La plaza de Cervantes vista un par de metros por encima de lo habitual

Cada vez que paso por el centro de Alcalá de Henares no puedo evitar recorrer la plaza de Cervantes de un modo u otro. Hay bastantes vías alternativas que evitan pasar por ese lugar, pero es que esta plaza siempre ha ejercido sobre mí un particular magnetismo que me hace atravesarla siempre que tengo ocasión.

El caso es que ayer por la tarde salía de la calle Mayor para enfilar Libreros y me encontré con un escenario recién montado en el extremo Norte de la plaza. Supongo que será para algún evento que se realizará allí este fin de semana, pero aprovechando que llevaba la cámara encima (¿y cuándo no? 😛 ) no tardé ni medio segundo en decidir subirme allí y realizar algunas fotografías para sacar la plaza al completo aplicando aquello que os contaba sobre la distancia hiperfocal.

Una tarde cualquiera en la plaza de Cervantes

Es cierto que algunas personas me miraron con cara un poco rara cuando aparecí allí arriba cámara en mano, pero enseguida se olvidaron de mí y la fotografía quedó bastante natural. Eso sí, una pena esa bandera que se ve en la parte derecha y el cable que cruza la plaza de lado a lado; pero bueno, eso es lo que se veía y eso fue lo que retraté.

¡Feliz fin de semana! 😉

3 pensamientos en “La plaza de Cervantes vista un par de metros por encima de lo habitual

  1. Me gusta la foto. Es verdad que es una pena la bandera (el cable casi no se ve), pero es difícil que no haya algo por ahí en medio molestando 😀 Muy buena idea lo de subirte al escenario, da una perspectiva diferente.
    Un saludo!

  2. Muchas gracias por los comentarios.

    Me llamó la atención que sacara la cámara allí arriba y algunas personas se me quedaron mirando. Lo que pasa es que a la hora de hacer fotos te tiene que dar lo mismo la gente que te rodee (por eso mismo siempre casi salgo sólo con la cámara) y de ahí que no me cortara a la hora de ponerme a apretar el disparador.

    ¡Saludos! 🙂

Responder

