Caída de visitas. Motivo: un juez banea la IP de WordPress.com

Desde hace un par de días vengo observando que el número de visitas del blog se ha resentido bastante; y hoy mi hermano me ha apuntado la causa de este fenómeno. Pues bien, a grandes rasgos, lo que ocurre es que un juez ha ordenado censurar un blog alojado en WordPress.com (al igual que éste que estáis leyendo) por albergar contenido ilegal.

Hasta ahí no debería ser algo que me afectara a mí; pero el problema es que en vez de ponerse en contacto con la empresa que gestiona estos blogs para que eliminen el que está incumpliendo las leyes, el magistrado ha ordenado a los proveedores de acceso a Internet (los llamados ISP) que no permitan el acceso a la IP de WordPress.com (quiero pensar que por desconocimiento) haciéndonos la faena a todos los que empleamos este servicio. De momento parece ser que Jazztel y Simyo ya han aplicado la medida, pero puede que el resto también sigan lo dictado por el juzgado.

Rojo

Supongo que antes o después habrá una rectificación por ser una medida a todas luces injusta y porque seremos muchos los que protestaremos ante esta majadería; pero eso no quita que durante unos días el acceso a este blog desde ciertos ISPs esté restringido.

Tenéis más información tanto en Menéame como en El Mundo.

PD: ahora que lo pienso, si Telefónica también ejecuta el auto del juez no podré entrar a mi propio blog, de modo que si de aquí a unos días véis que no actualizo, ya sabéis por dónde van los tiros…  😕

5 pensamientos en “Caída de visitas. Motivo: un juez banea la IP de WordPress.com

  1. Por si te aporta información, ahora estoy bajo una WiFi de Ya.com y he accedido sin ningún problema. De todos modos, ¿te has planteado que por un coste mínimo (desde unos 30 euros anuales) podrías tener tu blog alojado en un servidor externo a WP (utilizando su software igualmente, ojo, sería simplemente un cambio de servidor, cero traumático) y con una dirección más elegante tipo http://www.luipermom_sinesto.com (si está libre, cosa que ignoro)?

    La verdad es que yo lo recomiendo, es lo que tengo hecho en mis blogs…

  2. Dricas: más o menos desde el Jueves. Las visitas han caído más o menos un 30% con respecto a los mismos días de las semanas anteriores. Vamos, que se nota bastante.

    Albert: Gracias, veo que los de ya.com todavía no han ejecutado la orden del juez. Respecto a lo del hosting la verdad es que me lo he planteado alguna vez, pero nunca me animo a dar el paso porque me da un poco de “pereza” tener que andar actualizando el software de wordpress de vez en cuando y tal. De todos modos, es algo a lo que sigo dando vueltas, y con cosas como esta que ha ocurrido más todavía.

    ¡Muchas gracias a los dos! 🙂

  3. Jazztel, a todo esto, sí que te tiene bloqueadísimo…

    Lo de andar actualizando WP no es así en realidad. Yo en algunos blogs actualizo de vez en cuando y en otros sigue estando la primera versión que puse de WP. Obligado a actualizar nunca lo estás: tú simplemente tienes alojadas una serie de páginas PHP que si funcionan no dejarán de hacerlo porque no actualices. No sé, para mí es más cómodo.

    ¡Un saludo!

    PD. Me he quedado alucinado… ayer no pude conectarme a tu blog desde media mañana porque en mi propia casa (Jazztel, como dije antes) no podía acceder. Ahora acabo de ver que ayer posteamos de manera prácticamente idéntica (1485)…

Responder

