A pesar de ser viernes y estar en mi horario laboral me encuentro hoy en casa sentado delante del ordenador y escribiendo estas líneas. No es que me hayan despedido, sino que por la cantidad de nieve que ha caído hoy a primera hora (y que sigue cayendo) y el hecho de que al haber menos de cero grados esta se haya congelado en las calles, me ha sido completamente imposible llegar hasta las oficinas de Komatsu teniendo que dar media vuelta en mitad del trayecto.

Este es el aspecto que tenía mi calle a primera hora de la mañana, pero cuando un rato después me puse al volante de mi coche la cosa había empeorado bastante y me encontré bastantes problemas intentando llegar al trabajo
No me enrollaré demasiado con eso porque me conozco y si me pongo a dar detalles del rato de conducción en condiciones adversas que he pasado tratando de llegar a la oficina me darían las tantas delante del teclado, así que os lo resumiré diciendo que tras dos sustos al volante por el hielo acumulado sobre el asfalto, encontrar la carretera cortada y ver cómo el coche que llevaba detrás de mí se comía la mediana de hormigón que separa ambos sentidos de la carretera por un patinazo, decidí dar media vuelta y volver a casa.
Bueno, pues el caso es que una vez de regreso al calor del hogar y viendo que el paisaje se estaba convirtiendo en algo más propio del Este de Europa que de un país soleado como España me puse ropa adecuada, cogí mi cámara compacta (me daba cosa meter la recién estrenada D40 bajo la cantidad de nieve que estaba cayendo) y como resultado del paseo he captado un montón de imágenes bastante inusuales por estas latitudes que me gustaría compartir con vosotros.
Así que, sin más que decir por el momento, os dejo con las fotografías acompañadas de un breve comentario cada una. Recordad que pinchando sobre ellas podréis acceder (pulsando en el icono de la lupa) a tamaños mayores para apreciar mejor los detalles 😉

Un vistazo al hielo que se ha formado en las calles y que hacía que circular por ellas fuera algo un poco peligroso
ACTUALIZACIÓN I (13:30): ¡Nuevas fotos a continuación! (tomadas con la D40)
ACTUALIZACIÓN II (18:15): Cuatro imágenes más tomadas en Tabla Pintora hace apenas unos minutos con la Sony P200 (me ha tocado ir a «rescatar» a mi hermana 😛 ). Sigue nevando, así que no sé yo con qué aspecto nos sorprenderá mañana el día; ya os contaré…
NOTA: si queréis ver cómo estaban las calles de Nueva Alcalá el día después de la nevada tenéis unas cuantas fotografías EN ESTA OTRA ENTRADA DEL BLOG.
NOTA II: tenéis todas las fotografías relacionadas con la nevada de hoy en ESTE ÁLBUM DE FLICKR.
Mil gracias por colgar las fotos, resulta q vivo en Dublin y mis padres me han dicho q no han podido trabajar hoy por la nevada, y no encontraba fotos, son impresionantes, mira como esta el parque O’donnel!
Me gustaMe gusta
He estado viviendo muchos años ahí y nunca ha nevado. Me impresiona ver como está hoy Alcalá mas bonito que nunca. Tengo familiares que hoy no han podido ir a trabajar y el que lo ha hecho está incomunicado para ir a su casa. Bueno está claro que tendrá que coger el tren pero el coche lo tiene que dejar en el trabajo. Madre mía.
Gracias por compartir con nosotros estas fotos tan magnificas
Me gustaMe gusta
¡Nuevas fotos añadidas! Si por la tarde bajo a hacer más también las pondré 😉
Me gustaMe gusta
Muy buenas, por el VAL está igual (y sigue nevando aún a las 17:40)… 10 CM hay sobre el jardín. Nada comparado con los 55cm que nevó en un sólo día en Milán esta misma semana, pero bueno, aquí no estamos preparados.
Me gustaMe gusta
Hola!! Gracias por las fotos!! Yo estoy viviendo en Barcelona, y estuve pasando las navidades en Alcalá (en casa) y me vine antes de ayer, y hoy cuando han dicho lo de la nevada… me he kedado con ganas de verlo!
