Coldplay regala en su web un disco con canciones en directo

Si sois seguidores de Coldplay ya sabréis lo que os voy a comentar, pero en caso contrario os alegrará saber que el grupo británico ha decidido poner a disposición del público de forma completamente gratuita un disco llamado LeftRightLeftRightLeft (vaya tela con el titulito) consistente en versiones en directo de algunas de sus canciones a través de su página web de un modo muy similar a lo que hizo Radiohead con su álbum In Rainbows.

leftright_tracklist

Lo único que se nos pide a cambio es una dirección de e-mail a la que seguramente nos llegará publicidad de vez en cuando, pero creo que la iniciativa merece la pena, pues es la prueba palpable de que algo está cambiando en el arcaico sistema de distribución de la música.

Yo lo acabo de descargar ahora mismo, así que me voy a poner a escucharlo. Ya os contaré  😉

5 pensamientos en “Coldplay regala en su web un disco con canciones en directo

    • A mí me ha gustado bastante, pero vamos, la práctica totalidad de las canciones ya eran conocidas, por lo que no hay novedad en ese sentido. Eso sí, técnicamente el disco está muy bien realizado y el sonido es limpio y claro; cosa que no siempre se da en los discos en directo.

      Teniendo en cuenta que el grupo hace música bastante buena y el coste de este disco es nulo, yo creo que nada se pierde por descargarlo y darle una oportunidad.

      ¡Un saludo!

  1. Que buena iniciativa. En mi opinión esa es la mejor linea a seguir, ciertos contenidos accesibles para todo el mundo y que luego cada cual vaya al concierto si le apetece, que es donde de verdad van a ganar dinero los artistas.

    Gracias por compartirlo! 😀

  2. Yo tengo ese disco original; lo repartieron en el concierto de Barcelona del 2009 de Viva la Vida, al terminar el concierto. Por lo visto, la teoría era que mientas duraba el concierto, más bien tirando hacia el final, los colaboradores debían esconderlo por todo el Estadio Olímpico, pero la cruda realidad es que el público asaltó a los trabajadores y se llevaron las cajas de CDs enteras.
    Yo encontré el mío encima de un foco.
    Tuve suerte, los que son fans de Coldplay… Muchos se quedaron sin CD.
    Hay que aprender a compartir.

    • Uf, consérvalo bien, porque es un pequeño tesoro. Por cierto, qué detalle más chulo por parte del grupo lo del regalar el CD en formato físico 😉

      Lo que comentas de que la gente “asaltó” a los repartidores no me extraña nada de nada, porque aquí en cuanto la gente ve que algo no cuesta dinero se lanza a por ello en masa como si se le fuera la vida.

      ¡Gracias por pasarte a comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s