Sordera temporal tras los conciertos

NOTA IMPORTANTE: Si tienes la más mínima duda de que pueda haber algún daño en tus oídos provocado por una exposición a ruidos fuertes consulta con tu médico, porque aunque a mí el pitido y la sordera se me pasen en poco tiempo, cada persona es un mundo y reacciona de un modo diferente.

No tengo muy clara la causa de lo que os voy a contar, pero cada vez que voy de concierto luego me paso aproximadamente un día entero con pitidos en los oídos y sin poder escuchar los tonos agudos. Al final el pitido se va sin más y la audición vuelve a ser normal, pero esas 24 horas de semisordera son de lo más molestas y gracias al intenso pitido me cuesta incluso conciliar el sueño.

Me ocurrió el otro día en el concierto de La Calle de Atrás y no era la primera vez, pues también he estado igual tras todos los conciertos a los que he asistido en mi vida; siendo especialmente molesto el tema tras el concierto de Niños Mutantes en el que conocí a Carol. En aquella ocasión la sensación me duró casi dos días y por unas horas empecé a preguntarme si no tendría algún tipo de lesión permanente en el oído. Por suerte, antes de que la preocupación fuera a más todo comenzó a ser de nuevo normal.

Sin embargo no dejo de preguntarme por qué a mis hermanos no les ocurre esto y me miran con cara rara cada vez que lo comento. De hecho he estado buscando en internet gente a la que le ocurra lo mismo y he visto que los hay, y muchos; del mismo modo que otros son inmunes a esto que os cuento. Los hay que el efecto les dura unos minutos y otros que se pasan hasta tres días medio sordos; y por lo que veo yo soy de esos últimos. Supongo que será por “sensibilidad” auditiva, y es que aunque la vista no sea mi punto fuerte, sí que tengo un buen oído y es posible que por ahí vayan los tiros…

Si alguien sabe algo sobre este tema o pertenece al club de los “sordos temporales” estaría genial que dejara un comentario contando su experiencia.

¡Muchas gracias! 😉

133 pensamientos en “Sordera temporal tras los conciertos

  1. Pues si que es raro si.Pues podrias consultarlo con tu medico a ver que te dice.Aunque no creo que sea nada,pero deberias mirartelo por si te esta lesionando el oido no se…………aunque si luego vuelves a oir bien y no te notas perdida de audicion no creo que sea nada.

    A mi me pasa cuando voy a un concierto pero al dis siguiente ya no tengo pitido.Alomejor a ti te dura mas por cualquier cosa.

    En fin,un beso!

    Me gusta

  2. Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, de verdad 😉

    Y sí, sí que he visto alguna trompetilla por aquí; en las tiendas de todo a cien se puede encontrar de todo… XDDD (llevo años dándole vueltas a la idea de comprarme un rascador de espalda; tiene que ser algo muy placentero… :mrgreen: ).

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Estaba intentando localizar a una persona que hubiera sufrido esos pitidos, » tinnitus», o que los mantuviera de manera permanente, para intervenir en un reportaje de los informativos de TVE, sería una participación muy breve. Mi dirección de correo electrónico es vanessa.gomez@rtve.es.

    Me gusta

  4. Pingback: Hoy saldré en el telediario de TVE a las 15:00 « No sé ni cómo te atreves 2.0

  5. Pingback: Ya podéis ver el vídeo de mi mini-entrevista en el telediario « No sé ni cómo te atreves 2.0

  6. Esa sordera temporal significa que se te ha producido un daño irreparable de momento en el oido, es decir que has perdido audicion aunque tu no lo notes, cuantas mas veces pase mas sorda estaras….y dependiendo de que frecuencia sea la afectada lo notaras mas o menos. Si a eso le acompañamos los medicamentos que normalmente tomamos, pues peor que peor.
    Ten cuidado ya que con el tiempo y el abuso viene el acufeno y el vertigo.

    Si quieres saber mas, busca en google: «TRAUMA ACUSTICO»
    Su resultado suele ser una hipoacusia neurosensorial

    Suerte

    Me gusta

    • Hola, miren yo me he levantado esta mañana, y al estar viendo tv de repente
      he empezado a oír un pitido en mi oreja izquierda y desde las 9:OO hasta ahora que aun no ha parado y la verdad no se de que debe ser.
      Me podrían aconsejar algo o informarme de el porque me ha podido pasar esto?
      Gracias de antemano.

      Me gusta

  7. hola! la verdad es que el cuidado de los oidos es un tema muy serio, yo ayer llegué de tocar con mi grupo y tenía el clásico pitido en los oidos y esta mañana seguía ay y resulta que era un aparato eléctrico de la casa que emitía un leve pitido, aún así creo oir ese pitido y cuando no ay nada sonando oy ruidillo, creo que esto es más de caracter psicológico,pero, podría ser el principio??
    un saludo

    Me gusta

  8. Hola.. creo k sus post son algo antiguos pero me han ayudado a mi trauma post-concierto!!.. ayer sali de un concierto totalmente sorda.. solo oia los sonidos fuertes y ha pasado casi 12 horas y sigo igual :S.. la estoy padando fatal!!! cuanto dura esto??
    Un beso desde Lima

    Me gusta

  9. A mí la sordera me ha llegado a durar tres días. Pero lo peor no es quedarse medio sordo, sino el continuo pitido que no puedes dejar de escuchar hagas lo que hagas.

    Trata de no pensar en ello y más tarde o más temprano se te pasará 😉

    Me gusta

    • Hola Jona:

      No te asustes, aunque es de lo más incómodo, ya verás cómo en un par de días la cosa ha mejorado o se te ha pasado por completo. Yo ya tengo asumido que cuando voy a un concierto luego seré sordo durante unas cuantas horas; pero la primera vez estuve un poco preocupado hasta que se empezó a pasar el odioso pitido.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  10. LLevo 3 días con un pitido en la oreja derecha! Estuve en un concierto en primera fila y desde entonces no ha parado el pitido… Me reconforta leer que puede durar un mes y se quita, porque he leído en internet sobre el tinnitus y dice que es un daño irreparable y que hay que ir al médico sí o sí! Ay, por favor, que se me quite ya!!! debería ir el médico si no se me pasa??

    Me gusta

    • Hola Ana:

      Aunque en principio por mi propia experiencia parece que esto de los pitidos tras los conciertos es un proceso reversible y que no deja secuelas, en ningún caso quiero que esto se tome como un consejo médico (ya que de medicina sé lo justo) y ante la más mínima duda sería recomendable acudir a un especialista.

      Sea como sea, se supone que en los conciertos hay técnicos que ya calculan la intensidad del sonido para que no resulte dañino para la audiencia; aunque como en todo, puede haber fallos y/o gente muy chapucera.

      En cualquier caso, espero que la cosa haya ido a mejor desde que publicaste el comentario.

      ¡Un besito!

      Me gusta

  11. la verdad XD justo ayer fui a un concierto de franz ferdinand y poes estaba junto a las bocinas, pero hasta eso durante el concierto no senti ninguna molestia ni nada XD pero al salir el pitido comenzo D: cuando le pregunte a mi hermana si lo escuchaba me dijo que no e inmediatamente se puso a escuchar musica, yo me quede impresionada y me dije a mi misma «ya me chingue ya me quede sorda XD» y poes pense de seguro es temporal en la mañana se me quita, pero no, mi caso es igualito al tuyo! mi vista no anda muy bien por lo que muchas veces agudizo mucho mi oido.
    he escuchado que ese pitido leve que escuchamos algunas veces cuando nos quedamos en silencio son las celulas auditiavs muriendo Xd imaginate si un dia normal lo podemos escuchar vagamente, despues de un holocausto como un concierto poeess es gigante el velorio que tenemos en la cabeza XD pero bueno espero se me quite esto y muchas gracias por publicar me tranquilizaste 😛

    Me gusta

    • A ver, una cosa que considero muy importante:

      Vale que a mí no me haya supuesto ninguna consecuencia y que el pitido se me vaya sin más; pero cada persona es un mundo y en caso de la más mínima duda yo recomiendo que vayas al médico, pues hay cosas que pueden ir a peor si se dejan.

      Ahora me pondré a editar la entrada para advertir de esto mismo que te digo, pues yo no soy médico ni quisiera que alguien dejara de ir a la consulta del otorrino por leer que a mí se me pasa ese pitido por si sólo.

      En todo caso, te mando un saludo y espero que mejores pronto.

      Me gusta

  12. yo estoy teniendo esa misma sordera temporal, creo que debe ser que te nemeos el oido sensible, ya que yo tambien tengo buen oido, no se el tuyo, pero mi buen oido se debe a la musica. saludos man, seguro ya te recuperaste.

    Me gusta

  13. Waa yo ayer fui a ver a un grupo Japones Versailles y tengo el molesto pitido en mi oido izquierdo ahhh tengo miedo pero me dan aliento todos estos mensajes ^_^¡ saludos espero todos recuperados jajaja

    Me gusta

  14. Hola!!
    Eyyyy a mi tambien me sucede lo mismo, en CUALQUIER concierto, que colera me da, por que solo yo, a nadie mas le sucede, dicen que si uno se pone un casco todo ese dia, (despues del concierto) el sonido disminuye, y asi no se distorsiona nada….
    Ya me di cuenta que no soy la unica !
    Muchas Gracias y Saludos!

    Me gusta

  15. Hola, ayer fui al concierto de porta en buenos aires, tengo solo 13 años, al salir escuchaba todo medio bajo, sin pitido, pero cuando llegue a mi casa era todo tan tranquilo, y fue ahi cuando el pitido comenzo.
    Hoy me levante, y el pitido continua, estube investigando y vi una pagina para que el pitido se te tranquilise por unos 30 segundos, toque todos los distintos sonidos que emitia y se me calmo totalmente el pitido, pero ahora lo escucho como mas suave, no es un pitido que hace PIIIIIIIIIIII, ahora es un ruido que hace, nose como explicarlo, pero es mas suave.
    Estoy muy preocupado, ese fue mi priimer concierto y quiero que se me pase pronto!.

    Me gusta

    • Hola mi problema es el siguiente yo no escucho pitidos pero me pasa algo raro estoy sorda de un oído a causa de una infección vías respiratorias desde hace días tengo oído tapado el problema es que cuando alguien habla yo lo escucho por dentro de mi oído osea se repite lo que dicen. que será , alguien me puede ayudar…

      Me gusta

  16. hola soy felipe yo mantengo ese horrible pitido ya mas de un mes en el oido izquierdo,es que yo trabajo con equipos de sonido durante cuatro años pero,a veces los tenia pero se me pasaba rapido pero hoy lo mantengo muy prolongado,derrepente alguien sabe de algun medicamento,,,,,fui al medico pero me dio solo antibioticos pero yo no sentia dolor ni mucho menos tenia una infeccion…..

    Me gusta

    • Si esto se puede volver cronico estaba muy asustada pero por suerte si se me quito aunque lo senti casi por un mes quiero seguir llendo a conciertos asi que desde ese dia no me pongo audifonos mejor uso altavoz, hay que cuidarlos como dice por ahi arriba que son los mismos para toda la vida ^-^

      Me gusta

  17. me da gusto leer estos comentarios, pense que era el único, fui un concierto y me quede medio sordo y con el pitido…. pero bueno esperar y relajarme como dicen.. y saben lo peor es ue nunca se prensento la banda.. :S :S :S :S

    Me gusta

  18. Ayer ice un concierto en Barcelona con mi grupo. Acabamos a las 12 de la noche… desde las 9… poco mas de tres horas tocando… volví a casa y ahora a las 11:00 del día siguiente todavía estoy sordo… supongo que sera el mismo caso que el tuyo! Gracias por la ayuda… la verdad es que estaba preocupado!

