Review: auriculares Skullcandy INK’D

Estoy muy contento con mis auriculares Denon AH-C351 de tipo in-ear; suenan estupendamente, los puedes llevar durante horas sin sufrir ninguna molestia… Sin embargo hay un detalle que nunca me ha acabado de convencer para llevarlos por la calle: el empleo de un cable de extensión.

Esta conexión auxiliar (necesaria a no ser que llevemos el MP3 en el bolsillo de la camisa) hace que el cable tenga un “peso” en su tramo medio que va oscilando con nuestros pasos y golpeando con la ropa, haciendo que esas vibraciones se transmitan a través del cable llegando a nuestros oídos. Si vamos caminando por la calle podremos percibir con claridad una serie de “tomp, tomp, tomp, tomp…” a cada paso y un molesto “raaaas, raaaaaas…” cada vez que el cable roza en nuestra ropa.

Para escuchar música en casa no tienen rival en auriculares de este tipo pero, precisamente por lo que os estoy comentando, a la hora de llevarlos a la calle solía emplear unos AKG “de botón” que tengo desde hace años. El problema es que en una ciudad, todo lo que no aísle un poco del ruido exterior nos va a obligar a subir mucho el volumen del reproductor, de tal modo que al final siempre tenía que ir por la calle con la música a todo trapo; cosa que no me hace demasiada gracia de cara a mi salud acústica.

Pues bien, resulta que ayer estuve en El Corte Inglés buscando un flash para mi cámara de fotos (salí huyendo de la sección de fotografía al ver los astronómicos precios de todo lo que había allí) y para aprovechar un poco el “viaje” me pasé por la sección de sonido. Allí me encontré con una novedad, y es que habían traído algunos modelos de auriculares de la marca Skullcandy entre los que se encontraban unos in-ear que tenía bastantes ganas de probar y que han salido al mercado hace menos de un mes: los INK’D.

Skullcandy INK'D (II)

La marca Skullcandy

La gracia del tema consiste en que Skullcandy es una marca que hasta ahora se ha distribuido íntegramente por internet, de modo que me sorprendió verlos en un stand junto a los modelos de Shure, Pioneer, AKG y Senheisser. Ya había leído en foros ( www.head-fi.org principalmente) que era una marca que ofrecía una calidad bastante decente a buen precio, de modo que decidí darles una oportunidad.

Los había en varios colores, así que opté por el blanco, pues me pareció más elegante que los verdes, azules y rosas que también había por allí. Tal vez me los habría comprado en negro, pero o bien no los habían traído en ese color o tal vez se habrían agotado temporalmente. De todos modos, el blanco no me pareció feo en absoluto, así que la elección tampoco me supuso un gran esfuerzo.

Además, por los 22 euros que marcaban tampoco iba a pasar nada si no cumplían con mis expectativas. Sólo por el rato de entretenimiento que me iban a proporcionar mientras redactaba esta review ya merecía la pena volver a casa con ellos. Pagué los auriculares tras un rato de espera en una caja vacía (sólo a mí se me ocurre ir de compras a las 3 de la tarde) y nada más llegar a casa me dispuse a probarlos.

Especificaciones técnicas

Algunos datos técnicos para los que nos gusta cuantificarlo todo  😛

– Diámetro de transductores: 11 mm
– Rango de frecuencias: 20 – 20000 Hz
– Impedancia: 16 ohmios
– Potencia máxima de entrada: 100 mW
– Longitud del cable: 1,3 m
– Tipo de conector: 3,5 mm dorado

Desembalaje

Si queréis ver el desembalaje de los auriculares, os recomiendo el siguiente vídeo que he encontrado en Youtube. Aunque está en inglés, en él podréis ver cómo es la caja y cómo vienen presentados los INK’D de tal modo que os haréis una idea más aproximada de lo que os estoy hablando. Como podréis apreciar, la iconografía de la caja es bastante fea (no nos vamos a engañar; esas calaveras parecen diseñadas para algún juguete propio de niños de 8 años) pero por suerte lo importante es el contenido, y eso está bastante mejor cuidado que la apariencia.

