cada día me gusta más este objetivo; y es que aparte de ser muy nítido cuando su diafragma se cierra un par de pasos (ideal para lanzarse a la calle en busca de detallitos), por la noche y en lugares cerrados da unos resultados muy majos en condiciones de poca luz.

Prueba de ello son tanto las fotografías que hice el otro día en la función de teatro a la que asistí como esta imagen de un edificio de Madrid situado frente al banco de España (junto a Cibeles) y que ha quedado bastante nítida para haber sido disparada a pulso (ISO 400, f/2.5, 1/25).

En los madriles

La única pega que le puedo poner es que en una cámara de formato DX a veces se queda un poco “largo” para fotografiar paisajes urbanos, pero bueno, usándolo para este fin hay que centrarse más en los detalles y menos en la amplitud de lo que tenemos ante nuestros ojos. De cualquier modo, el Jueves vamos a hablar largo y tendido (el que avisa no es traidor) sobre el tema de hacer fotos con poca luz; y si soléis echar un vistazo a mi Flickr supongo que ya intuiréis lo de qué va a tratar el artículo  😛

Que un objetivo que cuesta poco más de cien euros te permita realizar fotografías en estas condiciones me parece una auténtica pasada, así que sólo puedo decir…

¡¡Que viva el Nikkor AF 50mm 1.8D!!  :mrgreen:

8 pensamientos en “Con el 50mm 1.8D puedo hacer fotos de noche y sin trípode

  1. Hola Luis!! Me pasaba a saludarte ,por que yo de esto de las camaras no se ni papa jajaja

    Asique spero que te vaya todo bien,y ya veo que disfrutas mucho haciendo estos post y va todo genial con el blog.

    Un besico y que pases buena semanica!

  2. Para los no entendidos (como un servidor), a que te refieres cuando dices que le queda un poco “largo”?

    Por cierto, la foto es preciosa (menos mal que no te ha dado por quitarle el color, “odio” las fotos en sepia 😀 )

    • Me refiero a que su distancia focal es demasiado elevada como para retratar paisajes. Los grandes angulares tienen una distancia focal pequeña y debido a ello dan ángulos de visión muy amplios. Sin embargo, los teleobjetivos tienen distancias focales más largas y por eso abarcan ángulos estrechos de visión.

      En la fotografía de esta entrada hubiera sido deseable haber abarcado todo el edificio, pero como el objetivo “es un poco largo” y yo no podía avanzar más metros hacia atrás porque tenía la espalda pegada a la puerta del banco de España esta es la máxima área del edificio que pude retratar.

      ¡Un saludo!

  3. yo tengo desde hace pocas semanas el 35mm 1,8D AF-S y tambien he alucinado con su luminosidad… al principio da la sensacion de hacer una foto y ver que sale con mas luz de la que tú ves en “la realidad”…

    saludos!

    • De nada, compañero; para eso estamos 😉

      Por cierto, me gustaría aprovechar para darte las gracias por tu comentario, pues me ha dado la idea para un artículo que puede venir bien a mucha gente. A ver si lo puedo tener para la semana que viene.

      ¡Un saludo!

  4. Qué interesante, sobre todo el precio para los que estamos interesados en adquirir una cámara, y el equipo imprescindible para que no se dispare el importe final; y si además nos da esa luminosidad más que perfecto. Gracias por estas informaciones tan interesantes que nos facilitas.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s