    Me gusta

  19. ahhhhhhh!!!!!!!!!! yo tambien fui ayer a un toque de electro y estando ahi el el club no senti nada, pues mis amigas si se fueron porq la musica esta muy duro y pos bueno tampoco les gustaba, al salir de sitio creo que habian pasado unas 3 horas sali medio sordaa, y pues l verdad si soy medio paranoica por no deci que bastante, aunque grcias a Dios no escucho ningun pito o si no ya estaria en la clinica!! si des pues como de 6 horas sigo como medio sorda la sensacion si es fea, y ya llevo leyendo sobre el tema como una hora pero pues segun no soy a la unica q le paso, y pues toca esperar, hasta que el oido solito vuelva a su estado natural, despues de exponerlo a ruidos altos, bueno esperar con paciencia, q mas se puede hacer :S

    Bueno y no se me asusten ms bien me rio de ver q noy soy la unica paranoica… 😉

    suerte!

    Me gusta

  20. Ayer estuve en un concierto, hoy tengo que estudiar porque tengo examen el lunes y es imposible con este pitido que rabia me da. He entrado en Internet para ver si esto era normal y he encontrado que sí.

    Me gusta

  21. yo fui a un concierto de rock y en el toque normal pero ya llevo 2 días con ese horrible zumbido, me parece bueno saber que no soy el único, fui con mi novia y ella salió como si nada, antes salió se puso sus audífonos y a escuchar música, les contare si se me pasa, Dios es bueno yo se que si.

    Me gusta

  22. Yo fuí a un concierto de música experimental que tenia un sonido atronador, incluso te daban tapones pero se me caían todo el rato. Al dia siguiente no me di cuenta del pitido porque estuve muy liada pero ayer por la mañana en el silencio de la habitación lo oí y no me para. Estoy muy angustiada porque he estado leyendo en internet y dices que te puede quedar crónico, soy muy aprensiva y me estoy obsesionando de un modo preocupante. Me provoca mucha ansiedad, hasta el punto de no poder ni comer ante la idea de tener el pitido para siempre. He pasado por un centro gaes y me han dicho que si en una semana no me pasa que vuelva. Estoy aterrorizada

    Me gusta

  23. Anoche estuve en una típica verbena de San Juan ( y me encontraba a una distancia bastante prudencial de los altavoces la verdad, ya que había gente que estaba justo encima) y ahora, a poco tiempo de que haga 24 horas de esto,aún sigo con un molesto pitido en ambos oidos, con dolor de cabeza interminente. Agradezco tu post, ya que, además de sentirme identificado, he experimentado cierto alivio al leerlo. Si bien es verdad que no suelo acudir a sitios con música alta, la verdad es que nunca recuerdo que me hubiera pasado algo así, y estoy empezando a asustarme por eso mismo, por pensar que podría tratarse de una lesión permanente tal y como has indicado ahí, Confío en que mañana o pasado me haya remitido… de todas formas intentaré acercarme a mi médico.

    Me gusta

  24. Ayer fui a un concierto de Metallica, estabamos bastante cerca, la verdad es que había asistido a otros conciertos (nunca de trash) y no me había pasado, pero desde que salimos del concierto (ayer a las 12:00 a.m.) tengo el zumbido y aun no se me quita ni disminuye 😦 la verdad es que soy muy nerviosa y estoy muy preocupada, me reconforta leer sus post pero a la vez en la red hay mucha información acerca de que puede quedar el zumbido de por vida y volverse crónico así que no sé que pensar, sé que tengo que esperar pero es horrible :S

    Me gusta

    • pues yo estoy exactamente en tu misma situación,por lo menos ya somos 2, y lo peor es que me faltan 5 fechas xD,te apuesto que el zumbido fue sobre todo por los cuetes en «one» espero nos mejoremos y cualquier mejora que tengamos no nos dejemos de avisar.

      Me gusta

    • en este momento aun lo tengo (38 horas después)pero ya bastante disminuido, o bueno no se si sera porque me acostumbre ya un poco aunque no creo,solo siento que aumenta si bostezo no se que tenga que ver, de todas maneras hoy si me voy a llevar de plano unos tapones por que si no luego ni oír voy a poder jeje ,yo segun lei que era normal que durara hasta una semana asi que si me dura hasta el domingo pues ya ire al doctor tambien,saludos y me cuentas como te fue.

      Me gusta

      • Omar, cómo te fue en el concierto de ayer ?, te platico como me fue con el otorrino … pues me dijo que el daño fue a nivel de oido interno, en unas celulas llamadas cocleas, me dice que en ocasiones se logran recuperar todas y en ocasiones no así que dependiendo del número de células con daño será la recuperación. Me mandó un desinflamatorio y un medicamento para ayudar a la irrigación sanguinea del oido para acelerar la recuperación y tratar de que sea lo mejor y más completa. También me indicó que no me exponga a ruidos fuertes o estridentes. Me dice que efectivamente por lo general pasa en unos días pero si puede ser que tarde más de una semana o incluso ya no se quite :S
        También me tengo que hacer una audiometría para verificar el nivel de perdida de audición que tengo … la verdad es que con todo esto ni ganas de volver a un concierto 😦

        Me gusta

  25. Omar, te cuento que fui a la audiometría y todo bien, mi nivel de escucha es normal 🙂
    Ya casi desaparecen los zumbidos, sin embargo sigo con los medicamentos, esperemos que pronto desaparezcan por completo.
    Cómo te has sentido tú ?, te recomiendo si es que tienes que asistir a los demás conciertos que utilices tapones y te cuides mucho de ruidos fuertes porque si puede convertirse en algo grave.

    Me gusta

    • Hola, pues les comento que soy otra víctima del concierto de Metallica, asistí ayer 6 de agosto de 2012, salí con zumbido y algo de sordera ya que no escucho bien los sonidos agudos (14 hrs. después), espero que se me pase pronto, y definitivamente para la próxima protegeré mis pobres oídos con tapones. Saludos!!!

      Me gusta

    • hola, segun yo ya te habia respondido pero quien sabe porque no aparece y hasta ahorita me di cuenta,bueno supongo que a estas alturas ya estas bien del todo, te cuento como me fue a mi, dos dias despues del concierto del 30 aun tenia zumbido y opte por ponerme unos algodones en el concierto de ese dia y santo remedio escuche bastante bien pero no sali tan perjudicado de los oidos,por cierto le bajaron a al pirotecnia en one quiza algunas personas se quejaron,y bueno sali con el zumbido normal de otros conciertos o un poco menos pero se lo adjudico mas al del 30 que al de ese dia, total que al dia siguiente los zumbidos se habian ido por completo y las demas fechas me fui con mis algodoncitos,eso si cada vez mas pequeños, el resultado fue muy bueno escuche bien y cante a todo pulmón a gusto, y me dejaron los oidos intactos un poco de zumbido recién saliendo pero no por mas de 30 min, bueno espero esto sirva de leccion a alguien mas,y que viva metallica!!! aunque nos deje sordos jaja

      Me gusta

  26. hola anoche fui a un toque de viniloversus y desde q termino mi hermano y yo quedamos aturdidos y con ese bendito pitico el el oido..ya se que me pasara en poco tiempo estaba preocupada que no se me pasaba.. espero me pase rapidoooo ya no lo soportooo =(

    Me gusta

    • Yo fui al concierto de megadeth un viernes y para el miercoles siguiente ya me encontraba mucho mejor. Algo curioso es que mi mejoramiento no fue progresivo sino mas bien repentino. Asi que si no sientes q vas mejorando, no te preocupes ya que muy seguramente en cuanto menos lo esperes te sentiras mejor

      Me gusta

  27. Ante todo buenas tardes, le explicare mi caso en forma breve.
    Me estuve bañanado un domingo como cualquier domingo normal, mientras me bañaba senti q algo de agua se me habia introducido dentro del oido, no podia oir casi nada del lado izquierdo, y como fue mi primera vez pense q nunca volveria a escuchar, despues de 3 dias de lo ocurrido fui a verme donde un otorrino quien me limpio ambos oidos, despues de la limpieza ya podia oir mejor pero lo q me esta matando ahora es q tengo un ruido molesto q no me deja en paz, parece como agua de mar, ya voy 2 dias asi y no se que hacer tengo miedo q esto sea el comienzo de una hipoacusia neurosensorial, la razon por la cual no podia oir fue por un tapom de cerumen lo cual el doctor lo limpio porfavor ayudenme ya no se que hacer, gracias saludos de lima-peru

    Me gusta

  28. hola a todos,yo estaba muy asustada ya que ayer fui a una discoteca a bailar y en cierto punto de la noche ya no distinguia las palabras de las canciones solamente escuchaba un revuelto de sonidos tambien ya no escuchaba lo que me decian todo me comenzo en el oido izquierdo pero al rato ya no oia de los dos oidos por ello decidi salirme del night club temprano y creanme que he pasado una noche mala me senti avergonsada ya que solo me paso a mi y la verdad no escuchaba nada, crei que durante las horas de dormir se me iba a quitar pero hoy desperte y sigo igual. no sabia que hacer y por eso comenze a buscar en el internet y me alegra y me tranquiliza saber que no soy la un ica y que se me ba a pasar pronto.
    que bueno que hayan pubilcado estos comentarios por que la verdad yo ya me estaba desesperando,,,,,ahora solo tengo que esperar y ser paciente.
    saludos a todos los medio sordos como yo!!!!!

    Me gusta

  29. estoy en las mismas, me fui de fiesta ayer y regrese a las 4 a.m. Hoy todavía siento el zumbido molesto que suelo sentir luego de las fiestas, pero jamas me habia durado tanto! solo la noche. Gracias por sus comentarios me aliviaron bastante

    Me gusta

  30. hola amigos tuve ese problema e investiguè que tambien a los pitidos se les llama tinnitus, la mayoria de las veces son normales cuando no se acompañan de otros sintomas, lo mas normal es tener tinnitus despues de estar expuesta durante mucho tiempo a algun ruido fuertesiempre hay molestias despues de eso. pero podeis ayudarte con remedios que encontre en esta web w ww.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

    Me gusta

  31. me esta pasando en este momento, ayer gano mi equipo nacional y con las bubuselas sonando por todo lado, tengo un oido con sordera temporal «espero» como ti tuviera un taco de papel adentro del oido y mas que me molesta el equilibrio, ademas tambien escucho ese piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y como es la 1 ves que me pasa, estoy muy angustiado, pero voy a esperar un par de dias a ver que pasa, CAMPEON MILLOS CAMPEON!!

    Me gusta

  32. Pues las verdad yo llevo 2 dias yaa con el zumbido ese en mi oidooo y he empezado a preocuparme xq he leido articulos donde dicen q es una enfermedad llamada tennusis entonced me preocupo porqe qede asi despues de un concierto dond yo estaba vip..
    Espero se me pase pronto..

    Me gusta

  33. yo soy baterista, el pitido lo tengo permanente ya no se me quita, del oído derecho he perdido algunas frecuencias oigo menos y eso que uso tapones mandados a hacer a la medida, ojalá no avance porque amo tocar. Mi consuelo es Bethoven jajaja

    Me gusta

  34. Bueno, mi situación es igual a la de todos. Jaja nunca había comentado en un foro. Yo fui a ver a Él mató a teatro Vorterix y estaba literalmente al lado del parlante, tengo un pitido insoportable en los dos, y auqnue creo que disminuyó de cuando llegué a mi casa, que fue cuando más lo sentí, me parece que lo peor es el mambo psicológico en el que entras de creer que no se te va a pasar nunca y comparar con la gente con la que fuiste que no tiene nada o ya se le pasó. En fin, tengo mucha propensión a paranoiquearme y obsesionarme con ideas negativas, tengo que conservar la calma porque podría llegar hasta tener un ataque de pánico. Además tuve la mala suerte de leer de supuestos casos de gente a la que no se le pasa y llega al suicidio. A la mierda con esa gente de la internet. Después cuento.

    Me gusta

    • me está pasando exactamente lo mismo! me estoy super paranoiqueando con testimonios de gente que leo por internet. Desde el Domingo lo tengo y estoy bastante preocupada, pero me angustio demasiado como vos con las ideas negativas y ya tuve un ataque de pánico. Sin embargo sigo esperanzada porque escucho bien de ambos oidos, salvo este sonido molesto del lado derecho. ojala se vaya pronto, porque mi miedo crece a diario y encima me cuesta bastante mantener la calma jaja.
      Me tranquiliza un poco leer tu comentario

      Me gusta

  35. el dia 20/07/2013 me fui a un recital y desde ese dia tengo el pitido en ambos oídos aunque mas en l derecho tengo muchísimo miedo de que sea permanente ..cuanto tiempo puede pasar para que se vaya digo..es normal que pase 1 mes y de repente se te vaya o ..ya si después de 8 días no se me fue es permanente??

    Me gusta

  36. Hola, paso por aquí para contarles mi experiencia.

    Al igual que a la mayoría de las personas aquí cuando salía a bares con mucho ruido, bandas en vivo, etc., noté muchas veces ese zumbido, en ocasiones verdaderamente desesperante, algunas veces incluso llegó a despertarme pero siempre se iba. Simepre…hasta que, un día, no se fue. Hace más de dos meses que el zumbido se instaló, la pasé fatal las primeras semanas y aún hoy de pronto me deprimo.

    Por supesto he visitado a tres otorrinos y todos dicen que hay muchas causas, que el difícil atinar el por qué, etc., etc., sin embargo todos me dijeron que el hecho de que se presente cuando nos exponemos a ruidos severos significa que no lo resistimos bien y que nuestro cuerpo se está quejando. Por lo tanto, todos aquello a quienes nos ha pasado debemos utilizar tapones para los oidos cuando sabemos que nos vamos a exponer a ruidos intensos. Yo, por mi parte, me he mandado a hacer tapones a mi medida y los llevo a todos lados, si salgo a un bar o concierto van conmigo y todo va bien. Sigo esperando a que se vaya del todo y jamás vuelvo a cometer el error de no cuidarme.

    Así que mi consejo es ese, no se confíen porque siempre se haya ido, ya que un día puede venir para quedarse y es horrible. Ya lo saben ¡¡cuídense mucho!!

    Me gusta

  37. De hecho a mi me pasa lo mismo, despues de haber escuchado por unos 15 minutos un par de agudos a todo volumen, esto fue porque estaba a punto de comprarlos y la persona que me los ofrecia no le molestaban de hecho yo no soportaba pero no me cubri los oidos y estoy muy arrepentido ya que soy musico y me es muy dificil soportar el ruido me molesta y ando todos los dias con zumbidos….esto se me pasara? Si alguien sabe orientenme gracias!!

    Me gusta

    • mirá, yo hace tres meses que lo tengo… fui a una fiesta y me puse al lado del parlante de agudos (no me di cuenta) y no tengo daño en los oidos (ya me hice los estudios y tengo audición 100% y la timpanometria dio bien). Ya me lo tomo mas naturalmente, estoy tomando pastillas pero no pasa nada. los primeros dias fueron fatales, sufri hasta ataques de panico. pero es difícil este tema, ya que depende mas de tu mente que del daño real del oido, como en mi caso…

      Me gusta

  38. Hola, quede sin nada de audicion, como por 5 minutos, no sentia absolutamente nada, al rato se fue pasando de apoquito y llegue a eschuchar normal, no tengo problemas de audicion, y tampoco me qudo el pitito o ruido, que puede ser? gracias.

    Me gusta

  39. Me pasa lo mismo, en toda mi adolescencia nunca fui a un boliche ahora comenze a ir en la primera vez la sordera solo duro unas horas 2 como mucho y fue porque no pasaba serca de los parlantes en la 3 vez me pase en la pista de baile y los parlantes están al rededor la sordera continuo al siguiente día (hoy) y sigo con la sordera espero que para mañana me pase

    Me gusta

  40. A ver si les llena de positivismo mi testimonio. Soy de Costa Rica y estuve al menos 2 horas al lado de un parlante y salí totalmente sordo de mi oído izquierdo. En la audiometría, salió 0% de audición. Estuve 5 días hospitalizado con dexametasona y stugeron entre otros medicamentos. Recibí el tratamiento pero seguí 0% audición. Hoy hace 1 mes y medio y poco a poco mi oído se está despertando, ya escucho los ruidos altos o bajos, no sé. Si me pongo audífonos para escuchar música, el oído responde aunque como en forma de eco. Lo importante es que el tiempo es la clave, deja que el oído descanse del trauma acústico y que poco a poco vaya abriéndose y equilibrando con el oído derecho. El ruido o zumbido, casi no lo escucho y me siento muy feliz. Ya se que al menos con el tiempo voy a ir recuperando mi oído. Paciencia!!!!

