Crónica visual de unas vacaciones (9 de Abril)

Llego el último día de vacaciones con la sorpresa de que, ironías de la vida, amaneció con sol y calor. Si en los días de lluvia no me había quedado en casa, mucho menos lo iba a hacer con el astro rey brillando en el cielo, así que desayuné y me lancé a la calle en busca de cosas que retratar, dirigiendo mis pasos hacia el puerto y disfrutando de un rato de relax fotográfico en un estanque con patos, ocas, gallinas y otros animales que hay por allí cerca.

Luego la playa llena a rebosar y una tarde pintoresca con nubes a última hora, pusieron el punto final a unas vacaciones en las que creo que he aprendido bastante de fotografía; y es que, como siempre digo, lo mejor de esto es que uno siempre va mejorando a base de practicar.

Playa vacía

¿Un día soleado y la playa desierta? (a primera hora, claro)

¿Ese de ahí soy yo?

¿Ese de ahí soy yo?

Saludando a cámara

Una oca saludando a la cámara

Foto finish

Foto finish... ¡Duck wins!

¡Qué frío!

¡¡Qué fría está!!

El mundo al revés

Pies descalzos y manos con zapatillas... ¿El mundo al revés?

Playa de La Concha en Oropesa del Mar

La playa de La Concha a media mañana

Un recuerdo

Un recuerdo de las vacaciones

Diversidad

Diversidad de colores

Multitud

Al final la gente hizo caso a la llamada del buen tiempo

Bueno, ¿qué hacemos?

Bueno, ¿qué hacemos?

Colores

Chalets multicolor

Hasta el infinito y más allá

La urbanización más fea de Oropesa

La tienda roja

La tienda roja (no sé qué venden, pero la decoración es muy original)

Se acaba la tarde

El último baile del sol

Apuntando alto

Zig-Zag

La última foto

La última imagen de las vacaciones

Hasta aquí esta selección de 85 fotografías tomadas durante las vacaciones de Semana Santa de este año. Unos días que, si bien no sirvieron para tomar mucho el sol en la playa, me enseñaron a apreciar los días más nublados para salir con la cámara y a valorar el empleo de los objetivos angulares para retratar paisajes. Creo que he aprendido bastante sobre el noble arte de la fotografía durante estos días, así que puedo decir que estas vacaciones merecieron bastante la pena pese al frío y la lluvia.

¡Un saludo y gracias por vuestra atención durante estas seis entregas!  🙂

PD: si queréis ver todas las fotografías en modo de presentación podéis hacer click en el siguiente ENLACE A FLICKR (por cierto, pulsando en el icono de las cuatro flechas que hay en la esquina inferior derecha lo veréis a pantalla completa).

12 pensamientos en “Crónica visual de unas vacaciones (9 de Abril)

  1. Venga, voy a coger la costumbre de votar mi “la mejor foto” en los posts que tengan unas cuantas… en esta ocasión me quedo con “La playa de La Concha a media mañana” aunque la de zig-zag tenía también números, pero he concluído que los tenía en realidad por mi afición a las fotos urbanoarquitectónicas (ahí queda eso), así que ha ganado la otra, que por algo tiene un procesado que me encanta.

  2. @Albert: gracias por tu opinión. A la gente que le he mostrado esa foto también le ha llamado mucho la atención. Por cierto, lleva un procesado prácticamente idéntico a aquella que hice titulada “La plaza del Sol” en la reciente excursión con mi hermano a Torres de la Alameda. Se ve que tienes afición por ese tipo de tonos, pues me comentaste que aquella foto también te había llamado la atención.

    @Aitor Serra: hay fotos que están muy retocadas, como la que comenta Albert, las que están en tonos sepia o la de los niños en el agua. Sin embargo, en fotografías como las de los patos, la mujer corriendo por el agua o las de la playa llena de gente no tienen casi nada modificado, pues me he dado cuenta de que en Oropesa salían las fotos ya de por si con unos tonos más cálidos que aquí y por lo tanto me gustaban bastante ya como salían de la cámara “de serie”.

    ¡Un saludo!

  3. Ciertísimo. Pero en el fondo nada sorprendente, ¿no crees? Me da que en la vida todos tenemos una serie de criterios casi inconscientes que nos hacen decidir: esto me gusta, esto menos, esto nada. Lo aplicamos a casi todas las cosas y, aunque podemos salirnos de esos patrones a menudo, siguen estando ahí y de alguna manera marcan las cosas que nunca dejan de gustarnos. ¿Y qué es la fotografía sino una extensión de la propia vida?

  4. Pues sí, Albert, tienes toda la razón. A veces no nos damos cuenta, pero sí que es cierto que tenemos ciertos gustos agazapados en nuestros subconscientes que salen a la luz cada dos por tres sin que ni siquiera lo notemos.

    Me ha molado mil tu comentario 😉

    ¡Un saludo!

    • Estropea un poco la foto el coche blanco ese que hay aparcado, pero decidí hacerla porque me llamó la atención la combinación de los colores, que rompe lo habitual de que todas las casas de una comunidad tengan la misma apariencia externa.

      ¡Un saludo!

  5. Jajaja La tienda roja, es verdad!! Pues yo tampoco me acuerdo de qué venden, y eso que sí que recuerdo haberla visto abierta, pero…
    Me gusta la de la urbanización más fea de Oropesa, aunque no sé si es realmente la más fea, porque hay cada cosa… Y también me gusta la de Zigzag ;D
    Saludos!!

  6. @Natalia: la verdad es que hay cada aberración urbanística por Oropesa que es para llorar. Por cierto, ¿conoces esta fotografía? (es una postal):

    Playa de la Concha en 1978

    @Aitor Serra: gracias por el apunte; yo lo desconocía por completo 😉

    @Klau: si la del último baile del sol te ha entristecido, entonces la fotografía cumple el efecto que buscaba, pues representa la tristeza por la marcha de los últimos rayos de sol de las vacaciones.

    ¡Saludos para todos y gracias por pasaros a comentar! 🙂

Responder

