Isabel Gemio

Si la persecución gatuna de hace unos días fue una pesadilla un poco atípica, creo que lo que os voy a describir hoy lleva el concepto de sueños extraños a un nuevo nivel. Es una pena que ya no viva Sigmund Freud, porque seguro que se enganchaba a este apartado del blog.

El caso es que iba de camino a la estación de autobuses de Alcalá para acudir a una presentación en Madrid; algo de lo más habitual hace unos meses, cuando tenía tiempo para colaborar con la gente de ultimONivel (aunque dentro de poco os comentaré algo sobre ese tema).

Pues bien, resulta que andaba medio resfriado y con la nariz tan congestionada que apenas se me entendía al hablar. Cuando fui a echar mano a mi paquete de pañuelos de papel me encontré con que no llevaba ni uno encima, así que me tocaba buscarme la vida de algún modo. Era primera hora de la mañana de un Martes: nadie en las aceras, ni siquiera se veían coches por las calles… así que se me ocurrió la idea de entrar en mi antiguo instituto para ver si alguien tenía un Cleanex que dejarme.

Sin embargo el instituto parecía haber pasado a la dimensión oscura de Silent Hill, pues estaba todo lleno de mugre, las paredes con pintadas, los pasillos y las aulas en tinieblas… Me dirigí a uno de los baños (todavía recordaba exactamente dónde se situaban de los años en los que estudié allí) y me llevé la sorpresa de que el cuarto de baño estaba medio derruido.

206_silent_hill2_1b

Vueltas y más vueltas por los pasillos; arriba y abajo por las tres plantas de un edificio completamente abandonado. No quedaba ni un sólo cuarto de baño en pie, así que opté por dejar atrás aquellas paredes y dirigirme a la estación de autobuses para llegar a tiempo al acto.

No recuerdo bien cómo fue el trayecto en el autobús; debí dormirme, pero sí que tengo claro que aparecí en la puerta del hotel Palace; lugar que ya conocía porque allí acudí a un par de presentaciones hace poco más de un año. Allí, un botones uniformado me coge la maleta en la que llevo mi portátil y mi cámara de fotos para acompañarme hasta un lujoso salón en el que va a dar comienzo la presentación.

Nada más entrar me encuentro un proyector escupe imágenes del último modelo de lavadora de Siemens. El producto no tiene nada que ver con videojuegos, pero la estructura del acto no difiere demasiado de lo que estaba acostumbrado a cubrir meses atrás. Es curioso, pero pese a ser algo muy diferente de lo que había hecho hasta el momento no me sentía extrañado ni fuera de lugar.

Saco mi cámara y disparo como un loco a la flamante lavadora como si se tratara de Hideo Kojima. Como me suele ocurrir en estas cosas, comienzo mi tarea con disimulo y al final termino por levantarme de mi sitio y plantarme al pie del escenario para sacar una mejor perspectiva del lugar. A la gente le gusta ver fotografías, así que siempre intento captar la máxima información gráfica posible.

Vuelvo a mi sitio repasando las fotos en la pantalla de la cámara, pero al pasar por una de las filas de invitados siento que una mirada me recorre de arriba a abajo. Llego a mi asiento y pocos segundos después aparece Isabel Gemio que se sienta en una silla contigua a la mía. Era ella la que me miraba con atención segundos antes, y sus primeras palabras fueron: “¿Ya no te acuerdas de mí?”.

Isabel llevaba un vestido negro escotadísimo, unas medias brillantes y unos zapatos de tacón rojos; hay que reconocer que estaba realmente atractiva; y aunque juraría que jamás había cruzado una palabra con ella, una cierta sensación de familiaridad recorría mi memoria.

Parecía enfadada, sin duda. Es una virtud que algunas mujeres tienen; y es que sólo con aquellas seis palabras que Isabel acababa de pronunciar había conseguido desatar en mí una auténtica tormenta de extrañas sensaciones.

– Tenías mi número; podías haberme llamado, ¿no?

– Isabel, ¿qué número? ¿De qué me estás hablando?

– Es increíble, Luis – (¡Isabel Gemio conocía mi nombre!) -. Con todo aquello que dijiste y ahora, tres meses después, dices que no te acuerdas de mí… ¡¡Esto sí que no me lo esperaba de ti!!