    Me gusta

  41. A mi también me pasa que voy a un antro o algún lugar con música muy alta y cuando llego a mi casa o salgo a un lugar donde no hay ruido escucho un piiiiiiiii en mis oídos yo pensé que le pasaba a todas las personas hasta que le pregunte a mi esposo y me dijo que a el no le pasa a y por eso llegue a investigar y también siento que tengo muy desarrollado el oído y cada vez que me enfermo de gripe me da dolor en el oído me dura unas horas hasta medio día no más

    Me gusta

  42. hace 17 dias me dieron un puño en el oido derecho y cai perdi el equilibrio tengo un zumbido en el oido y pss creo q e perdido poca audicion pero aun escucho por ese oido siento soplado… que sera? inflamacion de timpano? quedare asi para siempre ayuda =(

    Me gusta

  43. Me alivia un poco leer sus comentarios! Ayer fui a un concierto con una amiga y nos pusimos muy cerca de los parlantes 😦 Las dos nos hemos quedado con ese pitido en el oído pero le pregunté a mi hermano y me dijo que le había pasado lo mismo hace tiempo y que en un par de días se quita… Espero mejorarme pronto!

    Me gusta

  44. Hola, en este momento acabo de regresar a mi casa después del concierto de Panda, son más 12:30 y no puedo dormir por causa de el pitido que escucho.. A mi se me suele pasar al despertar, pero se me hace difícil dormir..

    Me gusta

  45. Hola a todos desde hace 2 dias tengo un pitido en el oido que me molesta bastante no me deja dormir.
    Todo esto empezó el jueves por la tarde, un dia normal como siempre yo estaba aburrido y me dió por buscar en internet «Ruidos en los oidos en el silencio» ya que yo a veces siento ruidos en el silencio pero pensaba que era una cosa normal y despues de buscar eso por internet me ponia acufenos, tinnitus ruidos permanentes en el oido. Pues bien despues de buscar eso me empezó a sonar algo en el oido y me empezé a asustar porque yo ese ruido nunca lo he tenido. Yo soy muy paranoico y si ya tengo algo ya digo que me morire.
    Fui el siguiente dia al medico de urgencia y me miró los oidos y me dijo que todo estaba bien, ningun tapon de cera, timpanos bien…Pero el pitido sigue y parece que va aumentando. Mi madre llamó a GAES y le dijeron que lo mas seguro esque sea agua dentro del oido y que en un par de dias se me quitará. Hoy sabado el pitido sigue y parece que con mas intensidad. Estoy muy asustado no quiero tener ese ruido toda mi vida me an entrado ataques de panico y me cuesta mucho dormirme. He llegado a pensar en el suicidio.
    Porfavor ayudadme solo tengo 16 años.
    Todavia no he ido al otorrino.
    Yo no voy a conciertos. Algunas veces pongo la musica fuerte en el coche pero solo 2 o 3 minutos nada mas.

    Me gusta

  46. Seria bueno que me aya ocurrido esto por un concierto, pero fue en el antro, es la primera vez que me pasa y estaba super asustada, me da mucha satisfacción que sea temporal, hoy es mi día 2, bueno espero que no dure mucho. Saludos 🙂

    Me gusta

  47. Gracias a todos por sus comentarios ya se que puede ser temporal este sumbido que me quedo después haber ido a un concierto y en verdad es muy molesto … pero tengo la esperanza que se me pasara gracias a todos ahora se que somos muchos jajajaaja

    Me gusta

  48. Saludos.
    Os cuento mi problema:
    El sabado estube en una fiesta de mi pueblo y debido al alto volumen de la fiesta y que tambien estuve unos 10-15 min delante del altavoz al llegar a casa noté como un pitido continuo en los dos oidos que aun sigo teniendo, debo preocuparme o eso con el paso de los dias se irá, Gracias.

    Me gusta

  49. Antes de ayer fui a un concierto ,(nunca había ido a ninguno) solo estuve en el concierto unas 3 horas y al salir estaba sorda y con el pitido, la sordera se me paso rápido pero el pitido lo llevo desde hace casi dos días , estoy bastante preocupada, a mis amigos no les pasa esto. :c

    Me gusta

  50. Ayer fui a mi primer concierto y quede sin poder escuchar casi nada, pensé que era normal así que pensé que al otro día ya estaría sin ese sonido extraño, me desperté a las 3 de la mañana y aún tenía ese sonido y ahora ya son las 5 y aún lo tengo 😦 estoy muy preocupada de que esto no se me quite, que mala suerte

    Me gusta

  51. yo ahora siento en el oido derecho como un taponamiento es decir cada vez que escucho un ruido o personas que hablan siento como una sensacion de timmmmmmmmmmmmmm algo asi espero que me entiendan si alguien sabe algo o le a susedido lo mismo que lo comente quiero saber porque me susede esto ademas soy muy nervioso y me da bastante miedo a cosas asi espero una respuestaa

    Me gusta

  52. Disulpen quien me podría dar una ayuda por que el al Dr no gracias es todo un día completoo uan alarm de una casade msi vecinos se activo , yo sali a la calle pensand q robaban una casa y mi venina me llama y el error fue entrar , por q ahi dentro de la casa conaba bien fuerte la alarmaa y ni bien salgo y llego a mi casa el oido izquierdo me esta sonando como si algo hirviera en o como vientoooo y si ya es muy molestoso ya esty aasi 20 hrs. que hagooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  53. Hola… te cuento q hace ya 2 dias que fui a un concierto d musica electronica de unas 3 horas, y puej noto en la noche y la mañana siguiente q tngo eso llamado «Acúfenos: Sensaciones de silbidos, pitidos» en mi oido izquierdo. Y me molesta mucho sentir eso. Mucho mas para irme a dormir. Ya q es mi 1er concierto q voy. Y nunka habia tenido tal problema. Tambien decirte que yo debo tener un oido sensible. Y m esta preocupando mucho este problema. Como t digo ya van 2 dias y nada que dejo de sentir ese sonidito, silbidito fino en mi oido.

    Me gusta

  54. Hola a todos y a todas, este es el comentario real.

    Nos pasa esto porque tenemos tanto el tímpano, como las células encargadas de transmitir la información al cerebro delicadas ya sea por genética o por otros factores que poco importan.

