El maldito juego de la silla

No sé vosotros, pero yo odiaba a muerte el famoso “juego de la silla” cuando iba al colegio. Supongo que lo conoceréis: se hace una especie de corro rodeando unas sillas (si hay N niños se emplean N-1 sillas, por expresarlo matemáticamente) y suena una música. Cuando esta se calla los niños se sientan rápidamente en las sillas, quedando eliminado aquel que se quede de pie.

silla

Pues bien… ¡el maldito juego era infinitamente cruel con los niños! Yo no sé si los profesores se daban cuenta el tema entonces, pero el niño que se quedaba de pie (que en muchas ocasiones era yo) era objeto de mofa por parte de todos los que sí habían conseguido sentarse. Imaginaos un montón Nelsons (concretamente N-1) estirando su dedo índice hacia vosotros y exclamando un sonoro “¡Ha-Ha!”.

simpsons_nelson_haha3

En serio, no creo yo que hoy en día los psicólogos de los colegios recomienden este juego, porque eramos unos cuantos los eliminados a las primeras de cambio mientras que la gloria de la victoria final (cuando N=2 y se calla la música definitivamente) siempre se la llevaba el mismo chico de clase que también era un as en baloncesto, jugando a las chapas y corriendo en la pista de atletismo.

Y bueno, lo mismo os diría de las humillantes configuraciones de equipos a la hora de jugar al fútbol en el recreo; pues los capitanes siempre elegían en las primeras rondas a los que destacaban en este deporte y al final nos quedábamos siempre esperando los que no pasábamos del seis en educación física sintiéndonos como las migajas del mantel.

¡Qué tiempos aquellos los salvajes años 80…!

4 pensamientos en “El maldito juego de la silla

  1. jajaja pues yo aun juego a este juego de las sillas!!!!! Si si !!! La ultima vez fue cuando cogimos una casa rural para celebrar la noche vieja jajaja tarde pero la celebramos cuando podemos todos.Y oye lo que nos reimos jugando a las sillas jaja de hecho tengo fotos y todo!!!

    Yo lo he hecho con los crios y la verda que nunca se me ha dado el caso de que se rian del que se queda sin silla por que hay una variante de este juego en el que no se elimina sino que se quita la silla pero la persona sigue jugando.Se llama las sillas cooperativas.
    El niño que se queda sin silla sigue jugando pero cuando para la musica tiene que sentarse encima de algun compañero o en algun hueco que pille,la cuestion es que no pise el suelo.Y te digo que lo he llegado hacer con 2 sillas y como con 11 crios jajaja imaginate todos apiñaos en las dos sillas jajajaja Y se lo pasan pipa!!!!!!!!!!
    Y con este simple juego la de cosas que se pueden averiguar de un grupo!!

    creo que me enrrollaro mucho no? jajaja

    Un besico Luis!

Responder