Isabel Gemio parecía conocerme, estaba claro; así que era bastante posible que tuviera razón en todo lo que estaba diciendo, de modo que decidí asumir la situación de que algo en mi cabeza se había cortocircuitado por alguna extraña razón y no recordaba nada de lo que me estaba diciendo.

lascuitastelevisivas_4776_8941

– Isabel, no sé qué me ha ocurrido. No recuerdo nada de lo que me ha sucedido en los últimos meses, y eso te incluye a ti. No soy capaz de acordarme de lo que tenemos ambos en común, y mucho menos de tu número…

En ese momento caí en la cuenta de que hacía casi un año que no había cambiado de teléfono móvil, de modo que si ella tenía razón, en la agenda estaría su número… Ante su mirada lo saqué del bolsillo de la chaqueta, consulté la agenda y… allí estaba ella; el único contacto que aparecía en la letra G. Isabel Gemio. 637897….

– 653 – añadió ella completando el número.

Vale, conocía a Isabel; pero… ¿por qué tenía su número? Conozco a mucha gente, pero el número de teléfono sólo lo tengo de los más allegados, así que… ¿qué pintaba aquella conocida presentadora de televisión en mi vida?.

Consulté también el historial de llamadas, y eso sí que me dejó helado: había un par de llamadas entrantes la última semana. Las dos eran de Movistar; publicidad lo más seguro. Sin embargo, había más de una decena de llamadas anteriores que yo mismo había hecho al número de Isabel. Llamadas de más de una hora en todos los casos. También había tres o cuatro llamadas de larga duración realizadas por ella, así que ahora entendía todavía menos mi situación.

El acto continuaba: en ese momento Fernando Romay estaba sobre el escenario presentado un frigorífico cuya principal cualidad es que tenía todavía más altura que él. Sin embargo, desde que Isabel se sentó a mi lado y había comenzado a descubrir todas estas cosas, había dejado de prestar atención a lo que Siemens quería enseñarnos.

De hecho ya me daba exactamente igual aquel acto al que había acudido. Me importaba muy poco el reportaje que tenía que publicar a continuación porque en realidad lo único que quería saber era lo que había ocurrido en mi vida durante los últimos meses, pues aquella amplia laguna mental me estaba atormentando terriblemente.

Isabel se puso muy seria. Cruzó los brazos y dirigió su vista al frente. Tras diez segundos de silencio dijo: «Bueno, no sé qué te ha podido ocurrir, pero también es cierto que tenía tu número y yo tampoco he sido capaz de llamarte». Parecía que la situación se relajaba un poco, pero yo seguía sin tener ninguna respuesta a aquel extraño misterio.

No sabía por qué no recordaba nada de la última etapa de mi vida y tampoco sabía que había ocurrido entre Isabel Gemio y yo tres meses atrás. Sin embargo, mi curiosidad nunca fue satisfecha, pues un rayo de sol iluminó mis párpados y los abrí de par en par comprobando que estaba en la tranquilidad de mi habitación a las nueve de la mañana de un Domingo cualquiera.

De todos modos no me levanté al momento, pues me quedé un buen rato allí tumbado recordando lo que había soñado. Las dos fases de aquella experiencia onírica eran a cada cual más extraña; pero sobre todo intentaba atar los cabos que habían hecho aparecer todos esos elementos en mi mente durante la noche. No lo conseguí; tan sólo pude hayar una explicación para lo de ir al Palace a una presentación; pero todo lo demás carecía de aparente sentido… ¿y no es precisamente eso lo que da un cierto aire de misterio a esa parte de nuestro inconsciente que se despierta cada noche?

12 pensamientos en “Isabel Gemio

  1. jajaajajjaja lo mejor es Fernando Romay presentando el frigorifico…
    La verdad es q los sueños siempre desvelan muchas cosas, y la mayoria de las veces siempre son relacionado con las cosas q nos han pasado durante el dia o q hemos hablado con otras personas…pero si no tiene nada de relación, si que da miedo, si…
    jeje.

    un besin.

    Me gusta

  2. Tio… tienes sueños eróticos con Isabel Gemio… no cuentes conmigo para la próxima KDD… deleznable… puaggggggg!

    Si aun hubiera sido con Ana Rosa Quintana…. ¿pero Isabel Gemio??? ¬¬’

    Me gusta

  3. Vaya tela !!! soñar con la gemio con lo mal que me cae!!!!! jajaja Esque a veces los sueños son muy raros y tu te has encontrado con una famosa.A ver si sueño yo un dia de estos con Brad Pitt mismo jajaja

    Pero tambien lo debiste pasar mal en el sueño por el tema de no saber de que la conocias,esa sensacion de angustia de no recordar,que mal !!

    En fin,a ver si la proxima sueñas con la esteban jajaja que conste que me cae bien.

    Me gusta

  4. Luis, en serio, empieza a mirartelo. Con la Genio nada menos. Podía haber sido la chica tan maja de la panadería o la de la tienda de fotografias. O la que te cruzas cada mañana cuando vas a coger el coche.
    Recuerda: tendrás una oportunidad de suerte en la vida y solo una. La suerte también se gasta. No la desperdicies soñando

    un saludo

    Me gusta

  5. Que quede claro que si me gusta publicar este tipo de cosas es precisamente porque la mayoría de mis sueños son bastante surrealistas: no creo que soñar con Isabel Gemio tenga nada que ver con la felicidad o la infelicidad, pues eso es algo que nada tiene que ver con este onírico mundo.

    Guardo junto a mi cama una libreta y un bolígrafo con los que garabateo lo que he soñado para no perder detalles, y luego ya escribo el sueño al completo cuando saco un rato para sentarme delante del ordenador. Por eso, los detalles del mismo que a alguno le pueden llamar la atención (como el vestido que llevaba Isabel en este sueño o el hecho de que la parte final de su número de teléfono coincide con la clave del videojuego Freddy Hardest de Spectrum) y llevarle a pensar que soy un maniático, no son más que el fruto de querer hacer las cosas del mejor modo posible.

    Y sí, en los sueños todo es posible; y prefiero un sueño como este al que tuve hace un par de noches donde un tren perdía su carga de ácido clorhídrico a su paso por una concurrida estación de tren. Ese ya os lo narraré en otro momento.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  6. La verdad que a veces soñamos cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

    Yo hace un tiempo soñaba muy amenudo que se me caian los dientes pero a trozos eh,un sueño bastante angustioso.Y se repetia muchas noches……

    Y luego tambien la sensacion esa de que corres y corres,pero no avanzas y tienes que llegar a un sitio muy importante y nada……q no avanzas puffff

    Y ya pues sueños raros de estar en un sitio que se supone que es tu casa pero no lo es,o aparece gente de mi pueblo pero no es mi pueblo.

    Esque el mundo de los sueños es asi de peculiar.

    Yo he llegado a aoñar que estaba dentro de la escuela de fama jajaja del programa de la 4, jaja pero eso es por que lo veia y no se…….el subconsciente jaja

    Ale un besico!

    Me gusta

    • y otambién he soñado muchisimas veces que se me calaban los dientes, se caian, estaban podridos…¡qué angustia! me he llegado a despertar sudando tocánodme la boca para ver si estaban todos…uff!
      En los sueños, los dientes representan la seguridad en nosotros mismos, son cómo los símbolos de nuestra felicidad (por la sonrisa). Soñar que se te caen los dientes representa el temor de hacer el ridículo en la vida real, inseguridad…
      Y lo de correr y no abanzar…que yo sepa también significa inseguridad y falta de autoestima…

      Me gusta mucho lo de el significado de los sueños…pero supongo que luego cada persona, tendrá sus propias circunstancias y se aplicaráan a su experencia…pero bueno, si te sirve para algo, ahi lo tienes 🙂

      Me gusta

      • Pues si puede ser,muchas veces lo he oido que tiene que ver con eso.Pero ahora que melo dices tu mas detallado pues genial!! gracias Emi!

        Y si ,tiene que ver conmigo lo de la inseguridad y demas…….aissss Pero digo yo que ire mejorando por que ya no se repiten tanto jajaja

        Besicos!

        Me gusta

  7. Es curioso, porque eso de los dientes es algo que yo nunca he soñado, pero mi hermana cada dos por tres (bueno, eso y también el aparecer desnuda en lugares públicos XD).

    La próxima vez que tenga un sueño raro te avisaré para que me comentes qué puede querer decir, Emi, que te veo muy puesta en el tema 😉

    ¡Saludos!

    PD: que conste en acta que yo a Isabel Gemio no la encuentro absolutamente nada atractiva; pero es que los sueños (esta vez por suerte) sueños son.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.