Nada más desembalarlos llega mi primera sorpresa: los auriculares no tienen marcadas las típicas letras L y R que diferencian a qué oído pertenece cada auricular. Busco algo en las instrucciones y al final compruebo en Internet que, efectivamente, no hay marca de distinción alguna. Tras ver que funcionan correctamente decido enchufarlos en el PC, pasar todo el sonido al canal izquierdo y marcar dicho auricular con un minúsculo punto rojo. Es la primera vez que me encuentro unos auriculares sin distinción física de los canales, y aunque es verdad que nos los pongamos como nos los pongamos la música va a sonar, para mí es inaceptable escuchar cualquier disco con el efecto estéreo cambiado de signo. Mala nota para Skullcandy en ese aspecto; que tampoco es tan caro hacer una minúscula marca a cada auricular.

Una vez solventado el tema de distinguir entre izquierda y derecha (sin connotaciones políticas, ¿eh? 😛 ) me dispuse a probarlos “en serio” conectándolos a mi iPod classic y escuchando un par de horas de música de diversos estilos. Ahora bien, no dejó de sorprenderme durante los primeros minutos el pequeño tamaño de los auriculares, pues ocupan poco más que los típicos tapones para los oídos que todos hemos tenido que emplear alguna vez para poder dormir o estudiar en un lugar ruidoso.

Los INK’D sobre el terreno

Mi primera sensación nada más colocármelos es que aislan muy bien del mundanal ruido. Incluso sin música sonando, vamos a escuchar todos los sonidos de nuestro entorno bastante “amortiguados”, cosa que se agradece si decidimos dar un paseo, por ejemplo, recorriendo la Gran Vía de Madrid.

La música se escucha, en términos generales, muy bien; aunque comparados con los Denon los graves son algo menos poderosos y los agudos no tan brillantes. No es demasiado acusado, pero algo sí que se nota en la tranquilidad de mi salón (no así en el bullicio de la calle). No obstante, es verdad que mis auriculares de referencia tienen unos agudos cristalinos, pues ese es su punto fuerte y no en vano costaron más del doble que estos Skullcandy.

Skullcandy INK'D (I)

Ya en la calle, con el volumen del iPod a algo menos de la mitad, sólo se escucha la música, sin entrometerse el ruido del tráfico, las conversaciones de la gente y demás sonidos habituales. Sólo escucharemos de fondo algunos bocinazos y ruidos especialmente fuertes (un camión de basura en plena recogida de contenedores y cosas así). Si lo que queremos con unos auriculares es meternos en nuestro propio mundo sin que nadie nos moleste, esta parece una buena opción.

Otro aspecto que no me quiero dejar en el tintero son que del mismo modo que no entra sonido del exterior, tampoco la gente podrá escuchar nuestra música, por lo que podremos ponernos nuestra música en la biblioteca sin desquiciar los nervios del opositor que tenemos en la silla de enfrente.

Me gustaría comentar también que podemos llevar los auriculares un par de horas seguidas sin ningún tipo de molestia en los oídos. Además, la silicona de la que están hechos los tapones que nos metemos en los oídos es ligeramente pegajosa al tacto y una vez colocados no se moverán ni un milímetro (es importante probar los tres tamaños de tapón que traen para ver cuál es el que mejor se adapta a la fisonomía de nuestros oídos).

Del mismo modo, no se aprecian ruidos excesivos de golpes ni roces a través del cable cuando estamos en movimiento; más que nada porque al ser éste tan ligero (aquí no hay conexión con ningún cable auxiliar; todo va de una pieza) no se mueve al caminar por muy rápido que vayamos. La única “protuberancia” presente en el cable es la pieza plástica que bifurca el cable en su típica forma de ‘Y’, pero es tan liviana que se puede decir que directamente “no pesa”. Por cierto, el conector de sonido es de 3,5mm, dorado y es del tipo recto; para mi gusto más cómodo (al menos al conectarlos al iPod) que los clásicos en forma de ‘L’.

En resumen

Poco más me queda por decir de estos Skullcandy. Los he comprado para llevarlos por la calle y es lo que pienso hacer porque mis pruebas han sido más que satisfactorias durante estos días. Es cierto que mis Denon dan una calidad de sonido algo superior, pero por lo que os comentaba en los primeros párrafos del artículo, esos los dejaré para escuchar música en casa o en algún lugar en el que esté estático.