Un saludo
Me gustaMe gusta
Míralo por el lado bueno, Virginia: si tuvieras que irte hoy hubieras visto la nieve, pero no sé yo si podrías haber llegado a Madrid para coger tu tren / avión / autobús. Al menos lo has podido ver en foto.
¡Gracias por comentar! 🙂
PD: las diez de la noche y sigue nevando con relativa fuerza; sigo pensando que levantar mañana la persiana de la habitación va a ser como abrir un regalo. ¡No sabes lo que te vas a encontrar! 😛
Me gustaMe gusta
Pues les dirè que yo vivo por Iviasa, y a las ocho y media ya estaba todo nevado, imposible salir, porque el atasco formado por el autobus 7 en las calles Loeches y Campo Real, mi esquina era monumental. Pero el paisaje lo casi igual que en Florencia. Una preciosidad, en momentos que escribo este comentario y son las 22.17 continúa nevando, supongo que mañana amanecerà tan hermoso como hoy, y tampoco podrè quedar con mi amor. Vaya nevada!!!, todo mundo bloqueado. Distinto por supuesto pero vale la pena. Besos a todos Myriam
Me gustaMe gusta
mis padres viven en Campo Real! y me han dicho lo mismo, q guay
Me gustaMe gusta
Pingback: El brillo de las calles de Alcalá tras la nevada de ayer « No sé ni cómo te atreves
Que gusto que hayan puesto estas fotos de lugares que para mi son queridos, apesar de ser mexicana, pues me une un gran cariño con esta ciudad ya que ahí viven dos personas que quiero mucho , mi abue Sole que espero que se haya abrigado bien, y mi queridisíma chachipirulí. Bueno espero que esta nevada nos les traiga gripes….y que las calefaccciones trabajen como debe de ser. Que lo disfruten.
Yolanda Cappi…..México
Me gustaMe gusta
Pingback: Vuelve a nevar con fuerza sobre Alcalá de Henares (incluye vídeo grabado en la M-300) « No sé ni cómo te atreves
HOLA ESTOY MUY CONTENTO DE VER LAS FOTOS DE MI BARRIO NEVADO SON IMPRESIONANTES.
EN ESE MOMENTO YO ESTABA EN EL CARIBE Y ME LO CONTARON…..
AHORA ME HAGO UNA PEQUEÑA IDEA.
MUCHAS GRACIAS.
Me gustaMe gusta
Te perdiste un día bajo la nieve en Nueva Alcalá, pero… ¡estuviste en el Caribe!
Me alegro de que las fotos te hayan ayudado a hacerte una idea del aspecto de nuestras calles. ¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
Me encanta la nieve y he de decirte enhorabuena por las fotos!!!La verdad es que has hecho un trabajo increible y es de agradecer porq esto no pasa todos los dias.A ver si por lo menos cada año puede caer alguna nevada mas aunque sea un poco menos expectacular…
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Antonio:
Desde luego, viendo el tiempo que está haciendo estos días tengo la cámara siemre a mano para salir disparado si vuelve a nevar con fuerza como ocurrió el año pasado.
Por cierto, viendo tu web veo que eres un apasionado de Alcalá; así que la tendré en cuenta como fuente de consulta sobre noticias e información diversa de nuestra ciudad.
¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
estan mu chulas gracias me encan5tan la nieve
Me gustaMe gusta
GRACIAS POR ESTA FOTO VIVI OCHO AÑOS EN ESPAÑA 6 EN ALCALA DE HENARES Y AHORA EN ARGENTINA , CUANDO VEO ESTA FOTO ME DA TANTA ALEGRIO Y TRISTEZA POR LOS RECUERDOS,GRACIAS A LOS ESPAÑOLES POR HACERME SENTIR COMO EN CASA OS TENDRE EN MI CORAZON POR SIEMPRE ADIOS
Me gustaMe gusta
Acabo de mudarme a Alcalá y me haría ilusión que nevara otra vez, aunque sea poco probable, para que vea toda la belleza de estas fotos con mis propios ojos. Pero no creo que nieve este verano!
Pero quizás sea mejor así porque tengo que conocer la ciudad y se haría muy difícil ubicarme jaja.
Las fotos están muy buenas. 🙂
Me gustaMe gusta
Filomena mira, tu tatarabuelo xDD
Me gustaMe gusta