Alicia en su país de las maravillas

Alicia entra cada mañana en su particular país de las maravillas para quedarse en él durante ocho horas. Un tiempo en el que se ve rodeada de gente con prisa, cestas que se vacían con la misma rapidez con la que se llenan y estanterías repletas de productos condenados por fechas de caducidad.

Cada día puedes encontrarte a Alicia en un rincón diferente de su segundo hogar, pero lejos de caer en la monotonía siempre la verás con una sonrisa en la cara. No importa si va vestida con su uniforme verde y amarillo o si se pone un delantal y unas botas de agua dispuesta a pasar frío en una cámara frigorífica: ella siempre se lo toma todo con alegría y ve la vida pasar ante sus ojos mientras los demás nos damos cuenta de que encontrar un oasis en medio del desierto es algo muy poco habitual.

Por desgracia la ciudad impone su ritmo frenético a las cosas y nadie está dispuesto a perder un segundo más de lo estrictamente necesario en los quehaceres cotidianos. Bajar al supermercado suele ser una colección de caras largas, muecas de indiferencia y frases prefabricadas; y precisamente por eso encontrar un gesto de espontaneidad en un entorno así es algo de agradecer por parte de aquellos que buscamos la felicidad en las pequeñas cosas que nos rodean.

Ticket

5 pensamientos en “Alicia en su país de las maravillas

  1. No, ni mucho menos, jeje. Es una chica del supermercado de mi barrio a la que conozco de vista y de cruzar algunas palabras de vez en cuando, pero una vez más compruebo que la inspiración a la hora de escribir puede venir en cualquier momento y de cualquier persona (cosa que agradezco 😉 )

    Me gusta

  2. Un dia navegando por internet y sin darte cuenta llegas a un blog que sin saber porque te llama la atención, esta lejos de ser un blog profesional pero te engancha mas que estos, y sin saber porque todos los dias ojeas el blog y piensas que habrá puesto hoy Luipermom, hasta el punto de que sigue pasando el tiempo y ya te has hecho asiduo del blog, pues por cosas de la vida el chaval del que salen muchos de los comentarios comparte no solo mis mismas aficiones sino su filosofia de vida y sus comentarios parecen salidos de mi mismo, apasionado de la fotografia, friki tecnológico jeje, el gusto por una sonrisa como el motivo de esta entrada, y muchas mas cosas van haciendo de un desconocido un amigo aunque sea virtual. Por todo ello un abrazo muy grande, enhorabuena por el blog, ademas de decirte que soy de Torres de la Alameda y estudie en el Antonio Machado (antigua ULA) de alcala de Henares, y en la facultad de farmacia del campus de Alcala, con lo cual mas cercania aun jejej. Sobr eel motivo de esta entrada yo trabajo de cara al publico y este como este mi eterna sonrisa siempre esta presente porque como han dicho mas arriba nunca sabes quien la va necesitar ademas de la energia positiva que trasmite, y por desgracia es un preciado tesoro que escasea.

    Un abrazo amigo de un fan tuyo.

    Me gusta

  3. Hola Miguel Angel:

    Un millón de gracias por tus palabras; en serio te digo que este tipo de cosas son las que me hacen seguir pasando sueño por las noches para contar historias y compartir sensaciones con los demás. La verdad es que cada vez noto más que hay gente que, como tú, me sigue con frecuencia y se ve identificada en algunas cosas que escribo; y eso para mí es muy grande.

    Y como te digo, la mejor recompensa para mí es cuando alguien me dice que disfruta con lo que expreso aquí y que se ve reflejado de alguna manera en ello. Me alegro un montón, y que sepas que tengo muchas ideas en la cabeza a las que iré dando salida poco a poco a lo largo de los próximos meses.

    ¡Un abrazo grande y mil gracias por estar ahí! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .