Unas breves impresiones sobre Gran Torino

Acabo de entrar por la puerta después de ver Gran Torino y no quería perder la oportunidad de comentaros unas breves impresiones sobre la película (tranquilos, no haré spoilers). Reconozco que no soy ningún experto en cine, pero sí que distingo entre las películas que me dejan completamente indiferente y aquellas que después de los créditos me hacen pensar en todo lo que he visto. La de hoy es una de esas, y es que la película que marca la retirada como actor del mítico Clint Eastwood me ha hecho darle muchas vueltas a la cabeza mientras volvía de camino a casa.

gran-torino-afi

En pocas palabras os puedo decir que Eastwood ha sido capaz de meterse plenamente en su papel, que el chico co-protagonista de la cinta no está ni mucho menos a la altura (su interpretación es bastante mediocre especialmente en la segunda mitad del metraje) y que el doblaje de los actores secundarios es simplemente para olvidar. No obstante, el mensaje de la película es claro y directo, y lo que más me ha gustado es que da lugar a dos interpretaciones según el nivel al que profundicemos:

Si nos quedamos sólo en la superficie, Gran Torino es la clásica historia de una persona llena de prejuicios que, a base de convivir con quienes cree sus enemigos, se da cuenta de que en el fondo no son personas tan diferentes. La moraleja es clara, y durante el transcurso de la historia tenemos minutos bastante dramáticos como otros que despertarán la carcajada en el espectador.

De cualquier modo, si nos sumergimos un poco más en la película, nos daremos cuenta de que en realidad es una narración que de principio a fin habla sobre la importancia de la vida y la muerte en un barrio deprimido de EEUU, demostrando que ambas cosas sólo tienen el valor que nosotros consideremos oportuno. Más allá de moralejas conocidas y previsibles, Gran Torino es un dardo que va directo al espectador y tras clavarse en su carne le deja con la sensación de que deberíamos tratar de disfrutar más de las cosas de cada día y hacer un poco más felices a quienes nos rodean.

Si tenéis un mínimo de sensibilidad no os la perdáis; os encantará tanto como a mí. Buenas noches.

Anuncios

2 pensamientos en “Unas breves impresiones sobre Gran Torino

  1. Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s