Los Skullcandy son esencialmente para gente en movimiento; y en ese caso la ligera pérdida de fidelidad acústica (insisto, no suenan mal en absoluto; pero pierden un poco en comparación con mis Denon) compensa por la comodidad y el aislamiento acústico que ofrecen. Al fin y cabo, ¿qué más nos da que los auriculares lleguen a 20000 ó  21000 Hz entre el ruido del tráfico de la gran ciudad? Dejemos la alta fidelidad para casa, que es donde la podemos apreciar en realidad  😉

Anuncios

44 pensamientos en “Review: auriculares Skullcandy INK’D

  1. ¿Qué tal se sujetan los tapones? Hace tiempo tuve unos auriculares de este estilo, pero siempre que los guardaba en la mochila se les caían los tapones, hasta que al final perdí uno de ellos. Me atraen bastante sobre todo por el tema del aislamiento.

    • Sé a lo que te refieres, Combusso, y de hecho mis primeros in-ear se echaron a perder precisamente por lo mismo que te ocurrió a ti. De momento los estoy usando constantemente y no se me ha salido ninguno de los tapones pese a que los auriculares están todo el día del bolsillo a la mesa, de la mesa al reproductor, vuelta al bolsillo, al asiento del coche… No me han dado ningún problema en ese aspecto y parece que el anclaje es sólido.

      ¡Un saludo!

  2. hola oye a mi me regalaron unos skullcandy earbuds pero a los dos meses empezo a fallar la conexion con mi ipod y el problema es que la parte que esta arriba del conector es decir donde empieza el cable de color blanco es muy fragil y se rompieron las conexiones en esa parte estos inkd son buenos en esa situacion es que quiero hacerme de otros skullcandy

  3. La mayoría de los auriculares “cascan” precisamente por la zona que comentas por ser una zona que soporta muchas flexiones y torsiones. Yo nunca he tenido una rotura de auriculares por ahí precisamente porque siempre trato de que el cable no doble excesivamente (por ejemplo no enrollándolos alrededor del iPod) y de momento el método me ha ido bien.

    ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  4. Hola
    Me los compré en el Hipercor de La Garena al leer tu review y he de decir que me han sorprendido gratamente. Son los primeros que tengo de este tipo, in ear, y desde el primer momento me ha sorprendido el aislamiento que consiguen. Yo los utilizo en una PSP para ver series en VO en el tren camino del trabajo (tengo todos los días 2 horas de trayecto entre idas y vueltas) y he dejado de oir el traqueteo del tren ;-), de hecho, con ellos me abstraigo tanto del trayecto que ya un par de veces he estado a punto de pasarme de Alcalá. Y coincido contigo, es un detalle muy malo el que no estén identificados los auriculares con L y R.
    Enhorabuena por tu blog, todos los días lo leo (aunque es la primera vez que escribo). Además también tengo una D40 (aunque mi nivel de foto es bastante peor). Gracias a tus entradas de fotografía estoy aprendiendo bastantes cosas (y ya he quitado la posición Auto en la cámara y la tengo en semimanual :-))))))
    Un saludo

  5. Hola Paco: ¡Qué bueno; los has comprado en el mismo sitio que yo! :mrgreen:

    La verdad es que una de las grandes ventajas de los auriculares in-ear es el poder escucha cosas que no están grabadas a mucho volumen (podcast, series…) en entornos ruidosos. De hecho, yo me hice con mis primeros in-ear porque me ponía el podcast de ultimONivel por la calle y no me enteraba de nada, así que noté una diferencia enorme.

    Por cierto, me alegro de que te hayas animado a probar los modos semiautomáticos de la cámara; ya verás como varía el enfoque en función de la apertura que tengas seleccionada.

