La noche que descubrí a “Kubichek!”

Ya os he hablado alguna vez de Kubichek!: un grupo británico que descubrí el verano pasado escuchándolos por primera vez en directo en el Oropesa Beach Festival y que hacen una especie de post-punk que me gustó mucho más de lo que pensaba a priori cuando leí el cartel del festival.

El caso es que hoy dando una vuelta por Youtube (algo bastante recomendable cuando no hay otra cosa mejor que hacer) me he llevado una gran sorpresa al descubrir un vídeo con la interpretación en directo de “Start as we meant to be”, que es la canción que más me impresionó al escuchar al grupo aquella vez. Tal vez si no la hubieran tocado al día siguiente hubiera pensado “no tocaban mal aquellos ingleses”, pero no; después de aquello mi concepto sobre el grupo se elevó muchos enteros.

Oropesa beach festival

Me recuerdo a mí mismo aquella noche calurosa sentado con mis hermanos en la arena de la playa escuchando la música y rodeados de decenas de personas que también habían hecho grupillos en los que algunos fumaban, otros bebían, otros saltaban… todo era bastante pintoresco y muy alejado de la típica estampa de un concierto “al uso”.

Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de esa canción que os digo (ya se empezaba a ver que iba a ser algo grande) me adelanté unos metros para estar más próximo al escenario y me empecé a fijar cómo bajo y batería entraban en una especie de ritmo hipnótico (a partir del minuto 2:00 en el vídeo que os adjunto más abajo) ante el que yo me limitaba a mirar sin pestañear, mover la cabeza al compás y notar cómo se me hacía un nudo en el estómago. La canción era increíble, era potente, era realmente bella… Me estaba encantando, la estaba disfrutando al 100% en medio de toda aquella gente desconocida, pero sintiéndome en realidad el centro del universo.

Sólo cuando las últimas notas se apagaron salí de mi estado de trance y entonces comencé a aplaudir hasta que las manos me dolieron; unas manos que al día siguiente no tardaron en teclear el extraño nombre de aquel grupo en este mismo ordenador para consumar un nuevo descubrimiento musical que a día de hoy todavía estoy disfrutando.

Pues bien, como os decía, aquí está el vídeo de aquella canción; que si bien no es del concierto que os narraba, sí que os ayudará a haceros una idea de cómo era la situación. Estoy de acuerdo con vosotros en que la calidad del audio es pésima (en el Oropesa Beach era genial poder estar a 5 metros del escenario y os aseguro que el sonido era bestial entonces) y que el vídeo está muy oscuro, pero es la única grabación que hay por internet de esta canción y por lo tanto el único modo de dárosla a conocer.

Desde aquel día he escuchado cientos de veces al completo el “Not enough night” (su único disco hasta el momento) y en todas y cada una de ellas no puedo evitar emocionarme al llegar a “Start as we meant to be” aun a sabiendas de que el disco está repleto de canciones brillantes.

Ya sé que lo he dicho muchas veces en el pasado, pero ¡qué grande es la buena música! 😉

Un pensamiento en “La noche que descubrí a “Kubichek!”

  1. Pingback: Fotos del concierto de “la calle de atrás” en la playa « No sé ni cómo te atreves 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .