Mis 10 mejores fotografías

Esta es una idea que ya se me había ocurrido hace tiempo, pero que había ido postergando hasta que hace unos días me puse “manos a la foto” y la llevé a la práctica.

Se trata de algo bastante sencillo, pero que requiere de mi atención si quiero que el invento tenga el efecto deseado: he creado un álbum de sólo 10 fotografías en Flickr donde tendré puestas las que para mí sean las más logradas. La gracia del asunto consiste en que como en fotografía siempre se va mejorando (es algo que he podido comprobar desde que empecé a disparar mis primeros carretes hace 20 años) cada cierto tiempo la selección irá cambiando y, por tanto, elevando su calidad (o eso espero).

polaroid1

Poco más que explicar, la verdad. Os dejo la dirección del álbum en modo presentación por si os apetece echarle un vistazo en un minuto (no se tarda más en verlo) sabiendo que ahí os encontraréis siempre lo más representativo de lo que he captado con mi cámara.

MIS 10 MEJORES FOTOGRAFÍAS

¡Un saludo y gracias por vuestra atención!

7 pensamientos en “Mis 10 mejores fotografías

  1. Uffff… lamento discrepar pero te he visto fotos que en mi opinión desbancarían sin problemas a algunas de las 10 que has seleccionado, pero ya se sabe que para gustos colores… Anyhow de entre estas 10 me quedo con “En busca de la libertad”.

    PD. Una sugerencia: en general somos malos visitando sitios periódicamente. Creo que sería buena idea cuando actualices ese top10 indicarlo a modo de PD en la siguiente entrada publicada, algo simple tipo “Top10 actualizado” donde Top10 fuera link…

  2. Albert, “desbancarían sin problemas a algunas de las 10….” según qué criterio??

    yo entiendo que luis presenta “sus 10 mejores”. Cuando las he visto he tenido en alguna de ellas la sensacion de decir “esta no es nada del otro mundo… qué le verá él?” y creo q también eso es lo interesante, preguntarte qué detalle tecnico o incluso sentimental le ha hecho colocar a esa determinada foto entre las 10 mejores.

    una reflexion, sin más…

    un saludo!

    ah, se me olvidaba, hace unos dias hice exactamente lo mismo en flickr, pese a ser un novato (no llevo ni 1000fotos disparadas…) creo q en mi caso será más fácil ver una evolución en calidad 🙂
    aqui lo teneis:

  3. Bueno, si dice “mis 10 fotografías preferidas” entiendo que ahí entran todo tipo de cuestiones subjetivo-emotivas (por así decirlo) y que una foto será especial porque ese día pasó no sé qué y cosas por el estilo. Pero si decimos “mis 10 mejores fotografías” entiendo que hablamos de calidad fotográfica. Y claro, “calidad fotográfica” sigue siendo algo muy subjetivo, pero ya menos. Y basándonos en eso, yo creo que Luis tiene algunas mejores que algunas de las que ha puesto. Pero ya está, es sólo una opinión, tampoco tiene más… 😉

  4. Claro, evidentemente hay un montón de elementos subjetivos que me hacen decidir unas fotos por encima de otras. Por eso decía en la entrada que es una selección de las que personalmente considero mis mejores fotografías.

    Por cierto, tomo nota de lo de los “avisos de actualización” apuntado por Albert.

    ¡Muchas gracias a todos/as! 😉

Responder

