Historias de Mabase

Es superior a mí: hay canciones que entrecortan mi respiración y consiguen emocionarme hasta el punto de hacer aflorar alguna lagrimilla a mis dormidos ojos de medianoche .

Fue increíble descubrir ayer, metido ya en la cama, a un grupo llamado Mañana que, con su canción “Historias de Mabase” perteneciente al EP “Algunas causas perdidas”, me hicieron recordar un millón de cosas y hacerme sentir por un rato en las nubes. Puede que muchos la escuchéis y no os diga nada; pero si habéis visto la serie de anime Furi Kuri y la recordáis con una sonrisa, estad atentos a la letra porque entonces podréis entender lo que sentí ayer de madrugada. Para que os sea más sencillo conocer la canción os pongo el video de una actuación en directo.

“Ya no sé ni siquiera dónde te voy a buscar, si fumabas cigarrillos de verdad o si sólo me querías impresionar. Bajo el puente de Mabase ya no estás, donde siempre te quedabas a esperar mientras yo quemaba toda la ciudad, jugando con ese gato de metal y empapando tus zapatos en el río”.

Mucha gente me ha preguntado que por qué me gustan tanto estos grupos que no conoce casi nadie; y mi respuesta es siempre la misma: porque me hacen sentir cosas que no encuentro de ningún otro modo.

NOTA: podéis descargar el EP en el que se incuye la canción de la que os hablo además de otras cuatro igualmente recomendables en la siguiente dirección: http://www.megaupload.com/es/?d=TAFMKZIE (NOTA: descarga ofrecida por el propio grupo).

– ¿Por qué siempre llevas un bate?

– ¿Por qué siempre vienes aquí?

5 pensamientos en “Historias de Mabase

  1. Puffffff!!! es increiblee nunca podría estar mas de acuerdo con alguien!!! me pasa lo mismo que a ti, es mas cuando conocí a este grupo también estaba en la cama aun que con otra canción “Todos mis miedo”

    Me gusta

    • Sí, esa también es una gran canción sin duda. De todos modos, siempre he dicho que las canciones nos parecen buenas porque nos evocan buenos recuerdos y/o sensaciones. En mi caso particular, “Historias de Mabase” me hace recordar la época en la que vi la serie de anime en la que está inspirada la canción y por eso me gusta tanto.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. FLCL es mi serie favorita. Hasta el momento no he visto una produccion como esa y por esa razon no veo series de anime desde hace años.

    Lo que dices acerca de la musica es como yo siempre lo he visto. Todo el mundo me dice que oigo canciones muy raras, pero las oigo porque todas me recuerdan algo distinto. Incluso hay canciones geniales que no escucho muy seguido porque aun no me recuerdan nada. Eso es lo fabuloso de la musica.

    Gracias al grupo por esta cancion, se me aguaron los ojos con la letra. Me declaro fan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .