Crónica visual de unas vacaciones (8 de Abril)

Pese a que el tiempo seguía igual de mal (si no peor) que en la jornada anterior, éste fue el mejor día fotográficamente hablando. Nada más levantarme de la cama me lancé a la calle en busca de fotografías y cuando a media mañana se abrieron algunos claros en el cielo, me encontraba justamente en el extremo de la playa de Morro de Gos para captar la que, para mi gusto, es la mejor fotografía de todas las que he hecho en estos días.

En este día aprendí a amar dos cosas: los cielos nublados y los grandes angulares. De hecho, esa noche (después de subir a la azotea para hacer un par de fotografías nocturnas) soñé que me compraba un Sigma 10-20 con el que retratar paisajes de ensueño.

Mirando al mar

Mirando al mar sin preocupación

La costa en gris (I)

La costa gris (mirando al Norte)

La costa en gris (II)

La costa gris (mirando al Sur)

Mar picado

Pese al mal día, el mar tenía un aspecto fantástico

Paisaje costero

Si me tuviera que quedar con una sóla imagen de estas vacaciones, sería con esta

¿Qué estamos haciendo aquí?

¿Qué estamos haciendo aquí?

Frutas y verduras: un mundo de color

Las fruterías: todo un mundo de color

"Pues aquí hace un frío..."

"Pues aquí hace un frío..."

Se vive mejor sin estrés

Playa y agobios no son compatibles

Cabizbajos

Cabizbajos

Mi padre

Mi padre

¡Centrifugando!

Un perro en pleno proceso de secado

Esperando al anochecer

Las nubes iban tomando posiciones ante la llegada de la noche

Camping semidesierto

Camping semi-desierto

La playa de noche

Vista nocturna de la urbanización y la playa

La montaña de noche

Vista nocturna de los chalets y las montañas

9 pensamientos en “Crónica visual de unas vacaciones (8 de Abril)

  1. En “Si me tuviera que quedar con una sóla imagen de estas vacaciones, sería con esta” (insisto en que alguna numeración facilitaría las cosas) la verdad es que el cielo está genial y las tres zonas de la fotografía ciertamente me gusta como están encuadradas. No obstante, particularmente me encanta “Vista nocturna de la urbanización y la playa”…

    Por cierto, ¿añadimos link al objetivo para que todos veamos con qué sueñas?

  2. La 5º me parece muy bonita por el cielo tan……espectacular que se ve.
    Y bueno las de la urbanizacion por la noche son muy bonicas tambien.

    Por cierto ,gracias por enviarme la foto de las flores 🙂 Eres un solete!!

  3. Hola!

    estoy buscando objetivos para mi D40, concretamente leyendo sobre el nikon 55-200mm y el fijo 50mm 1,8, por lo que te imaginarás que he dado con tu blog.

    aunq tengo la decision tomada, me ha extrañado leer que en navidad te costó muchisimo encontrar el 50mm, sabes a que se debió? sabes si la situacion sigue siendo la misma? estoy viviendo en el extranjero y quiero comprarme los objetivos en algun fin de semana que vaya a madrid, por lo que tengo que ir a tiro hecho, y evitar darme muchas vueltas de tienda en tienda…

    por lo demas, enhorabuena por tus buenisimos y pedagogicos posts, es un gusto leerlos para un novato comoyo

    GRACIAS y a seguir asi!!

    Jesus

  4. @Albert: meditaré lo del sistema de numeración. Ah, pongo link a una review del objetivo (y lo añado al texto del artículo):

    http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_10-20_4-5p6_n15/

    @Tere: de nada, tras leer tu comentario me imaginé que te haría ilusión tener la fotografía original y por eso te la mandé 😉

    @Irati: Veo que las nocturnas han sido todo un éxito, jeje. ¿Sabes lo que pasa? Que esas mismas fotos las he hecho otros años con otras cámaras, pero no las había publicado. Por eso a mí ya no me sorprenden tanto 😛

    @Jesús: pues no sé si es que a todos nos dio la locura por el 50 1.8D al mismo tiempo o qué pasó, pero en ese momento no había stock en ninguna tienda y al final se lo compré a un forero de Nikonistas que me ofreció el suyo. No sé cómo estará ahora mismo la situación, pero yo miraría en Fotoboom y Fotocasión, que son dos tiendas de fotografía muy importantes en Madrid con unas webs bastante buenas y actualizadas. ¡Suerte con la búsqueda!

    @ggegege: pues se las compró porque yo tenía unas iguales (son polarizadas) y se las dejé un día para conducir. Al día siguiente fue a por unas iguales y ya no las cambia por nada.

    ¡Muchas gracias a todos! 😉

  5. wow la cuarta y la quinta foto me han gustado mas que las otras, el aspecto del mar en la 4ta es genial, nunca he podido hacer una foto donde se vea asi de picado, y en la 5ta, el aspecto de las nubes es genial

Responder

