Mi primera salida a la calle con la cámara de vídeo

Aprovechando que esta mañana hacía un buen día de sol he cogido la cámara de vídeo que compré la semana pasada y me he ido a la calle dispuesto a estrenarla en condiciones, pues hasta el momento no había hecho más que un par de pruebas rápidas de uno o dos minutos dando vueltas por casa y asomándome por la ventana. Ya tenía ganas de ver qué tal funcionaba “en el mundo real”, y gracias esa hora y pico que me he pasado por la calle dando vueltas me he dado cuenta de dos cosas:

Capturando video

1. Estoy demasiado acostumbrado al lenguaje de la fotografía y debido a ello me veo muy “estático” a la hora de grabar las cosas. Tiendo a quedarme quieto en un punto y ponerme a hacer algún barrido acompañado de zoom; pero tengo que tomar conciencia de que también se pueden grabar las cosas en movimiento. Seguro que poco a poco iré mejorando, pero revisando las escenas en casa me doy cuenta de que se parecen demasiado a mis fotografías.

2. El tema del paso de información de forma digital al PC con un cable firewire es una ventaja enorme. Llegas a casa y al cabo de unos minutos tienes todo lo grabado en tu disco duro y dispuesto a ser editado como mejor creas. La comodidad del código de tiempo que se graba en cada escena consiste en que al descargar los datos al ordenador puedes hacer que el propio programa de edición reconozca y separe cada trozo grabado. Eso sí, cada minuto de vídeo ocupa casi 200 MB, de modo que hay que tener bastante espacio libre en el disco duro si queremos crear nuestro primer largometraje, pues echando cuentas veremos que el master de una cinta completa de sesenta minutos ocupará unos 12 GB.

De momento he editado un vídeo de seis minutos con varias tomas de la zona centro de Alcalá; pero no sé si lo subiré a internet para que lo veáis, pues dentro de un tiempo seguro que me sonrojo al ver lo cutre que quedó aunque ahora me parezca que “no está tan mal”.

A ver si poco a poco voy currándome una pequeña review de la cámara, que ya sabéis lo mucho que me gusta hablar de estos temas  😉

5 pensamientos en “Mi primera salida a la calle con la cámara de vídeo

  1. Hola!! buscando informacion sobre tu camara de video he llegado a tu blog. Asi que ya aprovecho para hacerte una pequeña pero gran duda que me trae loca. ¿Tu camara venia con el software para pasar los videos al pc??
    Porque despues de marearme para ponerle el puerto firewire al pc,etc etc, ahora me lo pide,y no se de donde sacarlo! 😦

    Si me pudieras ayudar, te estaria muy agradecida…
    (offcinema@hotmail.com)
    por cierto, ¿te va bien con la camara?

    Me gusta

  2. Por el momento no tengo queja de la cámara, pero todavía no la he utilizado las suficientes horas como para hacerme una idea completa. Cuando ya esté un poco más ducho en su manejo redactaré una review, así que no dejaré ni un punto sin tratar, jeje.

    Respecto al software necesario para pasar los vídeos al PC, con el sencillo Windows Movie Maker que trae de serie el Windows XP sirve (es el que empleo yo para hacer la transferencia).

    ¡Un saludo y gracias por contar conmigo para resolver tus dudas! 😉

    Me gusta

  3. Pingback: Un Domingo cualquiera en Alcalá de Henares « No sé ni cómo te atreves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .