Hasta siempre, Antonio

Reconozco que la noticia de la muerte de Antonio Vega no me ha pillado por sorpresa, pues su deterioro era más que evidente en los últimos años. Sin embargo, eso no evita que sienta una cierta pena por la pérdida de uno de los grandes músicos de nuestro país.

Puede que sus composiciones no destilaran demasiada alegría, pero es que en la vida ha de haber momentos para todo; y Antonio Vega supo poner en muchas ocasiones una melancólica banda sonora a mis días más tristes.

Me gusta pensar que Antonio ahora descansa en el sitio de su recreo, un lugar donde seguro que puede seguir dando rienda suelta a sus tristes sentimientos.

¡Hasta siempre, Antonio!

4 pensamientos en “Hasta siempre, Antonio

  1. No me gusta la música de Antonio Vega (ni siquiera “la chica de ayer”, que parece que tiene que gustar a todos… a mí me parece una canción bastante insípida…), es que las letras que no riman no me parecen melódicas, pero claro, eso es una opinión.
    De preferir este tipo de música, prefiero millones de veces a Los Secretos.

    Lógicamente, eso no tiene nada que ver para que no me apene de su pérdida, por lo que descanse en paz. Tengo una amiga que tiene cáncer de pulmón y sé muy bien lo que se pasa, así que me siento doblemente sensibilizado en este caso.

    • Obviamente hay una música para cada persona, y en el caso de, por ejemplo, Los Secretos a mí nunca me inspiraron gran cosa; pero supongo que es precisamente por el mismo motivo que me hace admirar profundamente hoy en día a Nacho Vegas o a Radiohead; artistas que no hacen una música muy alegre que digamos, pero que a mí me llena más que otras que en apariencia destilan más alegría.

      ¡Un saludo!

  2. Llegué a obsesionarme con “Ángel de Orión”,el primer sencillo de “3000 noches con Marga”,porque la relacionaba instintivamente con una mujer a la que quería más a que mi vida por aquel entonces.
    Sin embargo,aquello no terminó nada bien y por tanto,para evitar el dolor de su recuerdo,estuve sin escucharla durante un largo año.Ahora es agua pasada,aunque no por ello la canción.
    Hasta siempre Antonio,que a pesar de lo triste de tu muerte en mi no dejas mas que algo alegre al escuchar tu música.

    • Precisamente, hace no mucho tiempo, tenía una conversación con una buena amiga sobre el riesgo de asociar determinadas canciones a una persona en concreto, pues según las circunstancias podemos llegar a coger una “manía” considerable a una canción que tiempo atrás nos parecía una maravilla.

      ¡Un saludo! 😉

Responder

