Paseo fotográfico por Madrid (Ventas – Alcalá – Goya)

El pasado fin de semana estuve dando una vuelta por Madrid. En concreto subí por la calle de Alcalá desde la plaza de las Ventas hasta el cruce con la calle Goya y luego hice el recorrido a la inversa alternando las aceras para tener así dos puntos de vista diferentes. La verdad es que acabé con los pies bastante doloridos, pero al menos de ese paseo han quedado algunas fotografías que hoy me gustaría compartir con vosotros, así que vamos con ellas  😉

Líneas y curvas

En medio de la Avenida de los Toreros. La plaza de Las Ventas queda a mi espalda

Bajamos por la calle de Alcalá

Una estampa habitual de la Calle de Alcalá. A la altura del último semáforo está la plaza de Las Ventas

Una bonita fachada en la plaza de Manuel Becerra

Una fachada que me llamó la atención en la plaza de Manuel Becerra

Junto al retrato de Goya

El busto de Goya vigila el cruce de Alcalá con la calle del mismo nombre

Carola

Un curiosísimo edificio de la calle de Alcalá

Una tienda con muchos años a sus espaldas

Algunas tiendas tienen un inequívoco sabor añejo

Plaza de Manuel Becerra

La plaza de Manuel Becerra y algunos de los edificios que la rodean

La puerta grande de la Plaza de las Ventas

Puerta grande de la plaza de Las Ventas

Subimos por la calle de Alcalá

La calle de Alcalá continua su camino hasta el infinito y más allá...

Primavera cerca de la plaza de las Ventas

Los árboles estaban muy coloridos en los alrededores de Las Ventas

Semáforos de LEDs

¡Alto ahí! (se acabó el paseo)

9 pensamientos en “Paseo fotográfico por Madrid (Ventas – Alcalá – Goya)

  1. Curiosamente ayer estuve por allí, ya que fui al Corte Inglés a cambiar una cosilla, y la verdad es que a veces no tiene nada que ver lo que se ve en la vida normal, y lo que se captura en imágenes. ¡Buen trabajo!

  2. Que recuerdos, hace dos años que estuve por ahí.
    Por cierto, es curioso cómo mira alguna gente cuando están sacando una foto, parece como si les estuvieran robando la cartera o algo… 😀

  3. @Manu: muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado las fotos. Por cierto, esa vuelta por Madrid cámara en mano me trajo muy buenos recuerdos de cuando cubría las presentaciones para ultimONivel. De hecho, me doy cuenta de que echo de menos esas cosas; y espero que a medio plazo pueda cubrir algún que otro evento (aunque, claro, no al ritmo de hace un año, que ahora hay más cosas que hacer).

    @ggegege: es verdad lo que comentas de las caras de la gente. En este caso no hay ningún caso, pero en algunas de mis fotos de Alcalá si que aparecen caras raras, jeje.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  4. Yo vivo por la plaza Manuel Becerra, la he visto tanto que hay en detalles que ya ni me fijo, pero después de ver tus fotos creo que mañana la veré de otra forma. Geniales todas las fotos, me mola la perspectiva de la del busto de Goya.

    • Es un poco lo que me ocurre a mí con Alcalá. Llevo tantos años viviendo aquí que no veo las cosas como las ve la gente que viene de visita y alucina con los edificios del centro.

      Sin embargo, gracias a la fotografía puedo ver las cosas pausadamente y sorprendiéndome como si fuera la primera vez que estoy ante ellas. Ese es uno de los motivos por los que me gusta tanto ir con la cámara a todos lados…

      ¡Un saludo!

    • Ahora que lo pienso…¿¿en San Sebastian de los Reyes no curraba también Clopezi?? (¿O era Sakura?)

      En todo caso, espero que aunque el cambio de ubicación haya sido desfavorable, espero que el nuevo trabajo haya sido un cambio a mejor.

      ¡Un saludo, Temerario! 🙂

  5. Hola que tal en primer lugar feliz año nuevo
    Soy Ramón el que te mandó las fotos del combento de clausura de la calle del Empecinado, este comentario es para que me situes,
    yo nací en el barrio de Ventas justo en la calle que esta enfrente del opencor que sale en una de tus fotos C/ Bocangel , como podrás comprender me hace mucha ilusión ver las zonas en las que me crié y pase toda mi infancia,muchas gracias por tu trabajo
    Te recomiendo el parque de la fuente del Berro esta muy cerca del “pirulí”
    es francamente bonito.

    Ramón

    • ¡Hola Ramón!

      Me acuerdo de aquellas fotos y te vuelvo a dar las gracias por habérmelas mandado. En cuanto a lo de tu calle, precisamente en ella vive una amiga a la que hace tiempo que no veo, así que si vuelvo por ahí me llevaré la cámara y retrataré algunos rincones.

      Tomo nota de la sugerencia del parque del Berro 😉

      ¡Un saludo!

Responder

