Entrando en el mundillo del vídeo digital

No me he podido resistir; está claro que la carne es débil. Llevaba tiempo (meses) con la idea de comprar una cámara de vídeo para poder hacer mis pinitos en algo aparte de la fotografía, así que cuando esta misma tarde vi en un escaparate una JVC GR-D820 a muy buen precio (179€ ) no me quedó más remedio que hacerme con ella 😛

Vista frontal

Se trata de una cámara de formato MiniDV con pantalla 16:9 y óptica Konica Minolta (como la de mi cámara de fotos habitual). Es una de las más básicas de la gama de JVC, pero más allá de prestaciones a la última quería un modelo que no me saliera muy caro, pequeño, ligero y que me permita hacer alguna cosa más que las limitadas prestaciones de captura de vídeos de una cámara fotográfica.

A nivel técnico os comento muy por encima que la GR-D820 posee una batería Li-ion con autonomía para 120 minutos de grabación, puerto FireWire para conexión con el PC (señalar que junto con la cámara he comprado también un cable de ese tipo para editar los vídeos en el ordenador y una cinta MiniDV; pues ninguna de estas dos cosas se incluían con la cámara) y zoom óptico de 35 aumentos. Lo del zoom digital ni lo comento, pues lo primero que hago en todo dispositivo es desactivar dicha función que sólo sirve para perder calidad de imagen. Los modos de grabación y demás aspectos creativos los dejo para una posible futura review  😉

Vista trasera

De momento poco más que contaros; lo único que he hecho hasta el momento ha sido cargar la batería y dar un par de vueltas grabando por la casa para empezar a familiarizarme con los controles. Sin embargo, estoy seguro de que en breve os podré ofrecer alguna que otra cosilla realizada con esta cámara que hoy por primera vez dormirá en mi casa.

10 pensamientos en “Entrando en el mundillo del vídeo digital

  1. Viendo la videocámara de Luiper ya me vienen cosas a la cabeza… 😛

    Alcalá de Henares Ayer y Hoy (incluso en movimiento XD ) o la segunda parte en HD de “Las Maravillas de Oropesa” jajaja

    Simplemente genial compi 😉

    Me gusta

  2. La verdad es que no parece cara. Yo no me acabo de lanzar a comprar una cámara de vídeo. Siempre me digo que tengo que esperar a dominar la de fotos. Y es que, si hacer fotos es difícil, grabar y, sobre todo, montar buenos vídeos me parece dificilísimo.

    Me gusta

  3. Pingback: Mi primera salida a la calle con la cámara de vídeo « No sé ni cómo te atreves 2.0

  4. Pues sí, sí que es complicado lo de grabar vídeos. Yo lo de montarlos no lo llevo muy mal porque ya he hecho muchos en el pasado, pero lo que estoy llevando peor es lo de hacer planos chulos. Como comento en una entrada que he escrito hace apenas un rato, me veo demasiado “estático” con la cámara en la mano porque estoy acostumbrado a la de fotos.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  5. Pingback: Un Domingo cualquiera en Alcalá de Henares « No sé ni cómo te atreves

  6. Saludos:
    Mi hija se ha comprado una videocámara digital JVC GR D820, tenemos un ordenador DELL 530, pero no nos viene el puerto dv , solo tengo los puertos USB y para tarjetas, queremos conectar la cámara para descargar las películas, me podéis decir como hacerlo? . Tampoco nos viene el software de la camara, se necesita?, y de ser asi de donde puedo descargarlo?.
    Gracias de antemano por la ayuda
    Juani

    Me gusta

  7. Juani, para descargar los vídeos digitalmente al ordenador necesitas una tarjeta Firewire (también conocida como IEEE 1394). Respecto al software necesario, el propio Windows Movie Maker que viene de serie con Windows XP y Vista te puede servir para montar vídeos sencillos.

    Por USB es imposible transferir los datos porque no es capaz de mantener la gran tasa de transferencia necesaria.

    Información sobre este tipo de conexión en Wikipedia

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  8. hola, quería hacerte una pregunta sobre esta videocamara, tiene estabilizador de imagen y que tal va? es q en un foro lei que cuando grabas imagenes q estan en movimiento pegaba saltos y que muchas veces no se enfocaba, es eso asi? o para nada? 🙂 Es que estoy pensando en comprarmela jejejeje.

    Gracias otra vez

    Me gusta

    • Hola Paco:

      Efectivamente la cámara tiene estabilizador de imagen y a mí me sirve para mantener la imagen estable a pulso usando el zoom a bastantes aumentos. Sin embargo, tu comentario me ha dado una idea para una entrada del blog comentando el funcionamiento del estabilizador en esta cámara. La redactaré en cuanto tenga un rato libre.

      Por cierto, a modo de adelanto te comento que la cámara enfoca bien en condiciones de bastante luz, pero a veces se va de foco cuando se graba en penumbra. De todos modos, es algo que aprovecharé para comentar en la entrada que te decía hace un momento.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .