Una bonita perspectiva de la Plaza de Cervantes y sus alrededores

Ya que ayer os anuncié que el Lunes nos detendríamos junto a la Plaza de Cervantes en la correspondiente entrada de Alcalá de Henares ayer y hoy, hoy quisiera enseñaros una bonita perspectiva de ese lugar; posiblemente el más conocido de la ciudad complutense.

El caso es que hace unos días me acerqué por enésima vez al COIE de la universidad de Alcalá de Henares. Este organismo está situado en un edificio que hay en la Plaza de Cervantes y en el que hay un balcón que no me pasó desapercibido la primera vez que fui allí hace ya unas cuantas semanas.

El caso es que tras muchos ratos de papeleos siempre con la misma persona, al final cogí cierta confianza con Mónica y le comenté el tema de que me gusta mucho la fotografía y que me vendrían muy bien unas imágenes de la plaza desde el balcón para realizar un pequeño reportaje fotográfico sobre este famoso rincón de la ciudad.

Puede que en un primer momento se sintiera sorprendida porque mi petición no tenía nada ver con orientación laboral, curriculums ni nada de esa rama, pero tras consultarlo con otra persona no puso ningún impedimento para que saliera a hacer las fotografías.

Así que nada, salí con la cámara al balcón y estuve unos diez minutillos captando todo lo que pude y al final me regalé un par de minutos para disfrutar del paisaje en soledad. No todos los días se pueden disfrutar de unas vistas así de la Plaza de Cervantes, de modo que aproveché el momento como si no fuera a haber otro así nunca más. Fue una muy buena sensación, de verdad.

Y bueno, a modo de agradecimiento le dejé a Mónica la dirección de este blog para que pudiera ver el resultado con sus propios ojos. Me consta que se ha pasado por aquí porque hace un par de días dejó un comentario en una entrada; así que espero que también acabe viendo esta de hoy porque al fin y al cabo son las vistas que puede ver cada mañana en su trabajo y porque gracias a ella pude captar las imágenes que hoy os muestro.

La verdad es que estoy tan acostumbrado a ver la plaza «a ras de suelo» que se me hace extraño observar los mismos elementos de siempre pero desde otra perspectiva completamente diferente.

Capilla del Oidor

Otra perspectiva

La Plaza de Cervantes

Ayuntamiento

Kiosco de música

Tejados

Torres

Estatua de Cervantes

Más tejados

9 pensamientos en “Una bonita perspectiva de la Plaza de Cervantes y sus alrededores

  1. Menudos recuerdos me ha traído. Lo que hoy es el COIE, hace 25 años (y más) era el colegio donde yo estudié, el Santo Tomás de Aquino, y recuerdo que cuando estaba en 4º y 5º de EGB (las clases de esos cursos estaban en las plantas más altas del edificio), alguna vez dimos la clase en la terraza de la útlima planta si el tiempo lo permitía. La pena es que de pequeño no te fijabas tanto en los detalles, pero ha sido ver las fotos, y automáticamente han venido los recuerdos.

    Saludos y gracias por compartir las fotos

    Me gusta

  2. Gracias a ti Luis, porque si de por si las vistas desde el balcón son bonitas, tu has sabido reflejar la esencia haciendolas todavia mejores. Realmente eres muy bueno.
    Ya sabes, en Navidad cuando adornen la plaza Cervantes, y cuando poden los árboles pásate.
    Cuidate!!
    PD. Me han hecho especialemte ilusión estas fotos, Gracias!

    Me gusta

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios; ya sabéis que siempre son bienvenidos 🙂

    Emi: a mí también me llamó mucho la atención ver la estatua de Cervantes emergiendo entre los árboles de la plaza, jeje.

    Alberto: cómo me alegro de que mis fotos te hayan devuelto todos esos recuerdos. Uno de los motivos por lo que hago tantas fotografías es porque dentro de un tiempo quiero poder mirarlas y recordar estos años.

    Mónica: me acordaré de lo de las vistas de la plaza en Navidades. Seguro que un día de estos nos volvemos a ver y te cuento más cosillas tanto de la empresa como de cualquier otro tema.

    el_de_la: como dice en el texto, las fotografías están tomadas en el balcón superior del edificio donde está situado el COIE de la universidad de Alcalá. Viendo las fotos te podrás hacer una idea bastante aproximada de dónde está; pero te señalaré que está justo en la Plaza de Cervantes justo entre la sede de Cruz Roja y el restaurante El Casino.

    ¡Un saludo a todos/as! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.