Miradas que se cruzan en la Calle Mayor

Me encanta perderme por la Calle Mayor; especialmente a media mañana, que es cuando hay un palpable aire de tranquilidad a la vez que cierto movimiento ordenado. Allí están sus personajes característicos: el policía con gafas de sol que vigila que se cumplan los horarios de carga / descarga, el barbudo que recorre los adoquines de arriba a abajo pidiendo «una moneda para comer» o la mujer de negro que te ofrece una rama de olivo para que te de buena suerte.

Por las tardes el bullicio es mayor y todo el mundo tiene cabida allí: a las alargadas sombras de sus columnas acuden niños y grandes, Erasmus, turistas, curiosos, perdidos, gente recién salida del trabajo, estudiantes disfrutando del calor del verano, gente cámara en mano que intenta captar la esencia del lugar, viudas, abogados, carpinteros, almas en pena en busca de un soplo de aire fresco…

La calle mayor

A veces me apetece simplemente dejar la cámara en casa y pasear sin más entre gente anónima; con mi música en los oídos y los ojos puestos en los de las personas que se cruzan conmigo. Me gusta comprobar cómo hay miradas que se mantienen, miradas que apuntan hacia el suelo, miradas que ante el cruce con otra no saben dónde mirar. Me gusta ver cómo se comporta la gente, cómo ante el paso de una chica con cuerpo escultural muchas cabezas se giran sin pudor, cómo un grupo de heavys siembran el terror entre niños y ancianos sin otro motivo que el vestir de un modo diferente al de la mayoría.

Me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor porque en los pequeños descubrimientos de cada día encuentro historias que contar, así que si te cruzas conmigo y ves que te miro no es que te ocurra nada extaño; posiblemente algo en ti me ha dado una idea para mi próximo relato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.