Una noche en el teatro: “De profesión sospechoso”

Ayer por la noche estuve viendo por invitación expresa de Ángeles, la obra de teatro De profesión sospechoso, original de Alfonso Paso y representada por el grupo ALHARACA con la colaboración del centro regional castellano-leonés.  Dicha representación transcurrió en uno de los salones de las casas regionales de Alcalá de Henares en el que, por cierto, no quedó ni una silla libre y al que llegué con la obra recién comenzada. Como es lógico, me llevé la cámara de fotos y disparé más de un centenar de imágenes de las que ahora os pondré una selección; pero por encima de eso he de decir que la obra me gustó mucho y me hizo pasar dos horas muy divertidas.

Además, el hecho de estar moviéndome por los alrededores del escenario cámara en mano me trajo muy buenos recuerdos de cuando cubría presentaciones para ultimONivel, pues siempre estaba de aquí para allá tratando de buscar una buena imagen. Por cierto, ahora que lo pienso… ¡qué fantástico es el Nikkor AF 50mm 1.8D para este tipo de situaciones!

La verdad es que me gustaría poder asistir de nuevo a algún acto como en los “viejos tiempos”, así que a ver si un día de estos me llega la invitación a alguno que pueda compatibilizar con mi horario de trabajo, pues aunque a día de hoy los RRPP de las compañías de videojuegos todavía me mandan convocatorias diversas, estas siempre son en días laborables por la mañana… 😦

En fin, como os digo fue una noche más que agradable, y desde aquí quiero darle las gracias a Ángeles por su amable invitación.

¡Os dejo con las fotos! (Recordad que pinchando en cada una de ellas podéis acceder a las versiones en mayor resolución haciendo click a continuación en el icono de la lupa).

090508_018

090508_024

090508_034

090508_038

090508_039

090508_049

090508_057

090508_062

090508_089

090508_097

090508_107

090508_108

090508_111

BONUS: Sinopsis de la obra

“Se trata de una comedia que la crítica ha calificado como de acción, mezcla de humor negro, juguete cómico y parodia policíaca, cuyo propósito es que el espectador se divierta. Como dice el propio autor, pone de manifiesto hasta qué punto de exasperación puede llegar un hombre que, inocente, se sabe sospechoso e intenta justificar su inocencia haciendo las cosas más raras para lograrlo y acabando por resultar el sospechoso más integral”.

14 pensamientos en “Una noche en el teatro: “De profesión sospechoso”

    • Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado 🙂

      Ahora es que me tengo que ir (a hacer fotos, como no :mrgreen: ) pero a la vuelta añado a la entrada la sinopsis de la obra que viene en un impreso que me dieron al entrar.

      ¡Un saludo!

    • ¡Muy buenas!

      Pues sí,a lo mejor no es el mejor objetivo para “callejear” con una cámara con sensor DX porque se queda un poco largo, pero en situaciones como conciertos, teatros y cosas con no demasiada luz no tiene rival (bueno,sí; el 50mm 1.4 :mrgreen: ).

      Sí que publique hace un tiempo un artículo sobre el formato RAW, pero en vez de pasarte el enlace a dicho artículo, voy a pasar el de la categoría en la que están todos los artículos más o menos “técnicos”, porque si estás empezando en esto de la fotografía con réflex habrá alguna cosilla que te vendrá bien.

      https://luipermom.wordpress.com/category/fotografia/articulos-tecnicos/

      ¡Un saludo y a practicar mucho con la cámara! 😉

  1. A ver si la próxima vez me entero a tiempo y puedo ir a verla 😀 Además, las casas regionales me pillan muy cerca de casa. Tiene muy buena pinta la representación, por cierto, enhorabuena a los chicos de ALHARACA 😉

    • Pues sí, si vives por donde lo del incendio del otro día que narrabas en tu blog, estás a menos de cinco minutos de las casas regionales.

      Me dijo Ángeles que el Domingo a las 19:30 actúan en Madrid, pero no sé dónde es… 😦

      ¡Saludos!

  2. Estoy emocioanda, tengo los pelos de punta. ¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¿Y porqué no me fuiste a ver al final. Me encantaría darte las gracias de palabra.
    ¿cómo podemos hacer? .
    Mientras actuas no ves al público, entre las luces y que te metes en el personaje es imposible saber que pasa entre las butacas, notamos los flases de las máquinas pero nada más.
    ¡Como siente no haberte dicho el lugar de Madrid pero no se me ocurrio!.
    De nuevo gracias, y nos vemos

    • ¡Hola Ángeles!

      Ya sé que durante la actuación no se distingue a nadie del público por los focos y porque estáis concentrados en dar lo mejor de vosotros; ya contaba con eso. Y bueno, lo que pasó al final es que (como bien sabes) se forma un pequeño lío entre familiares, amigos, actores y actrices… al tiempo que desmontaban el escenario; de modo que me quedé un par de minutos en el mismo sitio donde realicé casi todas las fotos revisando lo que había disparado y a continuación me fui.

      Me hubiera gustado mucho saludarte, pero no sabía quién eras y no era plan de ir preguntando a la gente, jeje. De todos modos, seguro que hay más ocasiones de encontrarnos en el futuro; para la próxima representación tampoco faltaré 😉

      ¡Un besito y muchas gracias a toda la compañía por haberme divertido tanto durante la actuación! 🙂

Responder

