El bonobús (micro-relato)

-¿Juan, tú me quieres?

-Sí, claro, te lo he dicho miles de veces -Respondió él sin apartar la vista del televisor al tiempo que pelaba con torpeza unos cacahuetes.

Juan y Laura llevaban mucho tiempo casados; el suficiente como para que las cosas se movieran por inercia. Se supone que él se sabía comprendido por ella y ella se sentía protegida por él, así que la ecuación parecía balanceada y la reacción química estabilizada.

Y así fue hasta que un tarde soleada Laura dijo que se iba a comprar un bonobús y Juan, sin perder detalle del partido que estaban retransmitiendo, sugirió que podía subirle un paquete de tabaco. No obtuvo más respuesta que un sonoro portazo justo al tiempo que el Barça metía un gol antológico.

Horas después, nervioso ante la tardanza de su mujer, se acercó a la nevera a beber un poco de agua fresca donde se encontró una nota pegada en la puerta que decía:

“Cuando nos casamos podías pasarte horas mirándome embelesado sin decir una palabra; pero desde hace demasiado tiempo siento que he sido sustituida por un maldito televisor. El Lunes a las 10 nos veremos en el juzgado.

Por cierto, el coche te lo puedes quedar tú; yo iré en autobús”.

Laura

Akari-chan (Lucky Star)

Anuncios

4 pensamientos en “El bonobús (micro-relato)

  1. Muy bueno…….es una situacion real eh.Lo que pasa que no todas las mujeres tiene el valor para hacer lo que hizo Laura.Aunque la tele no solo embelesa a los hombres ,sino que hace que haya menos comunicacion en las familias.

    Pero si es cierto que cuando hay futbol……..no existe nada mas( para algunas personas no quiero generalizar eh!!)

    Besos Luis

  2. No puedo evitar imaginarme a Laura en el autobús, con una tímida sonrisa por saber que después de todo… ha tomado una buena decisión.

    Bonito micro-relato 😉

  3. Muchas gracias por pasaros a comentar. Este microrelato se me ocurrió en una de esas noches que, sin saber por qué, no consigues conciliar el sueño.

    Saqué mi pequeño portátil, escribí un borrador y en cuanto apagué me quedé dormido. ¡Mano de santo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s