La tarde en la que conocí a Fukuy y Huracan134

Aprovechando un viaje de un par de días que Fukuy (locutor del programa de radio de ultimONivel) y su novia hicieron desde Barcelona para conocer las tierras madrileñas, quedé en pleno centro de la ciudad con ellos dos y también con Huracan134; redactor de la web y diseñador gráfico de la misma que aunque vive relativamente cerca de Alcalá, todavía no había tenido ocasión de ver en persona.

Puente eléctrico

De camino a Madrid en el autobús (la mejor opción para ir a la ciudad si no tienes un sitio fijo en el que dejar el coche) pensaba en cómo sería la tarde. No tenía ni idea de qué iba a hablar con ellos tres, pues nunca nos habíamos visto anteriormente, pero sabía que eso no supondría ninguna dificultad porque tenemos mil y un temas en común gracias a la web. Además, por lo que he podido ver en los dos últimos años, todos nosotros somos gente abierta y extrovertida con los demás, por lo que estaba seguro de que la tarde daría mucho de si.

Y entre tanto, envuelto en multitud de pensamientos, ya estaba prácticamente en Madrid; algo de lo que me di cuenta precisamente cuando los taxis, los andamios y las excavadoras empezaron a formar parte natural del paisaje. No sé cuándo terminarán las obras de la capital, pero sí que me doy cuenta de que cuando acaba una comienzan otras dos, de modo que esto no parece tener fin alguno.

El anónimo taxi

ciudad de obras

Unos minutos en el metro (de lejos el mejor modo de moverse por la ciudad) y aparezco en Callao media hora antes de la hora prevista, de modo que me dedico a echar un vistazo a la «zona Apple» de la FNAC y para hacer algunas fotografías en la plaza. Me llevo la sorpresa de que un grupo está ensayando un concierto para esa noche y al ritmo de la música voy moviendo los pies mientras el minutero avanza lentamente.

Improvisado concierto en Callao

Con asombrosa precisión Huracan134 (Hura para los amigos) sale de la boca del Metro junto a una multitud de turistas asiáticos todos ellos cámara en mano y chanclas en pie. Breve charla, comentarios sobre la web y alguna que otra broma sobre el foro rellenan los minutos de espera hasta que por la misma abertura por la que hemos sido escupidos Hura y yo aparecen Fukuy y María.

Al fin, tras dos años de trabajo codo con codo (o más bien ordenador con ordenador) conozco en persona a uno de los miembros fundadores del programa de radio hace ya unos cuantos años (cuando ultimONivel era Montcada En Juego). Un abrazo de bienvenida que se tenía que haber producido muchos meses antes, pero grande y efusivo como el que más.

Caminamos por el centro de Madrid; no mucho porque nuestros ilustres visitantes andan algo cansados de todo el tute a ver museos y rincones pintorescos de la capital, pero sí lo suficiente como para llegar hasta el mismo bar que acogió aquella mítica kedada de ultimONivel y de la que también di buena cuenta en este blog.

Tras un par de horas allí hablando de mil y un temas no dejamos pasar la oportunidad al salir de hacernos una fotografía juntos que diera cuenta de nuestro encuentro. María cogió la cámara y Hura, Fukuy y yo pusimos la mejor de nuestras caras para tener un recuerdo de una tarde que no será fácil de olvidar.

Huracan134, Fukuy y yo

Finalmente nos dirigimos hacia la calle Princesa para terminar de dar una última vuelta por las calles de Madrid y dirigirnos hacia el Metro para que Fukuy y María fueran a su hotel y Hura y yo encaminaramos nuestros pasos hacia la zona Sur-Este de la comunidad. Sin embargo, pese a ya haberlo visto alguna vez me sorprendió mucho ver la marea humana que se forma en la calle Preciados a última hora de la tarde. Es realmente increíble ver una calle tan amplia en la que no cabe ni un alfiler entre tanta cabeza… ¡Y eso que no estamos en época de rebajas!

Marea humana en Preciados

Como os decía, fue una tarde para no olvidar. A ver quién es el próximo miembro de ON al que tengo oportunidad de conocer, que de momento ya he asistido a una kedada de una decena de foreros y también he podido conocer en persona a Keichi, Huracan134 y Fukuy y en todas las ocasiones he vuelto a casa con una sensación de indescriptible felicidad.

Ya se va el sol

Anuncio publicitario

6 pensamientos en “La tarde en la que conocí a Fukuy y Huracan134

  1. La verdad es que fue genial haber conocido a Fukuy y a ti en persona (Ahhh y también a María, me pareció muy simpática )

    Yo me lo pase genial, ademas da gusto estar hablando de cosas de videojuegos e informática y saber que te están entendiendo xD

    Espero que nos volvamos a ver en breve (espero ansioso una presentación por la tarde para ir jeje )

    Un Saludo compañero 😉

    Me gusta

  2. Por supuesto, conocer a María también fue una de las grandes cosas de aquel encuentro (fue el 13 de Septiembre, Denton) que si bien no fue muy largo en el número de horas sí que fue intenso porque no nos pasamos ni diez segundos callados, jeje.

    ¡Abrazos! 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.