Otro edificio abandonado en Alcalá

Parece mentira, pero a escasos cinco minutos caminando desde la plaza de Cervantes (concretamente en la calle Portilla) hay un pequeño edificio abandonado de ventanas tapiadas cuyo aspecto siempre me llama la atención desde hace años. Eso sí, en el caso de éste ni tiene la fama de la casa del loco ni he estado nunca en su interior.

La mañana no es un buen momento para fotografiar el lugar porque el sol da en la parte trasera de la casa quedando el interior en sombra; pero a última hora de la tarde la cosa cambia y algún rayo de sol se cuela por la oxidada puerta para poder observar algo si se mete el objetivo de una cámara entre sus barrotes.

Otra casa abandonada (I)

Otra casa abandonada (II)

Otra casa abandonada (III)

Por cierto, reconozco que le estoy cogiendo el gustillo a esto de hablar sobre edificios abandonados… A ver cuál es el próximo. ¡Se aceptan sugerencias! :mrgreen:

13 pensamientos en “Otro edificio abandonado en Alcalá

    • Ya tengo sitio al que acercarme esta tarde… 😉

      Es cierto, que un edificio en esas condiciones esté a escasos 20 metros de la puerta de la universidad es vergonzoso, así que habrá que pasarse por allí con la cámara…

      ¡Un besito!

    • Es curioso, pero hace apenas dos días pasaba por la bodega que comentas y le decía a mi hermano que ya no recordaba desde cuando llevan ahí esos andamios y esas redes andrajosas. Recuerdo que hace un par de años vino el rey a inaugurar un edificio colindante (el antiguo hospital de Santa María la rica si mal no recuerdo) y lo cubrieron con lonas para que no se viera el estropicio; pero desde entonces nadie ha tocado absolutamente nada en ese lugar.

      ¡Muchas gracias por la sugerencia! 🙂

  1. Al final de la calle Portilla (no por el lado que da a la biblioteca Cisneros, sino el otro lado), se llega a otro callejón. Ahí hay también una casa abandonada, con un par de ventanas descubiertas en la planta baja que siempre me dan mucho miedo (creo que una la tapiaron, pero no sé si seguirá así…).
    En fin, una pena esto de las casas abandonadas…

  2. En la calle mayor hay una tienda abandonada desde hace muchísimos años,la cual era de “variantes” y cerró tras la muerte de su anciano propietario.
    Para ser más exactos está en la acera de la derecha y por fuera es de color verde,aparte está antes del bar “Nino”.
    ¿Sabes cuál es?

    • Efectivamente, esa que dices es todo un clásico ya en nuestra ciudad. Recuerdo ser pequeño y ya verla cerrada, así que no me quiero ni imaginar cómo estará eso por dentro en la actualidad.

      ¡Un saludo y gracias por la sugerencia!

  3. a mi me encantan también estos sitios. Y a quien le encante le recomiendo (además de tus monográficos de lugares abandonados, jeje) estas pages:
    http://abandonalia.blogspot.com/
    Y, por supuesto, el club CELA (Club de Exploradores de Lugares Abandonados), al que sigo habitualmente y en el cual alguna vez he puesto algo:
    http://www.clubcela.com/
    En donde hacen eso: sacar fotos que quedan como testigos del paso del tiempo.
    Por cierto, ¡cuidado con ese techo Luis, que amenaza venirse abajo! 😀

    • No conocía ninguna de las páginas que mencionas y me han parecido bastante interesantes, así que ya sacaré un rato para explorarlas más a fondo (nunca mejor dicho).

      Y sí, ese techo tiene pinta de todo menos de ser estable. Por suerte no se puede pasar de la puerta porque está firmemente cerrada…

      ¡Un saludo!

  4. Joer, definitivamente en Internet hay gente para todos los gustos. ¡Y yo que estaba tan orgulloso de mi colección de unas 100 fotos de medianeras de edificios derruidos!

    Por cierto, Luis, otra curiosidad en Alcalá. En la esquina de las calles Damas e Infanta Catalina hay una casa con puertas y ventanas tapiadas, y con un horroroso enfoscado en cemento; si te fijas, en la fachada de la calle Infanta Catalina tiene una ventana con una reja que me atrevería a decir que es del siglo XVII, también parcialmente cubierta con cemento. ¡No deja de haber rincones a descubrir en Alcalá!

    • Sí, sé a qué edificio te refieres. Según lo leía me iba situando en el punto que dices y lo podía ver casi con los ojos cerrados. Nada, me tengo que dar una vuelta por esa zona un día de estos, jeje. ¡Gracias por el apunte! 😉

Responder

