Panoramio

Panoramio es un servicio gratuito mediante el cual podemos situar nuestras fotografías sobre un mapa. Su principal atractivo es que estas fotos, cumpliendo unos determinados requisitos, aparecerán más tarde en Google Earth activando la capa correspondiente en dicho programa.

logo-panoramio-googlev1

Llevo ya tiempo metido en esto, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando he empezado a subir “en serio” algunas fotografías representativas de paisajes, de tal modo que poco a poco pueda ir rellenando el mapa de los lugares en los que he estado haciendo fotografías. De cualquier modo, esto lo hago a modo de experimento o como algo secundario, pues mi “central de imágenes” (el lugar donde están todas mis fotografías) es mi cuenta de Flickr; siendo Panoramio un simple modo de apreciar de un rápido vistazo los lugares por los que he pasado cámara en mano. De hecho, las fotos que subo a Panoramio son versiones de baja resolución de algunas de las colgadas en Flickr. De hecho todavía no he subido ninguna de esta pasada Semana Santa.

Como os digo, el principal atractivo de Panoramio es que todo es visual e intuitivo, pues emplea la interface de Google Maps y por lo tanto movernos de un lugar a otro es un juego de niños. No obstante, como siempre digo, el movimiento se demuestra andando, así que os voy a pasar unos enlaces (en forma de pirámide invertida 😛 ) para que veáis cómo funciona este curioso servicio.

Mapa general (hacer zoom por zonas para ver todas las fotos)

Fotos del río cerca de Nueva Alcalá

Oropesa del Mar

Galicia

¡Un saludo!

9 pensamientos en “Panoramio

  1. En su día probé Flickr y no me convenció porque en modalidad gratuíta lo encontré escaso y no se me pasó por la cabeza pagar. Ahora me ha dado por mirar y me ha parecido que son solo 25 dólares (apenas 15 euros o algo más) anuales… ¿realmente es eso todo lo que pagas y con ello ya tienes almacenamiento ilimitado?

  2. Muy bueno Luis, ¿eso quiere decir que cualquier persona que esté en google hearth puede ver tus fotos en el lugar mismo donde las hiciste? Jope, es fantástico!

  3. @Albert: así es, el único gasto de Flickr es el precio que pagas por la cuenta anual. Yo estuve unos meses usando la gratuita y cuando me di cuenta de que la usaba un montón me pasé a la pro viendo que el ratio coste / uso era ridículo.

    La gratuita te deja subir 100 MB al mes, y aunque al principio me parecía una barbaridad, cuando empecé a subir las fotografías a su resolución original me di cuenta de que el día 7 ya estaba justo de espacio, así que el salto a la PRO ha sido una gran cosa porque la uso absolutamente todos los días.

    @ggegege: efectivamente, y es algo muy útil a la hora de hacerse una idea de qué vistas se va a encontrar uno a la hora de ir a algún lugar de excursión. A ver si poco a poco voy subiendo las mejores de esta Semana Santa y así completo un poco la zona de Oropesa del Mar.

    De todos modos, tu comentario me ha dado una idea para ampliar esta entrada mostrando un par de capturas de Google Earth para que veáis cómo funciona eso de las fotos.

    ¡Dos saludos! 😛

  4. La verdad es que esa herramienta de google es una maravilla, a mi me encanta usarla para conocer lugares aunque sea de esta manera, tanto extanjeros como dentro de mi pais, para no hacerlo largo te dire que mis vacaciones pasadas se rigieron en un 80% con el uso de este, ya que me permitia ver distancias desde mi ciudad hacia la playa, checar vistas de los hoteles carreteras a tomar etc… y con las fotos que cuelgan los “usuarios”te dan una ayudada que bueeeno!

  5. @Klau: yo uso Google Earth también para cosas como las que comentas, así que no me extraña nada el uso que le das a este fantástico programa 😉

    @ggegege: me alegro de que te haya sorprendido. Tengo que subir alguna de las de esta pasada Semana Santa. A ver si me pongo a hacer una selección de 5 ó 6.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s