Crónica visual de unas vacaciones (4 de Abril)

Para mostraros la selección de fotografías que he realizado durante la pasada Semana Santa he decidido preparar una serie de seis entradas con las imágenes correspondientes a cada uno de los días en riguroso orden de toma acompañadas de un breve párrafo al inicio y algún que otro comentario en los pies de foto. Hoy publico la correspondiente al 4 de Abril, y a lo largo de los días siguientes os iré ofreciendo el resto sin un ritmo de publicación regular.

Espero que os gusten y que os trasladen por un rato a unas tierras que, si bien no han sido muy bañadas por el sol en estos días, siempre son agradecidas con el fotógrafo. De todos modos, os advierto que la primera jornada no dio mucho de si: estábamos cansados del viaje y nos habíamos levantado a las 5 de la mañana para no coger tráfico; algo que se notó en la calidad de las fotos. Sin embargo, en días posteriores la cosa mejoró bastante como podréis comprobar en las siguientes entradas de la serie…

Sale el sol

El sol saliendo tras las montañas en mitad del viaje

120

En algún lugar indeterminado de la autovía A-3 (debe ser por Cuenca)

Fábrica de cemento

La mítica y apocalíptica cementera que hay en las afueras de Valencia

Comiendo tras las cortinas

Un extraño contraluz con cortina de por medio

Autoretrato ascensoril

Fotografiando los nuevos ascensores. Es la única imagen de todas las que hice en la que aparezco yo

Los contraluces de la escalera

La geometría de las escaleras

¿Es que los niños no notan el frío?

Esta niña parecía feliz chapoteando en el agua helada

El gato y la botella

Un gato fascinado ante el descubrimiento de una botella

Bienvenidos al Mediterráneo

Esta pasarela parece darnos la bienvenida al Mediterráneo

Ni aquí nos libramos de las obras

Ni aquí me libro de los camiones de obras...

12 pensamientos en “Crónica visual de unas vacaciones (4 de Abril)

  1. Qué fuerte. Andando por internet me he encontrado tu blog. Y veo que vives en Alcalá (como yo), vas de vacaciones a Oropesa (como yo hacía, hasta que quitaron hace dos años el camping Estrella de Mar, que era en el que teníamos la caravana…), y estás terminando Ingeniería Técnica Industrial, como mi hermano.
    Todavía estoy flipando, cómo es la vida… En fin, que me gusta mucho tu blog, me pasaré por aquí más veces, seguro 😉

  2. Hola Natalia: ¡Qué cosas! La vida está llena de casualidades, no hay duda, jeje.

    Me alegro de que te haya gustado el blog, y desde luego, si “te das una vuelta” por él vas a ver una y mil artículos y fotos sobre Oropesa y Alcalá.

    Por cierto, no ha aparecido la dirección de tu blog en tu segundo comentario; ¿puedes ponerla de nuevo? (¡arreglado!)

    ¡Un besito y muchas gracias por tu comentario; me ha hecho mucha ilusión!

  3. @nataliamarcos: no te preocupes, es que a la hora de escribir comentarios el tema de las etiquetas es un poco caótico; yo también he liado algún desaguisado alguna que otra vez 😛

    @ggegege: claro, todo el contenido de este blog (y mis fotos en Flickr) llevan una licencia de tipo Creative Commons, por lo que puedes coger todo el material que quieras siempre que cites la fuente de procedencia. Tienes toda la información sobre el tema en la siguiente entrada del blog: https://luipermom.wordpress.com/2008/11/25/las-licencias-creative-commons/

    ¡Un saludo!

  4. Soy escritor y también publico casi todas mis obras CC, creo que es no sólo la mejor licencia, sino la que más libertad te da (en CC también puedes rescindir contenidos como la arcaica Copyright, aunque no le veo sentido a eso, la verdad).
    No se si conoces safecreative.org, es para registrar las obras (y así dejas constancia de que verdaderamente son tuyas). Puedes meter varios archivos en un zip y subirlos, el procedimiento es sencillo (y gratis!), y, luego, eliges la licencia de aplicación y está. Es mucho mejor que pagar por cada registro como se hacía antes… Además, si en algún momento necesitas reclamar tus derechos puedes obtener incluso un certificado de su registro.
    Saludos!

  5. No encuentro otro post mas nuevo que este y no se si sigues escribiendo, pero quería comentar la desaparición del fabuloso Roxanne para abrir otro bar cutre mas en Oropesa del mar. Echaremos de menos acabar cada noche con The Police. Besos ymil gracias

    • Llevaba tiempo escuchando que iban a cerrar el Roxanne, pero puesto que dicho cierre nunca llegaba pensé que sería un rumor sin más. Sin embargo al leer esto la verdad es que me entra una gran tristeza al pensar que las noches pasadas allí con amigos de hace muchos años ya no se repetirán.

      Ha cerrado el mejor pub con diferencia de Oropesa del Mar… 😦

      Gracias por el aviso, Marco.

Responder

