Cómo ampliar la memoria RAM a un Asus EEE PC 701

He publicado una nueva actualización en la review del Asus EEE PC 701 en la que explico mediante un vídeo cómo ampliar la memoria RAM del equipo. No es un proceso complicado en absoluto, pero sé que hay gente que es un poco “miedosa” a la hora de trastear con el hardware informático y he pensando que tal vez viendo con sus propios ojos que el asunto no tiene complicación alguna tal vez se animen a mejorar un poco el rendimiento de este pequeño ordenador.

¡Un saludo!

NOTA I: Una vez colocado el nuevo módulo de memoria no hay que configurar nada en el ordenador, puesto que éste la detecta automáticamente.

NOTA II: es importante comentar que el tamaño máximo de memoria RAM admitido por el EEE 701 es de 1 Gb empleando el Xandros que viene originalmente y 2 GB con el resto de sistemas operativos (Debian, Ubuntu, Windows XP…) porque es lo máximo que soporta el propio ordenador por lo tanto no compréis un módulo de más capacidad porque os va a dar problemas.

Anuncios

18 pensamientos en “Cómo ampliar la memoria RAM a un Asus EEE PC 701

  1. Muchas gracias, no me atrevía a hacerlo “a pelo”, tu vídeo me ha sido de gran utilidad.
    Los títulos también muy útiles, sobre todo la observación de no usar una herramienta metálica en vez del capuchón del boli (yo había pensado en usar un clip…).
    ¡Gracias de nuevo!

    Me gusta

    • Me alegro, pues ese era el propósito del vídeo: demostrar que hay cosas que parecen complicadas pero que en realidad son una tontería. Digamos que es una aplicación de esa frase que dice que “el movimiento se demuestra andando”.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. Hola!,

    Muy interesante todo lo que escribes. Yo tb tengo uno. Solo una duda…, yo lo tengo pero con el xp. Lo compré ya así. Según dices soporta hasta 2 Gb de RAM. Pero mi duda es, seguro que no le pasa nada? que no se caliente más o que le acorte la vida al ordenador?, Es que no teno mucha ideaa del tema, jejeje, xo si que he notado que en según que páginas le cuesta un poco y según comentas si le amplias la RAM esto mejora un poco.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Hola, compre una ram kingston KVR667D2S5/1G DDR2/667 y se la instale como muestras en el video pero cuando se inicia el win xp me da una pantalla azul y me dice que hay un hardware que no esta bien instalado o configurado, tendre que actualizar la bios o sera otro el problema? lo hice con todo cuidado varias veces, le pongo la de 512 y parte sin problemas, me pueden aconsejar?
    Saludos

    Me gusta

    • Es extraño, Eduardo. La memoria que estás intentando poner es exactamente la misma que tengo yo puesta en el mío y a mí no me ha dado ningún problema. Es quitar la antigua, pinchar la nueva y arrancar; no hay nada que configurar. Lo único que se me ocurre es que pruebes a limpiar bien los contactos dorados de la nueva memoria no vaya a ser que haya alguno sucio y por eso te da error al conectarla. Lo puedes hacer con un trapo ligeramente humedecido en alcohol (no uses agua).

      ¡Un saludo y mucha suerte!

      Me gusta

  4. Hola, yo aumente la ram a 1 GB y solo me ha traido problemas, le monte Kingstom KVR a 667, ya que anteriormente le puse una que compre en media markt ( yo no soy tonto) y le pasaba lo mismo, le comente a un amiguete que entiende algo del tema y me dijo que le pusiera la kingstom esta de 667 que es la que recomiendan en la mayoria de foros y le sigue pasando lo mismo, carga bien, llega al fondo de escritorio y no aparece nada, ningun icono ni la barra de inicio, y por mas que reinicio ahi se queda, alguien sabe algo sobre el tema???

    En fin gracias y espero alguna respuesta, si sois tan amables enviarmela al correo:
    gasco_ferrari@hotmail.com

    Gracias de antemano!!!

    Me gusta

  5. Tengo una duda.

    Tengo Ubuntu 9.04 en la eeepc con 512. Mi intención es ampliar la memoria a 1Gb porque como no la uso frecuentemente tengo siempre montones de noticias en Liferea y se hace lenta la maquina mientras se esta actualizando…

    Ahora mi pregunta es la siguiente. Se que mi SO reconoce 2GB, pero vale la pena ponerle 2GB cuando la velocidad del ordenador es de 900Mz. No entiendo nada de hardware, por eso mi pregunta.

    Saludos

    Walter

    Me gusta

    • Ampliar a 1 GB te vendrá bien, pero de 1 a 2 GB apenas vas a notar diferencia si usas una distribución de GNU/Linux debido a su consumo de memoria optimizado. Yo tengo 1 GB en el Asus empleando Debian y por muchas aplicaciones que abro no consigo que tire de la swap, así que ni me molesto en meterle 2 GB de RAM.

      De cualquier modo, hay que tener en cuenta que para tareas complejas el ordenador es lento porque lleva un micro a 630 MHz (es de 900 MHz, pero está “underclockeado”), y eso la RAM no va a conseguir acelerarlo.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  6. cambie la memoria por una novatech SODDR2 2GB la instale y despues de unos minutos se apaga el equipo y se reinicia limpie los contactos y pasa lo mismo y cuando navego por internet me informa que (Internet Explorer se tiene que cerrar)por favor que hago de momento coloque la anterior de 512 para poder trabajar con la compu..
    Desde ya GRACIAS!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Pues tiene toda la pinta de ser una incompatibilidad con la memoria: si es de tipo DDR2 667 (es la que usa el EeePC 701) puede que el problema sea que el módulo está defectuoso, y en ese caso yo lo llevaría a la tienda donde lo hayas comprado para comentarles el problema y que te lo cambien por otro a ver si así se soluciona el tema.

      ¡Mucha suerte!

      Me gusta

  7. saludos a todos. la verdad es muy sencillo como lo explica el video, PERO la cosa es más complicada cuando se trata de una eeepc 2g, la cual NO TRAE LA TAPITA DE ATRAS donde va la memoria. entonces, cómo se hace para aumentar la memoria… Es posible cambiar el disco duro de 2g a uno de 4G? Ayuda por favor…

    Me gusta

    • Según tengo entendido es posible cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad, pero el problema es que en el 701 va el conector soldado, por lo que no es tan sencillo como en los portátiles en los que sólo hay que despinchar el disco antiguo y pinchar el nuevo.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.