El supermercado, mis gustos musicales y la cara de la cajera…

Esta tarde me ha pasado una cosa curiosa en el supermercado de mi barrio cuando he bajado a comprar unas cosas:

Iba yo con la música puesta en mis auriculares mientras iba cogiendo varias cosas por los pasillos del supermercado. Una vez que ya tenía todo en la cesta me dirigí a la caja para pagar y al llegar veo que la cajera (que ya me conoce de vista) me mira con cara de sorpresa y me dice «Antes te vi por el pasillo y te saludé, pero como ibas con la música puesta se ve que no me escuchaste». A esto que respondo «Uf, despistado que soy ya de por sí si encima voy con música ya ni te cuento…», y el caso es que se me queda mirando con cara de intrigada y me pregunta: «¿Qué escuchas?».

Juas, ahí es cuando me quedé pilladísimo porque es la pregunta que menos me esperaba de todas las posibles, así que la respondí lo que estaba escuchando en ese mismo instante: Electric Light Orchestra, pero como al escuchar aquello la cara de poker que puso la cajera fue antológica 😀 le expliqué que era pop-rock inglés de los años 70 y que estaba un poco cansado de la música actual pretendiendo encontrar estilos que no hubiera escuchado hasta el momento.

Y poco más: la chica me cobró y yo me fui para casa; pero no se me olvidará la cara de «¡vaya gustos más raros tiene este chico!» que puso la cajera. No sé si esperaba que le dijera que escuchaba a Alejandro Sanz o algo más convencional, pero el caso es que me pilló tan de improviso que lo primero que se me vino a la cabeza fue precisamente lo que estaba sonando en ese momento.

Pequeñas cositas de cada dia… 😛

5 pensamientos en “El supermercado, mis gustos musicales y la cara de la cajera…

  1. No creas; la cajera a la que me refiero tendrá más o menos tu edad. Lo que pasa es que el conocimiento musical es algo que más que depender de la edad depende de aquello a lo que te hayan acostumbrado desde pequeño (en mi casa crecí con los Beatles).

    Estoy seguro de que hay cientos de grupos que me fascinarían y que me los estoy perdiendo por puro desconocimiento.

    ¡Saludos! ^^

    Me gusta

  2. Es verdad lo que dices… A mi me pasó una vez una era joven que iba caminando por la calle y oi una canción que me atrapo y la voz no era común…no descanse hasta saber quien era!! Pasaron fácil unos 2 ó 3 años hasta que lo descubrí!! Era Enrique Bumbury, en aquel entonces con Heroes del Silencio y el tema era… La chispa adecuada!

    Saludos!!

    Me gusta

  3. Hola!
    Soy fiambrero en un vea de cordoba, recientemente «promovido» a cajero, y si, cuando voy por el deposito escuchando a la electrioc, a pet shop boys, a metallica o a heroes del silencio (aguante la chispa jaja) por citar algunos, me miran con caras raras o como diciendo ¿que demonios [sustituir por insulto mas fuerte] es eso?
    Solo un par de personas, con edades arriba de los 30, reconocen que es eso, el 90% no los sacas de la mona o grupejos asi… una lastima…

    Aclaro, tengo 23 y escucho toda esta movida «retro» desde los 15 mas o menos…
    excelente blog!!!

    Me gusta

    • Jeje, sí, sé lo que comentas porque cuando yo tenía 16 años o así escuchaba a Prince, U2, David Bowie y cosas así. Y claro, el resto de la gente de mi edad eso lo veía como «de abuelos»; pero bueno, al final con el tiempo me di cuenta de que lo que me ocurría es que me gustaba la buena música.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.