No sé por qué, pero últimamente me ha dado por los atardeceres. Sin ir más lejos, ayer al salir de la oficina sentí que me apetecía dejar atrás el asfalto de la ciudad y marcharme un rato al monte para ver ponerse el sol; así que a las seis en punto agarré la cámara de fotos y me encaminé con mi coche hacia los mismos parajes que fotografié hace unas semanas; sólo que aquella vez fue a mediodía y el resultado no me convenció demasiado.
De todos modos, nada más llegar a lo alto del cerro del Viso me llevé una gran decepción, pues el cielo inmaculado que había a mediodía había dado paso a una atmósfera cargada de partículas de contaminación que daban un aire gris al horizonte y pensé que en esta ocasión tampoco iba a poder capturar la belleza que se divisa desde allí.
Pero bueno, ya que había invertido un rato en llegar hasta lo alto del cerro, me dediqué a hacer algunas fotografías de la ciudad porque desde ese lugar siempre queda bonita, pero tenía la sensación de haberme dado el paseo hasta allí para nada porque no había mucho color en el ambiente. Sin embargo, justo cuando estaba empezando a recoger mis cosas para regresar a casa, todo empezó a tomar un tono anaranjado que me hizo volver a sacar la cámara y capturar algunas imágenes realmente bonitas y relajantes. Las mismas partículas en suspensión que un momento antes apagaban todo se encargaron de reflejar los últimos rayos de sol iluminando el horizonte en unos tonos ocres fantásticos.
Os dejo con la secuencia en la que tomé las fotos para que podáis apreciar el cambio gradual que fue tomando el cielo con el paso de los minutos, pero no sin antes «confesaros» que me siento absolutamente libre cada vez que cojo la cámara y plasmo para siempre lo que mis ojos ven en un instante que no se repetirá jamás.
son muuy bonitas, si señor!! la verdad es q los colores de esta tarde son mágicos…uff, lo peor, es la contaminación en algunas…qué pena.
tienes que decirme cómo llegar!! porque además al ver tus fotos todavía tengo más ganas de subir por ahi…
oye, y no sabrás tú donde podría encontrar un campo de centeno grande o de trigo…? es que una amiga fotógrafa y yo andamos buscando uno para hacer unas fotos…pero no encontramos nada…
una soonrisa 🙂
Me gustaMe gusta
Emi, no te preocupes que mañana te mando por e-mail un completo informe para responder a tus dos cuestiones 😉
¡Una sonrisa!
Me gustaMe gusta
esta muy bueno el situo
besotesss
🙂
Me gustaMe gusta
Ahora que no anochece demasiado tarde me gustaría acercarme allí de nuevo. Creo que he mejorado un poco en los últimos meses, así que espero sacar imágenes mejores.
¡Un besito!
Me gustaMe gusta