Alcalá de Henares ayer y hoy (77)

Tal y como os dije el Lunes, nos acercamos hoy hasta la plaza de las Bernardas para darnos cuenta de que hay ciertos cambios que se van dando tan poco a poco que a no ser que pase un tiempo muy largo entre nuestras miradas no somos capaces de apreciarlos.

026

Plaza y convento de las Bernardas”. 1963. Fotografía de Baldomero Perdigón Puebla. Extraída del libro “Alcalá de Henares en Blanco y Negro (1960 – 1970). ISBN: 84-607-1405-5.

Ese es el caso de los árboles que hay en esta bonita plaza; y es que si nos fijamos en ambas fotografías vamos a ver lo mucho que ha crecido la vegetación del lugar. También podemos ver cómo ha aparecido una cúpula tras la fachada principal fruto de alguna restauración y que las farolas, aunque diferentes, mantienen el mismo estilo de las originales.

026m

La plaza y el convento de las Bernardas en la actualidad.

Como véis la entrada de hoy ha sido bastante breve, pero es que las fotografías de hoy hablaban por si mismas y poco más podía añadir yo. La semana que viene seguiremos con nuestras excursiones por la ciudad complutense; hasta entonces pasad un buen fin de semana. ¡Nos vemos el Lunes por aquí!

Un pensamiento en “Alcalá de Henares ayer y hoy (77)

  1. Un par de fotos muy interesantes. Sobre la cúpula que aparece en la parte posterior, la puedes ver en una foto de 186? que se encuentra en el libro «Memoria gráfica de Alcalá (1860-1970)». Tengo que investigarlo porque algo me suena, pero supongo que se vendría abajo en algún momento anterior a la foto de 1963, y luego la rehabilitaron.

    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.