Queridos reyes magos…

Hace unos días me encontré en el fondo de un cajón una carta fechada a finales de 1984 bastante particular; y es que fue enviada a esos tres entrañables personajes que esta misma noche repartirán regalos a diestro y siniestro por todos los hogares del mundo en apenas unas horas. Nada más tocarla recordé con claridad una bonita historia que después de más de dos décadas ha vuelto a mi memoria y que hoy me gustaría contaros.

Si todavía poseo esta carta es porque en la mañana del 6 de Enero de 1985 me la encontré de regreso junto a los regalos que había pedido, y gracias a ello hoy puedo compartir con todos vosotros este entrañable recuerdo. Fue un bonito detalle por parte de “sus majestades” que ha perdurado en el tiempo tras tras veintitrés largos años; y es que el haber dejado aquel trozo de papel que había enviado un par de semanas antes era la prueba irrefutable de que mi misiva había llegado a sus reales manos.

No fui yo, sino mi padre, quien escribió aquellas líneas, porque con mis casi 5 añitos el don de la escritura no era mi mayor virtud. Mi pequeña mano lo único que hizo fue estampar en ella una temblona firma al final que mezclaba mi nombre incompleto con el número 25. En su momento tendría para mí todo el sentido del mundo, pero a día de hoy no consigo recordar por qué no puse simplemente Luis. Supongo que ya desde pequeño me gustaba tomar el camino más largo para hacer las cosas.

Carta reyes magos navidad 1984 (1)

Carta reyes magos navidad 1984 (2)

Carta reyes magos navidad 1984 (3)

Bendita inocencia la que teníamos los niños de esa edad. Si hoy tuviera que escribir una carta a los Reyes Magos les pediría sin dudarlo un contrato indefinido, una hipoteca asequible, mis mejores deseos para los que me rodean y un poco de paz para la humanidad en general; pero en 1984 lo que me quitaba el sueño era una bicicleta roja (con una bomba para hinchar las ruedas; importante observación), una estación de servicio para coches en miniatura y poco más.

Era tan sencillo aquello que si te habías portado bien durante todo el año y habías aprobado tus asignaturas en el colegio sabías que tendrías aquellos juguetes que pedías en la carta (como fue mi caso); pero hoy en día uno ha de tener claro que nada de lo que pueda desear va a depender de cómo haya llevado los doce meses precedentes, ya que al fin y al cabo en la vida hay muchos más factores que no siempre están relacionados con uno mismo pero que nos condicionan notablemente.

De todos modos, lo que quiero mostraros con esta carta que hoy comparto con vosotros es una muestra de la ilusión que nunca debemos perder, ya que a veces en la vida uno se lleva sorpresas y se da cuenta de que un buen día aquello por lo que luchó durante mucho tiempo aparece ante sus ojos con total nitidez.

Tratad de ser felices; yo estoy en ello.

12 pensamientos en “Queridos reyes magos…

  1. ¿y no será que escribiste “LUIS 5”? Es decir, tu nombre y tu edad (la que estabas a punto de cumplir, ¿no?). Yo creo que el supuesto “2” de 25 es en realidad una “S”, ¿qué crees?

  2. Hola que tal?
    te escribo para comentarte que tu tarjeta de reyes magos la he colgado en mi blog.Me ha parecido muy chulca para ilustrar lo que érmaos hace 25 años.
    Mi blog v a cerca de la salida de nuestro cou ‘ 84 osea hhace 25 años.Es una historia que estoy relatando para al finalizar este año hacer la cena de gala de los 25 años como digo.
    Espero no te moleste la utilización de tu tarjeta y en todo caso si crees necesaria su retirada o hago sin problemas.Pero me pareció muy ilustrativa y por eso la seleccione.
    Muchas gracias y si queires verla esta aqaui mira:
    http://cenacou1984.blogspot.com/
    Un saludo
    fernando

  3. Qué bonita entrada, luis….Me he teletransportado a ese año…en el año 85 yo tenía nueve años…aunque ya sabía de la no existencia de los Reyes Magos, hacía que mi hermana mantuviera viva esa ilusión…..Los REyes Magos deberían existir de verdad….lo bueno es que no perdamos nunca la ilusión por las cosas, y que sigamos soñando, como cuando éramos niños….

    un abrazo de Reyes para tí….y que te traigan muchas cosas!! 😉

  4. Apesar de mis 27 años,yo todavia tengo esa ilusion cada noche del 5 de enero…….no se esa cosilla de levantarte y ver algun regalo aunque sean unos calcetines debajo del arbol para mi es pufffffff como una niña pequeña.
    Yo creo que nunca perdere esa ilusion.
    Yo no conservo ninguna carta de esas pero me ha encantado leer la tuya,es un post muy emotivo de verdad.

    Pues nada,espero que te dejen muchos regalitos los reyes,yo este año esta la cosa muy achuchá pero bueno algo caera jaja

    Un besazo!!