    ¡Un saludo y gracias por leerme! 😉

  6. Ke tal amigos, yo tengo estos audífonos desde junio del 2008 en un viaje de vacaciones a USA y les cuento hasta el momento son los mejores ke he tenido. Soy aficiondado a los Sony Ericsson Walkman, ya ke he tenido varios modelos, y simplemente los Skullcandy se llevaban a los auriculares de dichos moviles. Pero hoy sucedio algo terrible. Los preste como por 2 clases al compañero ke esta atras de mi en la prepa y…. el wey me los chingo!! no se como solo se ke los dejo en la mochila y ke despues ya estaban asi. La verdad si me aguite pero pos me dijo ke me los pagaría segun él. Hoy al llegar a casa, me dedique enteramente a tratar de arreglarlos de la manera ke fuera, pero no he tenido exito hasta el momento. A mi me costaron $11 dollares, y donde los he visto mas baratos cerca de aki es como a $28 dlls. Como la ven, triste, huh?

  7. Mi prima me regaló los suyos y suenan muy bien pero accidentalmente me los dió con tapones diferentes (Uno más pequeño que el otro y de diferente color) pero me sirve para identificar cual es el derecho y cual el izquierdo jejeje.

    • Ah, pues mira; te ha venido bien el despiste; porque yo para distinguirlos tengo un pequeño puntito rojo pintado en el auricular izquierdo.

      Por cierto, sigo muy contento con ellos y los empleo casi a diario para llevar el iPod por la calle.

      ¡Saludos!

    • Pues entonces los míos han debido salir defectuosos, porque aunque los mire con lupa no veo lo que comentas sobre las letras en cada auricular. De hecho, eso debería ser lo correcto, pero desde luego en los míos no hay absolutamente nada.

      Por cierto, tras varios meses sigo usándolos a diario y se escuchan tan bien como al principio.

      ¡Un saludo!

  8. Es facil saber cual es el derecho o el izquierdo te vas al conector
    donde pasa de un cable a dos, pues bien en las letras mirando pa ti
    el cable de la derecha es el derecho y el otro el izquierdo

    • Pues sí, ya me fijé en ello y es lo que usaba al principio para distinguirlos. Lo que ocurre es que cuando el cable está un poco “revirado” hay que andar estirando los cables para saber cuál es cuál y si vas con prisas te sueles equivocar. Por eso hice lo del punto rojo; pero vamos, que tienes toda la razón en lo que comentas.

      ¡Un saludo!

  9. La verdad los audifonos skullcandy son los mejores (segun yo) porq aparte ese modelo de audifonos es el mas simple por asi decirlo ya que hay otros modelos in-ear que son muchisimo mejores en calidad y de la misma marca skullcandy eso si son mucho mas caros pero son de aluminio algo que en lo personal se me hace mejor q el plastico del que estan hechos la mayoria y eso q son audifonos in-ear ni hablar de los HESH o de los de snoop dogg que pienso son de los mejores audifonos del mercado ya los que yo considero los mejores de todos son los monster beat by dr.dree nomas que esos si cuestan mas que un puto ipod :S

  10. Hola a todos, hey, una pregunta, quiero comprarme unos skullcany Agent, porque creo me van a durar mas que los otros que he comprado, que me duran uno o dos meses y siempre se arruina una bocina (creo que es por la entrada de cable, mi cel tiene la entrada a un lado y creo q se dobla al meterlo en mi bolsillo del pantalón) entonces quiero saber si a alguien le ha pasado este defecto en los skullcandy… Gracias

    • Sí, los míos se estropearon por la conexión entre la clavija y el cable. Por lo general, si es para un reproductor que va a ir metido en un bolsillo parece que las clavijas en forma de ‘L’ son más resistentes que las rectas.

      Un saludo.

  11. Hola a todos, hace unos dias he comprado en FNAC unos skullcandy Ink´d hasta ahora todo va muy bien creia como todos que no habia marcas para distinguir el auricular derecho del izquierdo, y ya estaba dispuesta a hacer la prueba de los canales para luego poner una señal para distinguirlos, sin embargo despues de seguir el hilo de comentarios he encontrado las pequeñas marcas en en cable, Gracias!! muy imperceptibles por cierto!!.
    He pensado hacerme a unos Skullcandy Hesh, alguien ha tenido experiencia con ellos? que tal van ? mejora la fidelidad notablemente??

