¿Alguien más se lee los manuales de instrucciones?

Desde el principio de los tiempos tengo una costumbre con todo lo que me compro ya sea una cámara, un videojuego o unos auriculares: abro la caja y en lugar de estrenar el cacharro de inmediato me gusta invertir todo el tiempo que sea necesario en leer el manual y comprender el funcionamiento del producto. Es un pequeño acto que me gusta hacer y que considero bastante útil.

Mini-impresión

El caso es que no sé si será una costumbre muy extendida o no; pero por lo que he ido preguntando a lo largo del tiempo a amigos y conocidos, la gente en general no se mira ni la portada de los manuales. Y es algo que no entiendo, porque si bien es cierto que el dominio de las cosas se alcanza con la práctica, también es importante tener un conocimiento teórico de las cosas que nos permita saber las posibilidades del aparato y lo que podemos hacer con él a nivel general.

En fin, es Sábado y el tiempo libre hace que me plantee cosas que un día de diario no se me pasarían por la cabeza; pero sea como sea me pica la curiosidad y por eso os agradeceré cualquier respuesta a la pregunta enunciada en el título de esta entrada: ¿Leéis los manuales de los aparatos que compráis?

¡Un saludo y feliz fin de semana!  😉

10 pensamientos en “¿Alguien más se lee los manuales de instrucciones?

  1. Juas, ni de coña, le doy al play, menu, y ala, a probar.

    Soy de la vieja escuela, aprender a cabezazos, la verdad es que he probado tantas cosas que he desarrollado una rara intuición para saber como van y no me suelen hacer falta para nada, eso si, si después de intentarlo 10 o 15 veces no lo descubro tiro de manual y no se me cae ningún anillo, jejeje

  2. Generalmente si, depende del aparato en cuestion… si es una cortapelo, pues no xD Pero todo lo que pase de ahi, antes de preguntar nada, miro en el libro de instrucciones…

    …lo que no soporto es a la gente tipo “Oye, como haces para que esto haga aquello?” – ¿Has mirado en las instrucciones? “Donde??? Estas loco! Si son por lo menos 30 páginas!”

  3. Muchas gracias a todos/as por las respuestas. Tranquiliza bastante saber que no soy el único que cree que los que redactan los manuales son parte importante de las empresas, jeje.

    ¡Un saludo y gracias nuevamente! 🙂

  4. Pingback: Review: Papershow de Oxford « No sé ni cómo te atreves

    • @Verónica: no es mala idea; la verdad es que si te paras a mirar los manuales de lo que sea, casi siempre son en blanco y negro y si tienen un pequeño esquema de algo nos podemos dar con un canto en los dientes… ¡Queremos manuales más vistosos! 😉

      ¡Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s