    Es un putadón, pero desaparece, siempre que no se haya repetido muchas veces sin dejar al oído descansar.

    Hay que dejarlo descansar, pues las celulas del oído, tímpano y demás está resentida, inflamada, y si no dejas descansar y te cas a 3 festivales en 2 semanas por ejemplo, ahí si que puede haber una pérdida de un 1-5% de audición permanente, y silvidos (tinnitus) para siempre.

    En mi caso tengo un oído extraordinario, detecto todo tipo de sonidos y ruidos por muy silenciosos que sean, muy meticuloso en todos los aspectos analíticos de los sentidos, y amo la música.

    Tuve una rotura de tímpano por una patada en la oreja, tardé 8 meses en recuperarme al 90% pues perdí un 10% de audición pero todo perfecto, no noto la pérdida, pues todo esto es más mental en pequeños daños que otra cosa. Reeducas a tu cerebro y tu estilo de vida y ya está.

    En esta Nochevieja me tocó escuchar música en un equipo basura saturado por malos DJ´s, agudos estridentes etc… unas 6-7 horas, pero yo que soy listo, me iva moviendo por la sala que era al aire libre, me ponía detrás de los altavoces, me alejaba, ya sabeis, uno que tiene sus truquillos y a la mínima se alarma de lo que es nocivo. Pues aún a día 3 tengo en mi tímpano recuperado pues un dolor, pérdida de audición, como taponamiento, y un pequeño pitido… en el derecho he recuperado al 80% la audición normal, y no tengo pitido alguno.

    Se lo que tengo que hacer y es, como hoy, que he salido de fiesta pero no he entrado a ningún local, 2 semanas de reposo de música alta, en el coche en todos sitios… y ya moderadamente puedo ir exponiéndome poco a poco… a una fiesta, etc…. pero ya con la audición al completo recuperada.

    Es de vital importancia haceros maestros de vuestro cuerpo, mente y síntomas, para saber lo que hacer en cada ocasión.

    Este año lo voy a hacer ya todo pero todo correcto lo que dependa de mis manos, y voy a comprarme unos tapones a medida para cuando entre a locales con música alta. Ya no quiero sufrir más esta tediosa recuperación post fiesta.

    Un abrazo, se que esta info os ha gustado, es la PURA VERDAD. Comentarme please! y os resuelvo dudas.

    Me gusta

    • Me pasa lo mismo, que tengo una muy buena audición pero que ayer en una carroza la música estaba muy alta y me quedé sordo del oído derecho, espero que sea temporal porque me es muy molesto estar así.

      Me gusta

  55. Lo mío se complicó, estoy mejorando pero de manera muy lenta, he tenido muchos síntomas, esta vez fue duro.
    No pienso ir a ningún sitio ruidoso nunca sin protección auditiva.

    Compré unos tapones Alpine Music Pro por 24 euros y desde el momento que los probé me di cuenta del daño que le he hecho a mis oídos por ir a pelo en todos los sitios.

    Un Saludo.

    Me gusta

  56. Buen post, estuve en un espectáculo con música metal excesivamente alta , llevo dos días y sigo con el zumbido permanente, espero que se me pase, a mi hijo se le paso esa misma noche ,yo sigo bastante incomodo esperando que esto desaparezca,lo que si me queda claro que en adelante huiré de esas bullas exageradas.

    Me gusta

  57. Es sorprendente la cantidad de personas que pasan por esta horrible experiencia. Por lo menos puedo pensar que es temporal. Yo hace casi 3 días fui a una fiesta con mis amigos, estuve casi todo el tiempo cerca de un parlante y al salir no escuchaba casi nada por el oído izquierdo. Al día siguiente desperté demasiado desesperada porque tenía ese molestoso pitido en el oído constante. Me ha dificultado dormir hasta el día de hoy, he perdido el apetito y me da mucha ansiedad y nervios pensando cosas negativas de que no se me va a quitar nunca. Además soy una persona muy alegre y esto ha puesto mi estado de ánimo por el piso. Hoy fui al médico y me dijo que tenia una inflamación del oído interno al estar expuesta mucho tiempo a la musica fuerte, ya que al verlos todo se veia bien. Me recetó antiinflamatorios y unas vitaminas. Les cuento que ando muy sensible a los sonidos pero es normal al tener los oidos inflamados. Se supone que en dos semanas haya mejorado…. Realmente me han calmado mucho sus historias y comentarios, hasta me he reído jaja espero que se hayan mejorado del todo cuíden sus oidos más a menudo al igual que yo lo haré. 😉

    Me gusta

      • Hola. No, definitivamente no, Lo tengo desde que tengo uso de razon. lo que si recuerdo es que de niño ( unos 5-6 años) era muy tenue. No se si hubo algun evento traumatico ( explosion, o golpe) pero desues de ahi ahi estuvo. Creo que aumentó en mayor manera despues que en la adolecencia escuchaba musica a volumen muy alto. Honestamente no puedo asegurar la causa de mi tinitus pero ahi esta y vivo con el. Lo que si sucedio en este concierto que fue de Kiss ( que por cierto yo estaba en los primeros lugares) quede aturdido por varios dias, a lo que concluyo que mis oidos tienen suceptibilidad a sonidos fuertes. Esto no me ha impedido dedicarme como hoppy a la musica y tener muy buena habilidad de escuchar notas y tonos, siempre y cuando no esten en el rango de mi tinitus que esta alrededor de los 11 khz.
        Saludos

