Tremenda (y grata) sorpresa me he llevado hace apenas un rato al pasar por la Puerta del Vado de Alcalá de Henares y encontrarme con una entrada de garaje que ha sido decorada con un estilo bastante peculiar:
¿No os suena de algo? 😉 Si echáis la vista atrás puede que lo que se ve dibujado en la puerta os suene de algo, y es que se trata de una de las fotografías que Baldomero hizo en 1963 presente en su libro «Alcalá Blanco y negro (1960 – 1970)» del que tantas imágenes he sacado para la serie de entradas sobre el pasado y el presente de esta ciudad.
De hecho os invito a que echéis un vistazo a la décima entrada de la serie, pues es la que protagonizó ese abrevadero que de cierto modo hoy vuelve a ver la luz en el lugar donde originalmente estaba situado (Manolo me apuntó en un comentario que el emplazamiento donde hice la fotografía actual no es el original de la fuente porque esta fue trasladada años después de su construcción).
No sé quién ha tenido la idea de decorar así esa puerta, pero vaya desde aquí mi más sincera felicitación porque me he llevado una buena alegría al descubrir esta pequeña maravilla plasmada en una gran chapa de metal.
Que buenos recuerdos de mi niñez bar Sanatorio ceramica de Saturio Posada Puerta del Vado
Me gustaMe gusta
No te imaginas lo bien que me hace sentir que alguien como tú de repente entre por aquí y se encuentre con una fotografía que le trae tantos recuerdos de tiempos pasados.
¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
Hola ,que tal? Mi nombre es Rubén y soy el autor de ese mural que tanto te ha gustado. Te agradezco tus elogios y me siento sinceramente alagado por el tiempo que has invertido en escribir este artículo.
Yo también he estado echando un vistazo a tus fotos y te felicito por tu tu dedicación. Un saludo
Me gustaMe gusta
¡Qué gran sorpresa, Ruben!
Tu trabajo no sólo me alegró aquella mañana, sino que cada vez que paso por delante de esa puerta (cosa que sucede muy a menudo) siempre me la quedo mirando porque después de tantos meses todavía me sorprendo con su presencia.
¡Un saludo, artista!
Me gustaMe gusta