    Saludos

  12. qye bueno vwer un review de estos ya que mi novia piensa regalarme unos skullcandy (realmente quisiera unos sennheiser cx300 ii) y pues me ha estado preguntando que cual modelo quiero pues creo eligire este o los titans poniendo mi fe en tu review..por haberlos comparado con los denon…ya que los sony ps son demasiado conocidos y nada que ver ocn audio los pioneer que tengo ps son mediocres asi unos skulcandy ps seria algo mas alto (los sony que tenia y los pioneer qu tengo tambien son in ear)…gracias por escribir tu review

  13. que precio tienen unos skullcandy porfavor todos hablan que son buenos y esque soy bateristaa y no kiero escuchar nadaa al tokar asi me emocionoo.grasias si alguien me puede rresponder que precio hay porfavor.

  14. Hola pues yo tengo tres modelos, unos INK¨D esos los uso para oir j-pop, j-rock o musica de anime y se oyen muy bien, ya que la musica oriental se basa generalmente en lo agudo de los vocales, unos LOWRIDER aislan bien el sonido, son in ear, y su desempeño es equilibrado, dominan los graves, pero no quitan buenos agudos y los vocales se oyen muy bien, y por ultimo unos in ear AGENT, se escuchan muy bien, graves tremendos pero lo mismo los vocales y los agudos no desmerecen, los lowrider ya los testee por mas de 50 horas y es verdad que alcanzan su maximo potencial despues de este tiempo, son muy recomendables, tambien los modelos de edicion limitada estan bien, que algunos sean pleglables y con diseños en la carcasa le dan puntos buenos, saludos.
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2444397641934.122037.1611683036&type=3

  15. Bueno tengo que hacer un aclaracion, los skullcandy ink SI TIENEN DONDE RECONOCER EL DERECHO Y EL IZQUIERO ESTA EN LA PARTE INFERIOR DONDE ACABAN LOS AUDIFONOS OSEA ME REFIERON DEBAJO DE LOS CHUPONES HAY UNA PARTE NEGRA DE PLASTICO QUE CONECTA EL CABLE ALLI BUSQUEN EL R Y L , VERAN QUE LOS ENCONTRARAN YO TAMBIEN PENSEBA QUE NO HABIA PERO UNA TARDE VIENDOLOS LOS ENCONTRE.

  16. Malisima la revie, es parte del diseño y filosofia de skullcandy esconder esas letras pero estan las marcas y si sos audiofilo por q no te das cuenta. El otro error grave es comparar estos con los otros que tenes y no decis cuanto salen los tuyos, es un mamarracho esto no un review.

  17. Tengo los skullcandys Heach hace 1 año y 2 meses y me funcioan de maravilla y lo uso todos los dias casi el dia entero! camino para el trabajo, en el trabajo , regreso a mi casa, en el gym antes de dormir son muy buenos creo que es lo mejor que he comprado!

  18. Hola amigo! Yo tengo los ink,d y si si tienen las letras R y L en los audifonos…estan abajo de la calavera, y para mi los ink,d son buenos pero no son tan buenos como los skullcandy heavy medal, los heavy medal suenan para mi mucho mejor que los beats pro studio, para milamarca skullcandy es una buena marca porque también depende de que tipo de reproductor utilices

  19. Vaya que es de utilidad encontrar la opinión de una persona real que no trata de venderte nada, por lo general las marcas ofrecen descripciones técnicas de su producto que de nada sirven si eres un terrícola promedio al que sólo le importa que la música se escuche bien. Sin duda estoy considerando adquirir mis Skullcandy segura de que no será una compra a ciegas. Gracias por escribir.

  20. en una estación de autobuses, vi a un tipo con unos skullcandy y pensé en buscar algun producto de la marca y me compre los de esta reseña. La verdad estoy satisfecho con mis audifonos, igual, no creo que el sonido sea una maravilla, pero cumple muy bien. No pierdo las esperanzas de unos bosé o sennheiser 😉

  21. Estaba buscando artículos de audífonos para sordos cuando he topado con tu blog. Tengo que decirte que enhorabuena, que nivelon, da gusto ver gente apasionada por el audio, en general la gente se escucha un mp3 de baja calidad y ni lo nota.

    Gracias y animo, que sigas con tan buenos artículos.

    Audifonos

  22. Hola, acabo de comprar unos Skullcandy INK´D y los siento muy buenos, con respecto a que no tienen L ni R, por supuesto que si tienen estas iniciales. Si necesitas algo mejor te recomiendo los Sennheiser IE 800.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s