  5. Bueno, bueno… veo que la entrada ha tenido bastante éxito entre vosotros y me alegro por ello. Yo también creo que lo que quise poner fue Luis 5, pero mi inexperiencia en esto de las letras hizo que trazara la S como un 2 y me quedara tan ancho, jeje.

    En cuanto a los Reyes, la verdad es que se han portado bastante bien este año (bueno, se portan bien todos los años) y no tengo queja alguna de lo que han dejado en el salón la mañana del día 6.

    ¡Un saludo! 😉

  6. FABULOSO, FANTASTICO, EXCELENTE

    No se quien habra guardado tu carta a los reyes magos, quien lo hizo, tu padre o tu madre, merecen todo reconocimiento.

    Leerla fue conMovedor, conMocionante.
    Que buena vida te han hecho tu padre y tu madre.

    Hace poco tiempo fallecio la madre de mi mas cercano amigo.
    Cuando pasaron unos dias, mi amigo empezo a hacer arreglos para vender la casa donde habian vivido su padre y madre.

    Momentos que duelen y momentos que siempre llegan.

    En el atico de la casa habia cajas y mi amigo empezo a tirar cosas y cosas en la basura, sin revisar algunas cajas.
    Lo contemplaba y notaba su prisa, su arrebato, como queriendo cerrar un capitulo, cambiar la pagina.
    Los recuerdos se hacian vivos.

    Me dijo sentia dolor ver y revisar y mas sentiria guardar cosas porque seria un museo hecho con dolor. Asi pensaba en esos momentos.

    Como sera esto de la corazonada, mi amigo sin pensar, impulsivamente abrio una caja y encontro en esta un cuaderno con bolsas
    (a scrap-notebook) con bolsas para en este guardar fotos, recortes, papeles, etc. etc.

    El cuaderno tenia todos los annos desde el nacimiento hasta su adolescencia. Pagina tras pagina, su madre habia puesto fecha, hora, lugar, todo dato.

    Su madre habia guardado dibujos, garabatos que mi amigo hizo cuando vivia su anno y medio de vida y asi, los 2, 3, 4, 5 annos hasta que termino su escuela elemental, basica o primaria.
    Mi amigo NO sabia, preguntando a su padre, quien tambien fallecio, murio digo yo, de amor, su padre le informo que su madre tenia plan de entregarle este cuaderno algun dia.
    Este cuaderno es una de las pocas cosas que mi amigo ahora guarda.

    El detalle, la conscientizacion, la empatia y la observacion que hizo su madre en el transcurrir de la infancia de mi amigo.

    En mi clase con las ‘mamas’ siempre enfatizo este tema.
    Es asombroso para mi ver como algunas ‘mamas’ tiran en la basura dibujos y mas arte que sus hijos hacen.
    Guardan mucha idiotez que compran como un tesoro y tiran el arte que sus hijos hacen.

    Luis, esperemos que mas y mas parejas, matrimonios que ahora tienen hijos hagan como lo hicieron tu padre y tu madre.
    Los momentos no ignorados forman recuerdos educativos en las emociones.

    Algun dia podria ser que tus NIETOS, bisnietos y toda tu generacion logren tocar y leer tu carta.

    • A mis padres siempre les ha gustado conservar todo lo que mis hermanos y yo hacíamos de pequeños; y yo, no sé si por costumbre o por genética, también tiendo a conservar este tipo de cosas.

      Creo que está bien guardar algunos recuerdos de la infancia para poder echar la vista atrás de vez en cuando.

      ¡Un saludo!

  7. Luis, me has arrancado una sonrisa, y Kiyo, tu me has arrancado una lagrimilla. Pienso hacer lo mismo con mi bebé, que ahora tiene 7 meses. Gracias a los dos.

  8. Yo andaba buscando modelos de cartas para mi clase, y me topo con la tuya…¡¡este mundo de los buscadores!!. Qué bueno que la encontraras, qué bueno que animes a no perder la ilusión. Desde mi vocación hecha profesión me topo cada día con la ilusión de muchísmos niños que prevalece por encima de todo lo demás, que apuestan por sus sueños y son capaces de mantenerse con tesón por conseguirlos.

    Gracias, tu post me ha servido de reflexión nocturna.

  9. Luis, qué bárbaro! qué increíble recuerdo! Sé que lo publicaste en el 2009, pero yo no lo había visto y gracias a tu entrada de este nuevo año sobre los Reyes Magos es que lo leí!

    Me encantó desde el diseño del sobre, de las hojas, la redacción, tu firma, el hecho de que 26 años después tengas este “tesoro” y que lo hayas compartido… me encantaron también los comentarios que recibiste (especialmente el de Kiyo, sniff)… en fin, TODO!

    Yo también soy “guarda-recuerdos”, así es que entiendo perfectamente y aplaudo a tus papás por haberla guardado!

    Un beso desde México!

Responder