        Me gusta

        • Wow, comprendo, imagino que ya estará acostumbrado a todo esto y de verdad me alegra mucho que este síntoma no le haya impedido dedicarse a la música. Tengo 19 años, yo me recuperé en 2 semanas exactas esa mañana me levanté y ya no lo escuchaba y estaba casi perfectamente bien como si no hubiera pasado nada solo que en las noches cuando dormia la presión de los oidos cambiaba un poco pero al dia siguiente cuando pasaba el día ya estaban normal de nuevo. Asi estuve una semana (bastante bien y feliz) pero a la siguiente me levanté de nuevo con el pititido y dolor de oidos y se me pasó también al oido derecho… en realidad no sé si me lastimé o algo pero yo he estado todo ese tiempo sin ir a ninguna fiesta ni nada parecido, trataba de evitar sonidos fuertes y casi no salia de mi casa hoy desde que me volvieron me ha mejorado bastante el dolor y el pitido ha ido disminuyendo también… no sé si seguiré mejorando o qué significa todo esto pero estoy pensando ir al médico de nuevo en el día de mañana. Saludos

          Me gusta

          • Gracias por compartir. Yo hoy tengo 42 años. y durante este tiempo estuve yendo con medicos pero lo primero que te hacen es audiometria. y como aparece que no escucho en el rango de los 11 khz yo les comento que es porque tengo presente todo el tiempo el pitido en esa frecuencia pero parece que no escucharan,
            En tu caso aun tienes el pitido?
            Yo no me considero experto en el tema, pero hay algunos estudios que describen el pitido como una retroalimentacion positiva interna que se vicia y el oido se confunde, o a veces trata de compensar . Hay ejercicios para demostrar eso como cuando estas en un cuarto en silencio pero solo escuchas el tic tac de un reloj de pared, al paso de unos segundos no lo oyes porque el oido empieza a compensar aquellos sonidos permanentes para que escuches solo los nuevos,

            Me gusta

  58. Por lo menos a mi, el médico me dio unas vitaminas B12 para el nervio auditivo y Prednizone y en cuanto a las gotas me dijo que no harían efecto ya que no llegan al oído interno que es donde generalmente se encuentra el problema. Todo depende de lo que te causó el tinnitus, ya sea infección, larga exposición a ruidos etc. Son muchas las causas

    Me gusta

  59. Pues a mi me pasa lo mismo,hace 2 años me practique una audiometría y timpañografia y me diagnosticaron sensibilidad en mis oídos y mínima pérdidas de audision..u tinitus…se me recomendó er audiometra técnica alejarme de los sonidos fuertes. De altos desibeles u de lo contrario usar tapones u protectores de oídos,como comprar una gota otica llamada otofull..valga la publicidad,2 años después de practicarme este este estudio e vuelto hacer desarreglo con er sonido ..me a caído agua en er conducto auditivo…siento humedad en mis oídos. Y pienso que tengo que visitar de nuevo ar otorrino y realizarme los estudios nuevamente para descartar problemas orgánicos en er caracol de mis oídos. Y tratar er tinitus u acufeno.y tomar mas medidas de prevención..contra la sensividad en mis oídos. Seguir evitando u alejándome de los altos desniveles y de esa manera seguir perdiendo atravez del tiempo de manera progresiva perdida de audision…

    Me gusta

  60. Hola exactamente me esta pasando lo mismo desde ayer q asiste a un concierto con mi pareja que por cierto yo no había escuchado nunca al grupo, fui porque había comprado las entradas porque es un grupo que le súper encanta a el, bueno el caso es que fui y desde entonces tengo unos pitidos en los oídos y como q escuchara ecos o algo así, muy desagradable por cierto 😱 espero que se me quite por molesta muchísimo.

    Me gusta

    • A mi tambien me pasa la mismo justo ayer sabado asisite a una discoteca al momento de salirr escuche el pitido pero yo dije ya me pasara hoy lunes me levanto y sigo con esos pitidos ya me esta preocupando e oido q en algunos casos se vuelve permanente

      Me gusta

  61. ..n.n.. Bueno me pasa lo siguiente.. Escucho música a volumen un poco alto. Aveces me quedo dormido escuchando música con los audífonos puestos…n.n.. Ahhh hoy desperté con un pitido en el oído derecho.. Y no escucho bien x.x.. Ya son las 12:34 am y me esta preocupando. Espero que dentro de unas horas pase…como a muchos que han comentado… Saludos

    Me gusta

  62. Joder, qué bien poder leer tantos comentarios. Me han subido la moral. Muchos, imagino que ya están bien de lo suyo (veo que hay comentarios desde mucho antes del año 2010 xD).

    Yo llevo tres días, desde Halloween 2018, con pitidos y los oídos taponados. Y todo por un concierto de hard rock en un antro súper pequeño con la música demasiado alta. El primer día, fatal, lo oía todo embotellado y los pitidos eran abrumadores todo el tiempo. El segundo día hubo algo de mejoría y ya hoy me siento mejor, aunque siento aún molestias en el oído derecho. El pitido permanece en el derecho. Estoy tomando antibióticos y antiinflamatorios (naproxeno), además de un componente vitaminado en cápsulas de una planta llamada Ginkgo biloba (que ayuda a la activación de la sangre en el cerebro, disminuyendo así la sensación de tinnitus). Lo comento por aquí por si a alguien le sirve de ayuda. Eso sí, todo me lo ha recetado el médico.

    Comentaré por aquí cómo evolucionará, pero viendo los resultados de muchos de ustedes, imagino que puede durar hasta más de una semana. Mantengo la esperanza de alguna mejoría. Y si no, pues lo diré también.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  63. Si ayer estuve en una invitación a una lanzada campañal y estuve cerca del parlante cosa que siento aún mis oídos sordos escucho las cosas de lejos y siento q e quedado sorda para siempre y no se q m puede quitar esta sordera

    Me gusta

  64. Pues yo fui a un antro hayer en la noche y me di cuenta que tenía un zumbido muy molesto en mis dos orejas y pues asta el momento siguen pero no tan fuertes como hayer pasaron ya 12 horas y de verdad espero que se me pase por qué yo soy una persona que se psicosea mucho con cualquier cosa por favor alguien me puede decir si con el tiempo uno se da cuenta como se va desapareciendo el molesto ruido de los oídos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.