Paseo fotográfico por Alcalá (7ª parte)

Aprovechando una rápida visita a la escuela politécnica de la universidad de Alcalá de Henares en un día muy soleado, me llevé la cámara de nuevo y retraté algunos lugares pintorescos de por allí. A continuación, cuando me dirigía ya a casa con el coche, opté por aparcar en Ciudad 21 realizando por allí un par de tomas de detalles curiosos que se ven entre tantos chalets. ¡Espero que os gusten!

Campus primaveral

El colorido parque que hay entre la escuela politécnica, el hospital y la facultad de medicina

Paseo bajo los prunos

Entrada al hospital frente a la facultad de medicina

La cuadratura del círculo

El tragaluz que hay en la entrada de la escuela politécnica

Días de primavera

Prunos floridos junto a la escuela de enfermería

La sierra de Madrid vista desde la escuela politécnica de la UAH

Vista de la sierra de Madrid todavía con nieve. Me tuve que ir hasta la carretera de Meco y atravesar unos matorrales para hacer esta fotografía, pero mereció la pena.

Esperando al anochecer

¿Qué miraría tan intrigado este pajarillo?

Ciudad 21

La calle principal de Ciudad 21. Por aquí parece no haber pasado el tiempo...

Primavera a la japonesa

No estoy seguro, pero creo que es un cerezo. Un almendro a pleno sol; gracias Combusso.

El águila petrificada

Adorno en lo alto de la puerta de un chalet

2 pensamientos en “Paseo fotográfico por Alcalá (7ª parte)

  1. Las fotos del césped y el paisaje con las montañas son muy bonitas; la del tragaluz es muy extraña y muy original, es la que más me ha llamado la atención.
    Me parece que ese árbol es un almendro, tengo uno en la entrada de la facultad, y todos los años da almendras, aunque nunca nos hemos comido ninguna, no nos dan buena espina xDD jeje un saludo.

  2. El tragaluz de la politécnica me ha llamado la atención desde el primer día que entré allí hace ya unos años. Lo que pasa es que nunca me había dado por fotografiarlo (lo pensé muchas veces, pero hasta el otro día no me atreví). La foto no sabía si titularla “la cuadratura del círculo” o “la circulatura del cuadrado” :mrgreen:

    Por cierto, yo tampoco me fiaría de comer ningún fruto de árbol de ciudad. En un pueblo sí, pero aquí lo mismo te estás zampando más contaminantes que otra cosa, jejeje.

    ¡Un saludo!

    PD: miraré lo del almendro y el cerezo a ver si identifico el árbol en cuestión 😉

    PD2: comprobado, es un almendro 😄

Responder

