Paseo fotográfico por Alcalá (9ª parte)

Desde que ha llegado el buen tiempo he descubierto que el río Henares es una fuente inagotable de fotografías. Aunque ya estuve por sus orillas hace poco, el pasado fin de semana cogí la bolsa con la cámara y mis tres objetivos para seguir todo su cauce desde la zona que hay tras la ciudad deportiva hasta el puente Zulema (unos 5 Km en total) con paradas en las dos pequeñas presas que hay en este tramo. Fue una paliza, pero creo que mereció la pena a la vista de los resultados.

El pausado discurrir del Henares

El río Henares tras la ciudad deportiva de El Val

La luz en los ojos del puente

La luz del atardecer en los ojos del puente Zulema

Las orillas del Henares (III)

La vegetación de los márgenes del río

Admirando el paisaje

Admirando el paisaje

La presa junto a Nueva Alcalá

La presa que hay junto a Nueva Alcalá

En las orillas del río

El paisaje a los pies del monte Ecce homo

Las orillas del Henares (II)

Una típica zona de pescadores cerca de Nueva Alcalá

Han pasado muchos años

Ha pasado mucho tiempo

La pequeña presa del caz

La presa del caz del río Henares (tras las pistas de atletismo de El Val)

Reflejos

Los colores del río a media mañana

La fuerza del agua

La fuerza del agua (presa de Nueva Alcalá)

Las orillas del Henares (I)

Los árboles y el césped son habituales cerca de las orillas del Henares

Simetría acuática

Simetría acuática en el puente Zulema

9 pensamientos en “Paseo fotográfico por Alcalá (9ª parte)

  1. La verdad es que los paisajes con ríos siempre dan mucho de sí. Yo tengo la teoría de que las ciudades con río, simplemente por ese hecho, ya tienen un encanto especial, ya parten con ventaja.

    De las que pones me ha gustado especialmente la simetría de ‘Ha pasado mucho tiempo’… que, por cierto, ¿te has planteado numerar las fotografías que publicas en tu blog? Podrías hacerlo con un simple autonumérico o con un código compuesto con fecha más autonumérico (o algo así). Sería mucho más fácil cuando cualquier lector -o tú mismo- quiera hacer referencia a una foto de un post (actual o pasado). Es solo una sugerencia…

  2. Luis, ahora que veo las fotos del rio, que por cierto, precioso lugar para pasear, me he preguntado si conoces la zona del llamado ” Castillo de Alcala “, son unas ruinas arabes, aunque queda bien poquito, hay una torre restaurada, y restos de algunas de las torres que debian formar el castillo, tambien quedan algunos pasadizos y algunos arcos de lo que debian ser almacenes.

    Pero sobre todo te lo preguntaba, porque esta situado justo enfrente de la ermita del val, y desde donde esta el castillo, hay unas vistas tremendas de Alcalá que serian buenas para realizar fotografias

    Por si acaso no lo conoces, el acceso es a traves del parque natural, enfrente del cementerio jardin, es uno de las rutas que ahi en ese parque

    Saludos alcalainos!!!

    Javi.

  3. Albert: me apunto tu observación sobre la clasificación de las fotografías. En casa lo hago (van ordenadas por cámara, fecha y orden correlativo mediante un número de tipo 290309_001, 290309_002, …). Sin embargo, al subirlas a Flickr las renombro para ponerles un título; y aunque mediante los álbumes me apaño, es cierto que para alguien “de fuera” encontrar una foto determinada puede ser un infierno. Lo pensaré con calma. Por cierto, leyendo tu comentario he pensado “cómo se nota que es programador”, jejeje.

    Javi: he estado mirando en google maps y creo que he localizado la zona que dices. Un día de estos me acercaré por la mañana (tiene que ser en fin de semana) porque tiene pinta de tener muy buenas vistas de la ciudad. Mil gracias por el apunte, porque por mí mismo jamás habría caído.

    Tere: Me alegro de que te gusten. Ahora mismo no tengo más fotos de Alcalá “en la recámara”, así que me tendré que dar una buena vuelta un día de estos, jeje.

    ¡Muchas gracias a todos por pasaros! 😉

  4. A mi en lo personal me han gustado mucho dos de ellas, porque las ví y pense quiero pintarlas… si bien ahorita por el trabajo ya casi no tengo tiempo para hacerlo pero son de esas fotos que me dan inspiración para por le menos intentarlo, las que me gustaron fueron la de el rio tras la ciudad deportiva y pero sobre todo la de el paisaje a los pies del monte… seria demasiado atrevimiento por mi parte pedirtelas? (de nuevo, si, ya ves lo latosa que puedo ser) 😳

    • Kl@u: para mí sería todo un honor que esas fotos te sirvieran de inspiración para pintar. Supongo que ya lo sabrás, pero si pinchas sobre cualquiera de ellas te llevará a la foto en mi cuenta de Flickr, y luego pulsas en el icono de la lupa podrás a acceder a la imagen en todos sus tamaños.

Responder

